Una pista devastadora

187 18 4
                                    

Capítulo 9

#Narra Gabo

Había llegado al centro de la plaza listo para encontrarme en la misma situación que antes, sin tener ni puta idea de que comprarle a Mariand. Esta vez no estaba Isra conmigo y en verdad necesitaba ayuda, así que lo llamé.

-¿Isra?

-¿Gabo? ¿Qué paso? No los encuentro por ninguna parte.

-Tu no te preocupes amigo, ahorita te lo explico todo. Ahora necesito que me ayudes, ven al centro de la plaza.

-Voy en camino.

Colgué y me quede esperando en una banca a lado de un pequeño jardín.

Los minutos pasaron e Isra aún no llegaba, me empezaba a desesperar y justo cuando estaba a punto de llamarle el llego.

-¡Milagro que llegaste!- Le dije con un pequeño tono molesto.

-¡Lo lamento! No creas que la parte norte está muy cerca del centro eh- Rodé los ojos y solté un bufido.

-Bien bien, lo bueno es que llegaste, ahora necesito tu ayuda.

-¡Israel a tus órdenes!- Acto siguiente hizo una especie de saludo militar.

-Muy bien, necesito que me ayudes a encontrar un regalo para Yuya.

-Perfecto, ¡nos encontramos en la misma situación que en la mañana!- Cruzo los brazos y soltó una especie de ruido molesto.

-¡Vamos amigo, ayúdame por favor!- Hice pucheros y lo agite un poco. -¿Ya no recuerdas quien te ayudo  esas retas de Nápoles? ¿O no recuerdas quien te defendió de Miguel en la Uni? ¿O incluso no te acuerdas cuando....

-¡ESTA BIEN! Esta bien, ya entendí- Rodó los ojos y me dio un pequeño golpe en el hombro. -¿Exactamente que quieres regalarle?

-¡No se Isra! No se...- Me frote la cara con ambas manos, esto era demasiado para mi cabeza. -Necesito que sea algo muy hermoso, especial y lindo para que sepa cuanto la amo.

-Hmmm, déjame pensar- Hizo una pausa y prosiguió. -¿Que tal si le compras un collar?

-Me parece bien, pero siento que no es suficiente...

-¡Entonces también escríbele una carta!- Eso lo dijo casi gritando y al parecer se emocionó muy rápido.

-Isra, sabes que no soy bueno escribiendo cosas de amor y cosas así

-Vamos amigo, intentalo- Cruzo los brazos y prosiguió. -¿Te rindes así de fácil? Ese no es el Gabo que no conozco.

-Ufff, esta bien.

-¡Perfecto, yo iré a buscar una joyería mientras tu escribes esa carta campeón!

-Pero...

-¡Anda corre!- Antes de que pudiera pronunciar alguna otra palabra, el ya se encontraba lejos de mi intentando buscar alguna joyería. Es hora de escribir esa carta.

#Narra Wero

Aún con el dolor que sentía en todo el cuerpo, me la pase pensando toda la noche en lo que dijo el hombre. ¿Cómo es que me conocía? ¿Porqué quería venganza? ¿Qué diablos es lo que me esconden mis amigos? Si ellos sabían algo, ¿porque nunca me dijeron? Si me hubieran dicho, seguramente no estaría aquí en estos momentos.

Estaba verdaderamente molesto, no triste, no asustado, estaba molesto, muy molesto y todo esto lo quería desquitar con algo. Con la mejor opción que escogí, empece a forcejear con mis amarres. Me movía de un lado para otro, de aquí para aya haciendo la mayor fuerza posible. Después de un rato, logre soltar una de mis manos y note que estaban sangradas de tanto forcejear, pero eso era lo menos importante, ahora tengo que desatar la siguiente. Empece a hacer lo mismo con la otra y lo logre pero mi mano se encontraba en las mismas condiciones que la otra. Trate de levantarme pero en seguida me caí, estaba bastante débil. Trate de pararme de nuevo y esta vez lo logre con éxito, busque rápidamente una salida. Giraba mi cabeza para todas partes, pero ni rastro de una puerta o ventana.

De repente oí unos pasos acercarse. Corrí hacia el poste donde estaba desde un principio y disimule como si siguiera amarrado poniendo mis manos en la espalda. Estaba bastante nervioso, podía sentir como las gotas de sudor caían por mi rostro, esto era de vida o muerte. Pude observar como una tenue luz se veía al final del pasillo, ahora se por donde entra. Escuche los pasos acercarse cada vez más y más hasta que por fin lo pude ver bien.

-¡Hola werooooo!- Lo escuche desde lejos. -¡Te traje un poco de alimento! O no, espera, esto es para mi, tu estas castigado.- Maldita rata inmunda, yo se que me voy a vengar, y eso será pronto.

-¿Y ahora que hice?- Conteste fríamente.

-Nada, werito, nada. Sólo que no me gusta que cierta gente se TRATE DE ESCAPAR!- ¡Mierda! ¡¿Cómo lo descubrió?!

-¿De que estas hablando?- Jalo mi brazo y mostró que no estaba atado, ahora si estaba muerto.

Narra Luis

Habíamos acabado demasiado pronto en el centro con la pequeña cena que yuya estaría esperando. Al acabar, Fede y yo le hablamos a Gabo y se estarán preguntando: ¿No se supone que el Wero es lo más importante en estos momentos? Tienen razón pero por ahora no podremos hacer gran cosa hasta dentro de 24 horas cuando la policía comience a buscar. En todo caso, proseguimos a darle algún sentido a la relación de Mayombe y Leonardo, sabemos que Fede y Mayombe conocieron a Leonardo cuando tenían unos 9 años, después de eso no recordamos que Mayombe y Leo se hubieran visto de nuevo.

-¡La fiesta del wero!

-¿Que dijiste fede?

-¡La fiesta del wero! La primera peda que tuvo, recuerdo que invitamos a Leonardo y Mayombe.

-¡Cierto! Diablos, no lo recordaba, fue hace mucho tiempo. ¿Pero crees que se hayan visto después de eso?

-La verdad, no lo recuerdo.

Dejamos el tema a un lado y fuimos a comprar las hamburguesas. Regresamos a la plaza y comenzamos a buscar a los otros dos que se encontraban ahí, Gabo e Isra. En el camino nos topamos con Cristhian a quien no lo habíamos visto en casi todo el día.

-¿Encontraste algo?- Pregunte con algo de fe.

-Encontré esto...- Saco una pequeña caja donde se ponen las cenizas con un pequeño escrito en la parte de enfrente. -Dice Adrián, (Alias: Palomayombe).-

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
¡¿Pero que?! ¿Mayombe estará muerto o que diablos? BUAAJAJAJAJJAJJA 💃
Díganme si les gustó 🙈

Pasado Peligroso (W2M crew)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora