"Y si, entiendo que quieres hablar
Que a veces necesitas saber de mi
Pero no sé si quiera saber de ti
Y vivir así, seguir así, pensando en ti"
Año 2013
Poco pasó después del primer beso, Florencia se encontraba siempre ocupada.
Tenía muchos informes y pruebas prácticas que realizar para la universidad, y Jazmín vivía encerrada en su habitación pintando.
El detalle, es que Jazmín pintaba los ojos de Florencia en todos sus cuadros, casi por inercia, casi sin darse cuenta. La colorada plasmaba la mirada de su compañera de casa en cada uno de ellos; como reflejos en un lago, en un amplio cielo, o simplemente sus ojos trazados a lápiz. Claro que nadie sabía de este detalle, solo ella.
Se sentía angustiada porque no entendía que le pasaba, ella nunca había sentido nada por nadie, y de pronto, se encontraba ¿enamorada? y encima de una chica. ¿Era normal lo que le estaba pasando?.
La actitud de Florencia la confundía, ¿por qué la evitaba? ¿no le habría gustado el beso?.
Se sobresaltó de sus pensamientos cuando escuchó dos golpecitos en su puerta, sonrió de costado porque sabía quién era.
-Pasá
Flor asomó sus rulos y su sonrisa tímida ingresando a la habitación de Jazmín con dos tazas de chocolate caliente en sus manos.
-Pensé que capaz querías que merendemos juntas hoy, ¿te parece?
Jazmín la observó de arriba a abajo y dejó su pincel en el atril.
-Yo pensé que vos no querías hacer nada más conmigo
-Ey ¿por qué decis eso? - preguntó Florencia dejando las tazas en la mesita de luz de Jazmín
-No sé, será porque hace días estás haciendo cosas para no verme
- Si, es verdad
Jazmín esperaba una negación como respuesta, y nunca pensó que Florencia fuera a admitirle que no quería verla.
Pero no es lo que vos pensás - dijo Flor rápidamente acercándose a ella - me alejo porque no sé lo que me está pasando con vos, no puedo dormir pensando en tu sonrisa y en tus ojos, y vos no te das cuenta pero cuando vos estas durmiendo yo entro a verte y me quedo observándote. Hermosa, tranquila, tan vos. Y me muero de amor, pero me voy a ir. ¿Te acordas que yo estoy en este país temporalmente?. No quiero que esto me termine matando, pero no puedo estar lejos de vos.
Florencia largó todo lo que sentía como si estuviera contándole a Jazmín qué hizo hoy. La colorada no podía reaccionar ante lo que había escuchado y se quedó con su boca entreabierta y la respiración acelerada.
Florencia se acercó un poquito más y Jazmín la tomó de la nuca uniendo sus labios en un beso perfecto. Perfecto para todo lo que alguna vez había conocido en su vida, perfecto para calmar todo lo que sentía dentro y para expresar todo lo que quería decir y no sabía cómo.
En chocolate se enfrió pero en la habitación de Jazmín la temperatura subió cien grados. Y una vez más el atardecer de la ciudad de Berlín que se colaba por el ventanal, fue testigo de una hermosa escena de amor.
Año 2018
-¿Qué hacés acá? - preguntó una Florencia sorprendida cuando salía de su oficina ante unos enormes ojos verdes que la miraban con ¿amor?.
-No sé, en realidad salí del consultorio y quería almorzar pero no sé porqué terminé acá, fue un error ya se. - dijo Jazmín volviendo sobre sus pasos hacia el ascensor.
-Vos estás loca, vení conmigo- respondió Flor tomándola del brazo y adentrándose en el ascensor con ella.
-No, de verdad Flor, no sé porque hago cosas que después me voy a arrepentir soy una tarada, nos vemos en otro momento.
Florencia paró el ascensor y ambas quedaron encerradas dentro del cubículo de metal.
-¿Pensaste en mi? - preguntó la morocha
-¿Eh? destrabá esto Florencia por favor.
-Respondeme lo que te pregunté, ¿pensaste en mi estos días?
Jazmín bajó la cabeza porque no podía ni quería sostenerle la mirada. No quería admitirle que había pensado en ella cada segundo de su día durante una semana entera, y a decir verdad, los últimos cinco años. Jazmín no estaba preparada para volver a sufrir como antes, quería poder cerrar esta historia para rehacer su vida finalmente.
-No - respondió con la mirada perdida hacia los botones que indicaban los números de los pisos
-Mentís - dijo Florencia tomándole la mano- lo sé porque arrugaste la nariz, lo hacés cada vez que mentís en algo. Lo sé porque te conozco más de lo que crees y te pregunto porque yo sé que nunca vas a perdonarme, pero yo no pude dejar de pensar en vos nunca, ni un segundo, en todos estos años.
Jazmín comenzó a llorar y a Florencia le dolió el corazón, le dolió porque sabía que le seguía causando tristeza y ella solo quería verla sonreír, le dolió porque sabía que la había destruído.
-¿Te hago mal, verdad? - preguntó Florencia con la voz totalmente rota
Y Jazmín no pudo responder, se desarmó en llanto, en los brazos de Florencia, que lentamente se acercó y la abrazó fuerte. La abrazó queriendo reconstruir los pequeños pedazos de Jazmín que ella misma había roto. La abrazó inundándose en su aroma y sintiendo su calor, con la esperanza de que algún día, todo eso sea solo un mal recuerdo para las dos.
*******
Gracias por haberme esperado, gracias por su fuerza y sus buenos deseos.
Hoy mi mamá es un ángel, y va a acompañarme para siempre. Sigo escribiendo porque a ella le encantaba que escribiera fics, le encantaba que le leyera Té de Jazmín y siempre me apoyó.
Este cap, todos los que vendrán y mi vida entera va dedicada a ella de ahora y para siempre.
Gracias por todo a ustedes, son los mejores lectores del mundo y espero en esta ocasión poder estar a la altura de lo que esperan y sino bueno, sabrán comprender y espero sus opiniones como siempre.
Los abrazo a todos!
Nanny♥
ESTÁS LEYENDO
El Jardín (Completa)
Fiksi PenggemarUna historia de amor inconclusa Pasado y presente, Un encuentro que cambia todo lo que creían haber construído ¿Podrá el amor sobrevivir en el tiempo?