Capítulo Uno: El Reencuentro

10.6K 787 433
                                    


The Second Mutation

Capítulo Uno: El Reencuentro

En Sabah Nur había acabado con el mundo entero. Todo se había reducido al caos y a la destrucción. Finalmente los X-Men lo habían vencido y hecho desaparecer de la faz de la Tierra. Cuando subían al jet, Charles continuaba mareado pero orgulloso de haber completado la misión. Erik Lehnsherr, en cambio, estaba desolado. No era para menos. En cuestión de días había perdido para siempre a su familia adorada y él había contribuido a la destrucción y muerte de millones en el planeta. Había cambiado de bando, sí, pero a última hora cuando el daño mundial ya era irreparable.

Sin nadie por quien vivir o luchar, Magneto se sentó con su casco en mano sobre una roca del devastado paisaje para ver a los X-Men abandonar lo que quedaba de El Cairo. Charles era transportado por Beast al interior de la nave. Entonces, volteó hacia él con esa mirada comprensiva que tenía para con los desvalidos.

-Sube con nosotros, Erik – y añadió con una sonrisa -. Por favor.

Erik lo miró intrigado. ¿En serio quería que lo acompañara después de lo que había hecho y le había hecho a él personalmente al secuestrarlo de la mansión y a ayudar a En Sabah Nur para que le transfiriera la conciencia?

Como no llevaba el casco, Charles pudo leer su desconcierto y le contestó.

"No te guardo rencor, viejo amigo. Siempre supe que había bondad en ti y lo demostraste. Perdiste mucho, demasiado. Hoy más que nunca necesitas de nosotros."

Erik no pudo evitar pensar: "Necesito de ti, Charles."

El telépata lo leyó.

-Por eso – respondió Charles en alto -. Ven con nosotros, ven conmigo, Erik.

El individualista Erik, que pocas veces seguía consejos, obedeció. Charles no manipuló su mente, subió porque deseó hacerlo.

............

Los jóvenes se sentían inquietos con la presencia de los dos Jinetes: Magneto y Ororo, pero especialmente con Magneto. Había estado a un paso de desatar el Apocalipsis moviendo todo el metal del planeta. Pero confiaban en Charles Xavier y como él había invitado a Erik, no emitieron opinión alguna durante la travesía. Charles leía la confusión de sus pupilos y varias veces les sonrió paternalmente para demostrarles que no había nada que temer.

Moira patrullaba el jet con Beast y le regalaba miradas cómplices el telépata. Charles acababa de devolverle sus recuerdos y ahora regresaba a su memoria la amistad que habían tenido los dos veinte años atrás hasta el primero y único beso con el que él se la quitó.

Charles le respondía con una sonrisa suave. Erik lo notó y a pesar de estar anímicamente destruido, sintió celos. Es que él y Charles sí habían tenido un romance veinte años atrás. Había sido una relación íntima, secreta, sexualmente ardiente y marcada por el respeto y el cariño hasta su separación en la playa de Cuba. Una década después volvieron a encontrarse cuando Charles lo rescató de la celda del pentágono y, después de discutir, hicieron el amor en el avión privado mientras Logan dormía y Hank estaba encerrado en la cabina. Más tarde se separaron y no se habían vuelto a ver hasta ahora.

"¿Sientes celos de Moira?", le preguntó mentalmente Charles, tomándolo de sorpresa. "Te recuerdo que estuviste casado por diez años y no te recriminé nada."

Erik lo miró desorientado. Charles rio con complicidad.

............

Magneto y Jean Grey reconstruyeron la mansión respetando hasta el último detalle. El tatarabuelo de Charles, que la había fundado, podía sentirse orgulloso desde donde estuviera.

The Second Mutation (Cherik)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora