Capítulo Nueve: El Viaje

4K 393 65
                                    


The Second Mutation

Capítulo Nueve: El Viaje

Moira se sirvió una copa de vino y se sentó junto a su escritorio en la comodidad de su departamento para leer con más atención los últimos informes. A mitad de la lectura, la interrumpió el timbre de la puerta. Abrió y se encontró con la última persona que esperaba que la visitara.

-Buenos días, agente MacTaggert – saludó Magneto fríamente.

Sin reponerse de la sorpresa, Moira asintió y con lo que estaba leyendo, entendió el sentido de la visita. También se asustó.

-¿Cómo está Charles? – preguntó preocupada.

-Fue secuestrado en el consultorio de su obstetra, por eso estoy aquí – soltó Erik y entró. Con una mirada rápida, observó cada detalle del departamento: era prolijo y sencillo, describiendo a la perfección a su propietaria -. Vengo a buscar cualquier información que tengas.

Moira volvió a asentir, mientras trataba de procesar la noticia. Fue hasta su escritorio y volvió con dos carpetas.

-Justamente hace unas horas recibimos una señal proveniente del centro de la ciudad de El Cairo – abrió una carpeta y le enseñó el mapa, que marcaba la zona -. En el mismo sitio donde En Sabah Nur reconstruyó su pirámide, se liberó una cantidad inusitada de energía compatible con la explosión de una bomba atómica. Un físico investigó y llegó a la conclusión de que proviene de una fuente desconocida.

-¿Puede tratarse de En Sabah Nur? – interrogó Erik, nervioso.

-No lo creo porque se cortó abruptamente a los pocos segundos y no hay reportes de que lo hayan visto. Tampoco tuvimos registros de daños ni de catástrofe alguna y desapareció tan rápido como se inició, lo que nos llevó a pensar que podría tratarse de la apertura de un portal. Ahora, lo interesante es que algunos testigos afirman que una mujer con ropajes extraños de cuero salió de la nada acompañada por personas encapuchadas que podrían describirse como los miembros de la secta.

-¿Mujer con ropajes extraños de cuero, que podía salir de la nada? – repitió Erik y lo pensó -. Conozco a alguien con esa descripción. Tiene la capacidad de viajar de un espacio a otro en cuestión de segundos.

-¿Cómo un teletransportador?

-Es más poderosa aun. Puede atravesar continentes enteros en un abrir y cerrar de ojos.

-Es increíble – suspiró Moira -. Ustedes con sus poderes, no dejan de sorprenderme.

Erik se echó en la silla más cercana. Conocía a esa mujer porque era una de los cinco mutantes que lo habían acompañado en África y había cooperado para la creación de Genosha. Hacía ya casi dos meses que los había abandonado para ayudar a Charles. Ahora se preguntaba si En Sabah Nur no habría aprovechado la soledad y sus ansias de supremacía para convencerlos de apoyarlo. Si así lo era, una vez más, Magneto tendría la culpa de las desventuras de Charles. Sin quererlo, pero serían sus acciones las que hubieran provocado los problemas.

-Tal vez Charles esté en El Cairo – dedujo Moira y lo trajo de regreso a la realidad -. Es muy probable que esa secta esté detrás de su secuestro y lo haya llevado con ellos.

-Tiene sentido – suspiró Erik y se echó hacia atrás. Primero su esposa y su hija, ahora Charles y su hijo. Todos lastimados por su culpa. Quiso gritar de furia pero entendió que no era momento de perder los estribos -. Necesito esas carpetas – ordenó más que pedir -, también toda la información sobre la secta, ya sé que se lo explicaste a Charles pero la necesito ahora para explicárselo a los demás.

The Second Mutation (Cherik)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora