ANTES

9 4 0
                                    

-Pero... ¿cuando?- pregunto sin voz.

Cuando empezó a reír de nuevo no aguante las ganas de pegarle y lo hice pero ligeramente. -Auch- aulló - Eres muy fuerte pero respondiendo a tu pregunta fue en clases.... ¿sabes? me hubiera gustado decírtelo ya sabes.. frente a frente.

Lo mire aun confundida -¿en clases?- pregunte. El aprovecho mi confusión para acercarme muy cerca de mi. El olor a canela inundo mi espacio. Miro su celular y después hacia mi.

-Sí, en clases y tenemos que irnos ya es demasiado tarde- dijo mientras se levantaba y se iba hacia la puerta. Yo hice lo mismo y le seguí el paso.

"El" era demasiado alto comparado conmigo y tan rápido que me costaba seguir a su distancia, como una señal de todo esto "El" aligero el paso yo solo evite mirarlo estaba demasiado avergonzada.

No podía mirarlo pero si podía hablar con el -Así que fue en clases ¿pero cuando? ¿hoy?

-Sí

-Ok, entonces fue hoy en clases ya comprendo- dije dando fin a esta conversación.

-¿De verdad quieres saber como sucedió?

-Sí

-Bueno hoy no fue un buen día- lo mire y inmediatamente corrigió- No todo el día, siguiendo en lo que paso llegue tarde, quizás en el cuarto periodo y oye ¿esa profesora es todo el tiempo amargada? porque cuando llegue dijo "otro mas, si sigue así voy hacer todo lo posible de jubilarme, haber niño preséntate" y sin darme cuenta de que estabas tu, me presente .... me decepcione un poco- explico.

Algunas ciertas cosas que había dicho lo recordaba pero no del todo, como su nombre. Después de cruzar una calle hablamos de nuevo.

-¿Por que te decepcionaste?

Coloco su mano atrás de su cuello y empezó a frotarlo, quizás era una pregunta vergonzosa para el. De un momento de puso melancólico

-Me sentía así porque no estabas tan sorprendida como yo al verte de nuevo..... pero después entendí que estabas enferma.. y con tu reacción al despertarte lo supe.

-¿Que supiste?

-Por cierto estabas linda aun sudando- dice ignorando mi pregunta. Mis mejillas estaban mas calientes que la fiebre que tenia.

Seguimos caminando hasta que llegamos a mi casa, "El" vivía a 2 cuadras de la mía y por alguna razón me alegraba.

-Bueno llegamos ¿alguna pregunta?

Cerré mis brazos -tu nombre...- sabia que era algo molesto que una persona te insista por algo insignificante pero valía mucho para mi.

El sonrió, se acerco y choco nuestras frentes como lo hizo para comprobar mi fiebre. Mis mejillas no dudaron en castigarme.

-D..y..l..a..n- deletreo.



Un solo significado en tu miradaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora