ANTES

8 4 0
                                    

Mire de nuevo la alarma con el pretexto de que no sean las 7 sino una hora preferible para dormir. Y exploto al revisar que ya no son las 7 sino las 7:30. Esto es perfecto.

Mire con recelo a la pared aunque en el fondo quería que fuera mi familia. No puedo creer que fueran tan desconsiderados en no levantarme ¡es el primer día!. Aparto las cobijas y las dejo a un lado rápidamente busco algo disponible en mi armario. No soy tan fan de la ropa así que por lo general pido prestada a mi hermana.

No estoy "emocionalmente" en condiciones como para tener una charla normal con ella así que busco lo mas nuevo posible.

¿Ir con unos jeans viejos de 3 años no causara controversia cierto? Alce mis hombros en señal de aprobación para mi misma aun así busque aun al fondo de mi armario. Posiblemente sea el armario de Narnia.

-Es frío lo que siento?- bromeo para mi misma.

Por alguna suerte encontré un vestido que hace poco me regalaron no era muy elegante posiblemente uno muy simple. Un simple vestido blanco con margaritas en acompañamiento.

No tenia tiempo que perder así que opte por el vestido y por una chaqueta.

Baje las gradas de dos en dos. Tenia prisa y supongo que a los demás no les importa.

Jacob alzo su cabeza hueca de su celular y miro como su hermana bajaba con desesperación 'por su culpa pero eso no era lo que se fijaba sino por mi vestido.

-¿Una fresita?- bromea que al momento coje su tostada para devorarla.

-¿Un friendzonado?- lo contraataco.

No se lo tomo muy bien supongo, el año anterior se confeso a una compañera del curso de a lado ella obviamente no sentía lo mismo y le dijo la típica frase de "no eres tu soy yo" y lo lastimo, creo que desde ahí piensa que el amor no esta de su lado. Hizo un reproche por mi comentario y luego devoro su tostada volviendo a su celular para no terminar lastimado por mi.

Al momento de sentarme me doy cuenta que Chris estaba ahí, al frente mío, con la mirada apenada y triste.

Pero que quiere que haga- pensé olvidando que la miraba con desprecio, a consecuencia de ello la apena mas y con rendición solo acaba con su comida.

Yo hago lo mismo. Sabia que mi orgullo y mi dignidad estaban primero pero.. esto se había convertido en una guerra fría. Eran ellos o mi que no tenia en nada la culpa, ellos se lo buscaron prefirieron jugar con fuego sin saber las consecuencia.

Supongo que les valgo mierda a ellos.

-Bueno primer día de clases ¿no?- dice mama con una voz maternal.

No me había fijado de su presencia. No se que anda en mi cabeza últimamente. Asiento mi cabeza a su pregunta lo mismo que hace Chris que no tiene ganas de hablar.

Jacob y mi mama se miran mutuamente y luego a mi supongo que están preocupados por ella ya que siempre habla a cada rato. Yo solo me limite en tensar mis hombros y desviar la no sabían la razón pero yo si. Y no quería hablar de ello.

Si lo hablaba estaría perdida. Lo primero que harían como típica familia es escuchar los dos lados después decir una gran charla "reflexiva" decir que cada uno tiene la culpa de ello y terminar con un abrazo o lo que sea.

Pero eso no solucionaría lo que acababa de ver.

Termine mi plato y lo deje en el lavaplatos, no olvide de decir "gracias por la comida" o un regaño era lo que me esperaría. Me aleje del comedor y fui hacia el mueble donde estaba mi mochila y mi portátil.

Coji ambas cosas y con un acto rápido guarde la portátil y me puse la mochila en los hombros. Me despedí de todos aunque recibí una suplica de Jacob para que lo esperara. Como buena hermana que soy me aleje sin dejarle una imagen de mi perfecta lengua.

Sonreí para mis adentros cuando supe que recibió el mensaje.

+++

Camine despacio sin apresurarme, era relajante ver como no había nadie en la calle y solo se escuchaba el sonido de los pájaros. Alce mi mirada y me fije que aunque era muy temprano el sol ya había invadido cada rincón de la ciudad.

"Buen trabajo sol" dije con sarcasmo.

Primer día y no era mucha emoción para mi, estaba claro que volvería a tener la misma rutina de siempre pero ya no era gran cosa. Debía estar con un cuadro de depresión gracias a lo que me ah sucedido frecuentemente.

-"cuando nos veamos por segunda vez te lo diré"

OK, entonces espero que nuestros destinos no nos fallen esta vez.




Un solo significado en tu miradaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora