VIII | La carta de Draco Malfoy

204 29 23
                                    




| Capítulo VIII |
La carta de Draco Malfoy

20 de enero de 2023

Albus Potter y Scorpius Malfoy se encontraban en el Gran Comedor cuando llegó una carta para el rubio.

— Es de mi padre —comentó.

A medida que el chico iba leyendo la carta, sus ojos se iluminaron y su sonrisa se ensanchó.

A pesar de las protestas de su mejor amigo, Scorpius se negó a explicarle nada más.

— Te lo contaré después de clases —le dijo—, te lo prometo.

Así que, resignado, Albus siguió a Scorpius hacía la primera clase del día, herbología, que se impartía en los invernaderos.

Habían llegado bastante pronto, así que la clase estaba vacía a excepción de ellos y de otra alumna de Slytherin de su curso, Darcie Bronson, que apuntaba rápidamente algo en un pequeño cuaderno negro.

Albus no había hablado mucho con ella —Darcie no hablaba mucho con nadie—, pero la había conocido en el banquete de bienvenida de su primer año, después de que ambos quedaran seleccionados en Slytherin, y le había caído bien.

— Hola —le saludó Albus, acercándose a ella.

— Hola —dijo ella secamente, cerrando rápidamente su cuaderno.

— ¿Qué tal estás?

Se encogió de hombros como respuesta y le evaluó con la mirada, tratando de descifrar qué era lo que el chico quería de ella.

— ¿Qué estabas escribiendo?

— No es nada —murmuró Darcie.

— Por lo concentrada que estabas escribiendo, no parecía que fuera "nada" —le comentó el chico, con una sonrisa.

— ¿Sabes lo que es la Flor de Medianoche, Albus? —le preguntó.

Este frunció el ceño.

— Nunca había oído hablar de ella. No la hemos dado en herbología, ¿verdad?

— No, es muy poco común, y poca gente sabe acerca de ella —le explicó Darcie—. Pero la estoy investigando, y he descubierto algo que...

— Alumnos —les llamó el Profesor  Longbottom, impidiéndole a la chica terminar la frase—, vamos a comenzar la clase.

Scorpius se llevó a Albus a su lado, alejándolo de Darcie.

— ¿De qué estabais hablando Bronson y tú? —quiso saber.

— Potter, Malfoy, estoy seguro de que vuestra conversación es importante, pero os agradecería que la dejarais para después de clase —les dijo Neville, antes de que el chico pudiera responder.

Durante el resto de la clase, Albus estuvo tratando de hablar con Scorpius o con Darcy, pero la mirada de Neville Longbottom le seguía cada vez que lo intentaba, así que acabó por darse por vencido.

Albus S. Potter y el fin de la magiaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora