08 🌫 Domingo por la mañana.

14.1K 2K 2.3K
                                    

Cuando el día viernes llega y NamJoon y Jin tienen que volver a casa del mas joven junto a su compañera de equipo. El mayor se toma la situación con calma puesto que ha hablado con NamJoon un poco y se siente tranquilo al respecto.

Pero cuando el chico se ve abandonado en la cama de NamJoon mientras el par de estudiantes hacen su proyecto y la chica, disimuladamente, trata de todas las formas posibles invitar a NamJoon a salir decide irse de la habitación porque se ha aburrido de ver como su novio la rechaza limpiamente una y otra vez.

—Esta niña no se cansa de ser rechazada —piensa SeokJin mientras se levanta de la cama y se acerca a NamJoon para avisarle que bajara a ver la televisión en la sala.

—Nam, voy a bajar a ver televisión —avisa asomándose sobre el hombro del menor mientras su compañera del otro lado los observa.

—Bien, creo que mamá esta en la cocina —comenta NamJoon distraídamente mientras trata, inútilmente, de dibujar una línea recta sobre una hoja blanca.

La chica a su lado aprieta los labios conteniendo una sonrisa burlona que Jin capta al instante. ¿Acaso se esta burlando de que NamJoon no le esta prestando suficiente atención? Bueno, el chico esta trabajando, claramente concentrado en lo que hace, no como ella que toma cualquier oportunidad para hacer propuestas estupidas.

Jin sonríe ligeramente espantando sus pensamientos. —Bien, nos vemos cuando termines —dice y le da un beso rápido en la mejilla antes de salir.

NamJoon, por fin, quita la vista de la hoja sobre el escritorio y observa como Jin sale de la habitación dejando la puerta abierta detrás de él. El chico sonríe tocándose la mejilla recién besada con la punta de los dedos.

—¿Qué tal tomar un helado? —Pregunta la chica a su lado llamando su atención.

—No.

Jin baja las escaleras lo más silenciosamente posible, al fin de cuentas no está en su casa y no quiere causar molestias con su visita. Cuando llega a la sala se encuentra con la madre de NamJoon mirando un programa de cocina en el televisor, Jin se detiene al final de las escaleras pensando qué hacer. Antes de que pueda decidir algo la mujer voltea notando su presencia.

Jin no es estúpido. Él sabe que no le agrada del todo a la madre de NamJoon y ni siquiera puede culparla por eso. La mujer, de ambos padres, fue la única que noto que Jin al principio, más allá de ser tímido o reservado, realmente no se sentía cómodo con NamJoon alrededor y fácilmente dedujo lo que pasaba: A NamJoon le gustaba SeokJin pero el sentimiento no era mutuo.

Tampoco es que la mujer le trate mal, de hecho es muy amable con él al igual que lo es el padre de Nam, pero Jin nota como después de casi tres meses la mujer aun le ve con cierta desconfianza en la mirada.

—Oh, Jin, cariño, ¿sucede algo?

—No, solo baje porque no quiero molestar a Nam mientras hace su tarea.

—Pero que considerado —dice la mujer mientras le sonríe y después palmea el espacio vacío a su lado—. Ven siéntate, veamos algo en la tv, ¿o prefieres comer? ¿tienes hambre?

—No, no, estoy bien, gracias —se apresura a responder SeokJin caminando hacia el sillón.

Se sienta al lado de la mujer, guardando la distancia, y ambos se quedan viendo la televisión frente a ellos por largos minutos. Después de varios cortes comerciales Jin decide hablar ya que no soporta estar en silencio por tanto tiempo.

Pasos adecuados para iniciar una relación | NamJinDonde viven las historias. Descúbrelo ahora