20. incendio

2.7K 319 162
                                    



...

11:15

La cena se tornaba incómoda con el paso de los silencioso minutos.

-Tengo una propuesta. -Louis miró a todos con una sonrisa. -Se supone que en navidad todos piden deseos. -su mirada se encontró con la de Jessy. Sonrió. -¿Qué les parece si cada quién comparte algo que quisiera hacer?

Aceptaron. Louis tenía ése poder de convencer a la gente de seguirle las ideas tan solo con una sonrisa.

-Bien, ¿quién quiere empezar?

Gemma se puso de pie. Harry rodó los ojos.

-¿Cualquier deseo? -habló tímida. Louis asintió.

-Cualquiera.

-Bueno. -vaciló. -Desearía celebrar mis 16 años en Disney.

Se sentó nuevamente. Josh la miró con una sonrisa. Anne no podía creer que fuera así de egocéntrica.

Harry se puso de pie.

-Desearía que Louis pudiera quedarse más tiempo del que podrá.

Louis bajó la cabeza y jugó con las mangas de la sudadera. Nadie entendió. Nadie excepto Jay, Jessy y Anne.

El sonido del teléfono de Louis interrumpió el silencio.

-Oh, es mi abuela. -anunció mirando a su madre con una deslumbrante sonrisa. -Disulpen.

Atendió la llamada.

"-¡Abuela! ¿Cómo va todo?

-Bien, me alegro.

-¡20 años! ¿No es increíble?

-Mejor que nunca.

-¿Mamá? Claro, aquí está."

Extendió el teléfono a su madre.

-Mamá, la abuela quiere hablarte.

Ni un movimiento. Ni un ruido. No hubo respuesta. Ni siquiera en navidad. Ni siquiera en su cumpleaños.

"-¿Abuela? Está ocupada.

-Vale, yo le digo. ¡Feliz navidad!"

Todos permanecieron en silencio.

-Bueno... -Josh intentó romper el hielo.

-Yo quiero pedir un deseo. -Louis habló con calma pero al mismo tiempo con enojo.

Harry intentó detenerlo pues no quería que se armara algún escándalo.

-Mi mamá y mi abuela se han peleado. Yo desearía poder visitarla. Pasar tiempo con ella. O al menos que mi mamá pudiera responderle las llamadas. La extraño. -apoyó los brazos sobre la mesa, y miro a Jay que estaba sentada al frente. -¡Tengo cáncer, pero no abuela! -soltó una risa.

No era gracioso. Ahora todos entendían. Y no, definitivamente no era gracioso.

Louis volvió a tomar asiento. Harry pasó su brazo por sus hombros.

Está vez Jessy se puso de pie.

-¿Ésa clase de deseos son permitidos? -Louis asintió constantemente. -Bueno, entonces yo desearía que mis papás no se separen.

Hubo aún más silencio.

Gemma y Harry se pusieron de pie al mismo tiempo.

-Quiero cambiar mi deseo. -habló la chica. -Yo también desearía eso.

llévame contigo - larryDonde viven las historias. Descúbrelo ahora