1. Primer día

433 43 128
                                    


Y acá voy de nuevo.

Nuevo horario de cursada, aunque en el mismo lugar de siempre. Nadie me conoce y no conozco a nadie, así que mejor para mí. Espero no encontrarme con sorpresas no deseadas. No quiero cruzarme con ex compañeros de primaria, ni con ex compañeros de cursos pasados. No es por nada en particular, simplemente no quiero.

Llegué al instituto de inglés un rato antes para preguntar en qué aula quedaba mi clase. Fui, entré, me senté y esperé a que llegara el profesor o profesora. De tanto en tanto, alguien nuevo entraba al aula. Trataba de aprenderme sus caras, ya que los vería el resto del año dos veces por semana, 3 horas cada vez.

Terminó siendo un curso bastante numeroso para lo que estaba acostumbrado, pero le resté importancia. Éramos cerca de 20 personas, y todos nos sentábamos aleatoriamente en los bancos libres. Muy pocos ya se conocían, así que yo no era el único en silencio que revisaba el celular.

Yo me había sentado cerca de una de las ventanas que daban a la calle. Me entretenía más mirar por la ventana que revisar mi celular. Ya no había nada nuevo, así que veía los autos pasar.

La profesora por fin apareció, y se disculpó diciendo que había tomado un café antes de la clase porque después del curso anterior no le había dado tiempo suficiente (y es entendible, si ni bien termina un curso entra el siguiente, claro que va a necesitar un recreo; es docente, no robot). Comenzó a tomar lista, y uno a uno mis compañeros decían "presente" levantando una mano desde donde estaban sentados.

-¿Kim Donghyuk? –Miraba alrededor del salón de clases a ver si veía reacción de alguno- ¿Kim Donghyuk? ¿Nadie? –Silencio- Bueno, debe haberse atrasado, o vendrá la próxima clase –Volvió a mirar la lista, moviendo una lapicera sobre el papel, poniendo "ausente" a ese chico, supuse- ¿Kim Jiwon?

-Presente –Dije, levantando una mano y dando una sonrisa.

La profesora sonrió y siguió tomando lista. Seguramente vio mis dientes. Algunas personas me dicen que parezco un conejo. Jisoo me tenía agendado como "Conejito" cuando estábamos juntos (así de cursi era ella), y ahora como "Conejo", al igual que varios de mis amigos. No me molesta eso, la verdad.

Todos ya habían sido nombrados, así que la clase empezó. Era el típico inicio de curso en que todos contamos algo de nosotros para conocernos un poco mejor. De todo el curso, había solo 3 chicas: dos eran hermanas, interesadas en la moda y maquillaje; la otra me pareció que era lesbiana por cómo vestía (pelo corto, camisa cuadrillé roja, pantalones de jean, botas de cuero). Los chicos eran más o menos iguales, tanto de cara como de gustos, o por lo menos no se me hacían particularmente diferentes el uno del otro. Las chicas era fácil distinguirlas porque eran solo 3, mientras que los chicos eran 15, sin contarme a mí.

La profesora había empezado a hablar de qué libros íbamos a usar durante el año, dónde iba a dejar las fotocopias de ciertas actividades, nos dio su mail para que ella pudiera enviarnos actividades o avisarnos si no había clases por tal o cual motivo.

La clase había empezado. Una nueva cursada había empezado. Por fin estaba empezando el año en que rendiría el examen que tanto había esperado para tener el primer título de inglés. Pensaba dejar currículums en varios lugares y dignarme a empezar a trabajar, mientras anotaba las cosas que decía la profesora.

-Disculpen la tardanza –Alguien estaba parado en el marco de la puerta-. No volverá a pasar.

-¿Kim Donghyuk? –Preguntó la profesora, mirándolo.

-Sí –Le pesaba la respiración. Parecía haber corrido hasta el instituto.

-Okay. Tomá asiento. Te anoto como presente, pero que no vuelva a repetirse –Agarró la lista del curso y escribió algo en ella.

Sueño diurno (Bobdong)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora