-¿Y qué vas a hacer? –Yunhyeong dio otra mordida a la porción de pizza.
-No sé –Respondí-. Me pidió que fuera este fin de semana a su casa, que no quería estar solo, pero mi mamá ya había arreglado con mis abuelos para que vayamos a visitarlos. Ellos viven demasiado lejos y hace mucho que no los veo –Miraba la pizza de lejos.
-¿Pero por qué no viven en esta ciudad? Todos sus hijos y nietos viven acá...
-Sí, pero ellos están grandes y prefieren llevar una vida tranquila. Acá, todos están siempre muy apurados, y el tráfico es terrible todos los días en horarios puntuales –Aclaré.
-Sí, ya sabía eso, pero ¿por qué se fueron a esa isla? ¿No era más fácil ir a una ciudad cercana de acá? –Agarró una aceituna y la comió.
-Bueno, ese no es el punto ahora –Suspiré-. Le dije a Donghyuk que lo iba a pensar, pero me es imposible negarme a visitar a mis abuelos. Los amo mucho y los extraño. Y también me siento culpable porque apenas me acuerdo de llamarlos para ver cómo están. Muy probablemente no vaya con Dong porque de verdad quiero ver a mis abuelos.
-Bueno, ahí tenés la respuesta entonces –Mordió otra vez su porción de pizza.
-Sí, pero no sé... Realmente querría pasar el fin de semana con él, totalmente solos –Pasé mi mano por el costado de mi cuello.
-¿No dijiste que su mamá es empresaria y que suele salir de viaje de negocios o algo así?
-Sí.
-Bueno, entonces significa que va a haber otras oportunidades. Solamente tenés que demostrarle que de verdad querés ir, pero que esta vez no podés. Y comé de una vez la pizza, que se te va a enfriar.
-No tengo hambre. Este tema me tiene preocupado –Me sinceré.
-Jiwon, entiendo que quieras seguir los instintos de tu pito, pero si Donghyuk se pegó tanto a vos físicamente cuando te pidió que pasaras el fin de semana con él, entonces su pito debe estar igual de alborotado que el tuyo. Este sábado andá a ver a tus abuelos. No estás atado bajo ningún compromiso para verte con Dong, y si él está tan interesado en vos como para pedirte lo que te pidió, entonces te lo va a pedir de nuevo en cuanto tenga oportunidad.
-Bueno, tenés razón...
-Por supuesto que la tengo –Se rio-. Y comé de una vez, que estando flaco escuálido dudo que le gustes. Acordate que vos vas a ser el activo –Se burló con eso último.
-¡No digas esas cosas! –Me reí y digné a comer- Gracias por esta cena de emergencia. Necesitaba hablar en persona de esto.
-No hay problema. Hacía tiempo no venías a casa.
-Es verdad. Pero nos vemos bastante en el parque con los chicos –Asentí, mirándolo, y él respondió igual.
Esa noche me quedé a dormir en lo de Yunhyeong. Al día siguiente él no tenía clases en la universidad, así que mi presencia no estorbaba.
Nos pasamos parte de la noche hablando sobre Donghyuk. Me sentía como estúpido por eso, pero Yoyo me explicó que es normal. También se burló de que recién experimentaba estas cosas a los 19 años. Después ya variamos de temas hasta que Yunhyeong se quedó dormido cerca de medianoche.
Revisé notificaciones en mi celular. No había nada muy interesante. Decidí contestar la invitación de Donghyuk.
Yo: Dong, este fin de semana voy a viajar para ver a mis abuelos. Hace mucho no los veo y los extraño. Tal vez pueda hacerte compañía otro fin de semana, pero este no puedo
ESTÁS LEYENDO
Sueño diurno (Bobdong)
Fiksi PenggemarKim Jiwon fue criado en una familia religiosa y, aunque seguía las creencias familiares, había algo en lo que no encajaba. No era heterosexual. Le podía llegar a gustar tanto chicos como chicas, pero era casi imposible que se sintiera atraído verdad...