Nota de autor

155 20 43
                                    


Hola a todos/todas~ Este es el primer fanfic que publico, así que quiero saber sus opiniones.

¿Les gustó la historia? ¿Les parece que logré transmitir bien los sentimientos? ¿Fueron buenas las descripciones? ¿El sube y baja emocional en los últimos capítulos fueron bien plasmados? ¿Qué les parece el final? ¿Se entiende por qué llamé el fanfic "Sueño diurno"?

Hago esta nota de autor para explicarles por qué escribí esto, a ver si pude describir con claridad el sentimiento que pretendía transmitir.

Este fanfic está inspirado en algo que me pasó a mí este año, pero obviamente añadí mil cosas que nunca pasaron y también personajes que no están basados en nadie. Agregué cosas a los personajes que sí se basan en personas reales, así que no es un copy-paste de la vida real. Hay actitudes, pensamientos, costumbres y demás de estos personajes que no tienen ningún parecido a la realidad. La historia en sí es bastante distinta a lo que pasó de verdad.

El personaje de Yunhyeong lo basé en mi mejor amiga, a pesar de que ella apenas sabe cocinar puré de papas, no está en la universidad, y mucho menos sabe alemán ni viajó a Alemania. Por otro lado, sí hace a veces comentarios pervertidos y contestaciones tontas y graciosas, así que ahí coincide con Yoyo.

El personaje de Hanbin lo basé en una chica que conocí hace años en un curso de inglés que, aunque no terminó sus relaciones de amistad y noviazgo tal cual lo describí, de todas maneras sí fue de formas estúpidas y sinsentido.

El personaje de Donghyuk lo basé en la chica a la que me sentí atraída hasta hace unos meses cuando comprendí que mi perspectiva de ella era errónea. Ella hasta tenía novio, el cual mencionó de casualidad como si no fuera nadie importante después de haberme estado dando indirectas confusas y unos cuantos histeriqueos durante varios meses.

El personaje de Jiwon lo basé en mí, aunque no soy religiosa ni tengo abuelos que viven en otro lado, mucho menos voy a ser tía. Con Jiwon comparto el haber dado tantas vueltas al asunto, aunque él no comparte mi vegetarianismo ni enemistad con la gran mayoría de mis familiares.

Hay algo muy importante, que es una de las cosas en las que la historia se centra, y que quiero resaltar:

¿Recuerdan los temores de Jiwon a malinterpretar indirectas de Donghyuk por no entender qué estaba pasando? ¿El miedo a declararse? ¿El no comprender por qué se sentía como se sentía cuando alguien le llamaba la atención por primera vez? ¿La vergüenza solo por sentirse atraído a alguien y no saber qué hacer? ¿La incomodidad constante cada vez que alguien hacía algún comentario o insinuación sexual? ¿El que al inicio tenía hasta una especie de terror pudoroso de imaginarse cosas con la persona que le gustaba, cosas que todo el mundo se imagina y que son totalmente normales? ¿Sentir extrañez y disconformidad por simplemente tener charlas con amigos sobre temas que involucren relaciones sexuales? ¿El que la ex novia pensara en su momento que él era gay por "no querer ni tocarle una teta" cuando tuvo las mil y una oportunidades de hacer cosas con ella? ¿El jamás haberse sentido realmente atraído a nadie más allá del "me parece lindo/linda"? ¿El caos que provocó la aparición de Donghyuk en su vida? ¿La frustración al darse cuenta que Donghyuk nunca fue quien Jiwon pensó que era, significando que de quien se enamoró no era más que alguien inexistente o solo una farsa, una ilusión? ¿El no querer "más álguienes" en su vida?

Bueno, esta clase de cosas, aunque no de forma exacta, son cosas que me pasaron a mí.

Lo mío con esta chica no llegó ni a la mitad de lo que llegó lo de Jiwon con Donghyuk (no salimos, no me pidió que vaya a su casa un fin de semana, no se apretó a mi cuerpo), pero las indirectas confusas, el histeriqueo, el caos sentimental, su novio, esas cosas existieron. No voy a entrar en detalles porque la verdad es que es más interesante el fanfic que mi vida amorosa :'v En fin.

Habiendo aclarado todo esto, explico la intención del fanfic: quería desahogarme, pero tampoco confesarme relatando al pie de la letra mi vida o algo así. Quería transmitir mis sentimientos, frustraciones, mi propio abandono a mi rutina, y mi propia iniciativa a volver a la normalidad, mandando a la mierda a quien nunca debería haberle dado importancia. No obstante, sé que mi vida no es tan interesante, y tampoco es que esta experiencia me vaya a dejar marcada de por vida ni mucho menos. Por esto mismo, decidí agregar cosas más atrayentes a la lectura, más personajes y más situaciones. La idea es transmitir el sentimiento, no hacer una autobiografía.

Ahora que ya conocen la parte verídica y comprenden de dónde saqué la inspiración para escribir, ¿les gustó la historia? ¿Les parece que logré transmitir bien los sentimientos? ¿Fueron buenas las descripciones? ¿El sube y baja emocional en los últimos capítulos fueron bien plasmados? ¿Qué les parece ahora el final? ¿Se entiende por qué llamé el fanfic "Sueño diurno"?

Gracias por leer mi fanfic, y mi desahogo también xD

Sueño diurno (Bobdong)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora