Kim Namjoon

15 1 0
                                    

Soy Andrea, tengo 19 años. Soy hija de Rocío Farfán y Richard Solórzano, mis padres. Nací en el centro de la capital de Manabí, Ecuador. En mi infancia nunca me faltó nada material, mi mami siempre me cuidó muy bien y me educó lo mejor que pudo.
Soy la mayor de dos hermanos menores, de quienes se supone soy el ejemplo a seguir.

Nunca tuve un sueño, uno real, uno que me haga soñar despierta y me robe el aliento. Nunca he tenido un propósito en la vida.

Al terminar la primaria fui escolta, creía ser buena alumna, pero llegó el colegio y me tiró al suelo de un solo golpe, era una alumna promedio, rodeada de muchos alumnos extraordinarios, de esos que yo solía ser. En la escuela participaba en cada evento, hoy del colegio apenas y me recordarán mis compañeros de clases y mi profesor de Filosofía.

Dije que nunca he tenido un sueño, nunca me he puesto a pensar como me veré dentro de 5 o 10 años, incluso diría que temo saberlo. También temo llegar ahí.

A pesar de todo me encuentro estudiando Psicología en la UTM, pero no me creo lo suficientemente buena para desempeñarme profesionalmente, ni si quiera se quien soy. Sin embargo, voy cursando el 4to semestre.

Pero me he sentido vacía todo este tiempo

A inicios de este año conocí a una banda de música sur coreana. Su nombre es BTS. Me gustan sus mensajes en las canciones y me gusta las personas que muestran ser. Escribiendo esto, creo que una de las razones por las cuales me gusta este grupo es porque dice cosas que me hubiera gustado me dijeran a mi, me hubiera gustado que llegaran cuando tenía 15 años y necesitaba desesperadamente creer en algo. No caí a la primera canción, ¿estaba buscando algo? La primer canción que escuché fue DNA, me dije "está bien" pero la canción por la que caí fue Spring day, fue cuando me dije que tenía que saber quienes eran. Si ahora analizo la canción que me llamó la atención, ¿qué quiero decirme a mi misma?

¿Por qué a pesar de que sé que me estoy diciendo algo aún no logró escucharme?

¿Por qué me siento estancada en mi yo de 15 años deslumbrada por el mundo real igual que un ciervo frente a las luces de un auto?

¿Por qué no soy capaz de querer tener hijos y un esposo o esposa algún día, no soy capaz de verme en el papel de madre o compañera? Ni si quiera sé mi orientación sexual. Nunca he tenido novio, ni novia. Nunca me he sentido atraída a una chica pero uno nunca sabe. ¿Por qué no soy capaz si quiera de verme de novia de alguien?
¿Por qué no tengo ni una aspiración? ¿Soy rara?

Yo no sé, yo no sé quién soy, tampoco sé quién fui, y no sé en quién me convertiré. ¿Entonces qué, Kim Namjoon? ¿Qué hago? No sé que hacer y tengo miedo.

Siento que estoy viviendo esta vida por el simple hecho de que el acto de respirar es involuntario.

Lo siento, Kim Namjoon. Lo siento, Kim Taehyung. Lo siento, Kim Seokjin. Lo siento, Jung Hoseok. Lo siento, Jeon Jungkook. Lo siento, Park Jimin. Lo siento, Min Yoongi.
Lanzaron una serie de álbumes para que aquellos que los escuchen aprendan a quererse a sí mismos tal cual son, pero sólo me ha hecho consiente de que aún no me encuentro, y que nunca había intentado buscarme.

Lo siento con todos, siento que no sea una historia feliz.

Lo siento a mi misma.

.

Pero prometo esforzarme, prometo empezar a buscar quien era, a comprender quien soy y pensar quien quiero ser algún día. Ustedes me han sacado de una oscuridad en la que ni si quiera estaba consiente de estar, y por eso estaré con BTS eternamente agradecida.

Prometo no defraudarlos, prometo que en años venideros esté leyendo esta triste historia con una sonrisa en el rostro.

Andrea Solórzano
A pesar de todo,
no pienso dejar ir la esperanza
Lunes, 24 de Septiembre del 2018

A lost Children From NeverlandDonde viven las historias. Descúbrelo ahora