EunMi tenía sus ojos abiertos pero ardía en fiebre y tenía constantes vómitos, todo lo que estaba pasando le afectaba de una u otra forma, JungKook sabía que su novia podía ser más fuerte de lo que creía pero también llegaba un punto donde no podía más, ella necesitaba descansar, con el malestar que parecía ser de un virus la chica debía quedarse más tiempo en el hospital, sus padres estaban junto a ella cuidándola, JungKook sentía el odio del padre de la chica hacia él y no sabía porque razón lo odiaba. Él no tuvo la culpa de lo que pasó, ¿Por qué lo había golpeado exactamente? De todas maneras, no era capaz de preguntárselo, todavía le dolía la mejilla.
— ¿Me acompañas un momento? —susurró la abuela al chico. JungKook no quería dejar a EunMi sola, aunque realmente no estaría sola porque sus padres estaban allí, su madre parecía cantarle una canción de cuna mientras acariciaba su cabello, la joven fue cerrando sus ojos y él supo que la chica dormiría por un rato.
♥♥♥
La abuela caminaba con él por el jardín del hospital, la nieve cubría como alfombra blanca cada espacio, hacía frío y nevaba, JungKook no pudo encontrar aquel lugar bonito. El invierno le estaba pareciendo muy amargo con todo lo sucedido, acomodó su bufanda en su cuello deteniéndose cuando la anciana lo tomó del brazo con cuidado.
— No te odies a ti mismo—susurró mirándolo con compasión.
— ¿Qué?
— Sé cómo te sientes, es normal pero no permitas que esa sensación te hunda y te haga creer que eres culpable de lo sucedido.
— Yo no...
— ¿Sabes? Cuando tenía la edad de EunMi no era común usar anticonceptivos o cuidarse—volvió a caminar con él enganchándose de su brazo, JungKook veía a la mujer como una abuela más para él—De hecho, mi primer hijo fue a los diecisiete.
— ¿Usted lo deseaba? —la miró.
— El primer hijo siempre es un dilema, los padres primerizos no saben qué hacer o cómo reaccionar en ciertas cosas—sonrió de lado mirando al frente, parecía perdida en sus recuerdos—Mis padres me comprometieron muy joven, me casé a los quince.
—¿Y su primer hijo fue a los diecisiete? —preguntó algo curioso. El propósito de la mujer era distraer un poco a JungKook de todo, al parecer estaba funcionando.
— Tenía problemas para quedar embarazada, mi esposo ansiaba tener un bebé, yo seguía temerosa debido a mi corta edad.
— ¿Sus padres...lo sabían?
— No, claro que no, mamá decía que la mujer debe estar en casa, criar a los hijos y apoyar al marido en toda situación—suspiró—Papá decía que una mujer que no es capaz de dar hijos no merecía llamarse mujer.
JungKook levantó sus cejas abriendo sus ojos de más, ¿Qué clase de mentalidad tenían las personas en ese entonces?
— Mi primo será padre en unos meses, Daisy, su novia y la amiga de EunMi tiene semanas de embarazo—comentó recordando la historia de ellos—Los padres de ellos la echaron de casa incluso cuando ella prometió seguir estudiando y trabajando...
— Creo que algunas cosas no han cambiado con el tiempo—interrumpió—El problema de la actualidad es que los jóvenes quieren ser adultos a temprana edad y el problema de hace años atrás era que los jóvenes no querían vivir la vida de los adultos.
— EunMi y yo nunca quisimos ser adultos a esta edad, no pretendía que ella tuviera un aborto...
— Tranquilo—lo calmó antes de que se agitara de nuevo—Ese bebé no alcanzó a siquiera tener vida propia, era muy pequeño.
— Tres semanas—dijo en un suspiro.
—Sé que amas a mi nieta, jovencito, sé que ella te ama ciegamente y sé que después de esto no saldrás corriendo.
— Claro que no, quiero quedarme a su lado.
La anciana asintió sonriendo orgullosa de escuchar eso. Se detuvieron en una pequeña plaza donde había bancos alrededor de una fuente que se encontraba completamente congelada, JungKook suspiró cerrando sus ojos inclinando la cabeza hacia atrás dejando que los copos de nieve tocaran su rostro.
—Tuve una pérdida también—JungKook la miró. La abuela suspiró ahora recordando ese amargo recuerdo de su juventud—Me casé a los quince años y a esa edad tuve un aborto natural.
El chico se sorprendió de nuevo, ¿Un aborto a los quince años?
—¿Cómo EunMi?
—Así es, mi cuerpo no estaba preparado, mi doctor dijo que había perdido al bebé por estrés, preocupaciones y otros malestares que sólo causaron que mi cuerpo lo rechazara—miró a JungKook.
— ¿Y su esposo...?
— Mi esposo viajaba en ese tiempo, nunca le conté de esto, tampoco le conté a la madre de EunMi.
— Entonces... ¿A los diecisiete años usted tuvo a la madre de...?
— Así es—sonrió de lado—No te lo niego, tuve miedo de perderla, pero cuando los pensamientos y recuerdos venían a torturarme, ella solía moverse como si quisiera decirme que todo estaría bien.
JungKook entendió al instante algo, los problemas hormonales de EunMi venían de familia, a pesar de que ella no era hija biológica de su madre...compartían ese detalle, miró la fuente congelada imaginando a la abuela de la chica en una versión más joven, ella tuvo que lidiar con el aborto sola, EunMi lo tiene a él y a su familia.
JungKook debía ser fuerte por él mismo y por su novia, ella más que nadie lo necesitaba ahora.
ESTÁS LEYENDO
Miss Right [JEON JUNGKOOK] COMPLETA
Fanfic»SEGUNDA PARTE DE "THE TRUTH UNTOLD" JungKook y EunMi se volverán a encontrar después de dos años cuando la chica sea aceptada en una de las universidades de Busan por un programa para las personas con discapacidad. Ella y el chico estudiarán en la...