Capítulo 16

1K 99 6
                                    

Deku se encontraba en la casa de Gran Torino por entrenamiento. Ambos se encontraban almorzando, Deku comienza a hacerle preguntas sobre porque All might sonríe.

—no entiendo esa pregunta— le dice Gran Torino.

—sé que uno sonríe para alegrar a los demás, pero aún no entiendo el origen de esa sonrisa— dijo Deku.

—es lo mismo que me preguntó yo el día en que conocí a Nana— expresó Gran Torino con una sonrisa.

—¿Así se llamaba la maestra de All might? — preguntó Deku.

—así es, ella era mi mejor amiga, al igual que tú y All might, siempre sonreía— expresó Gran Torino— siempre discutía con ella diciéndole que no siempre se podía sonreír, pero ella solo me sonreía y trataba de hacerme reír.

—por un momento pensé que el One for All provocaba esa sonrisa— dijo Deku.

—no lo creo, pero es cierto que las personas alegres son las que más sufren— dijo Gran Torino recargando su mano sobre su barbilla.

—¿La señora Nana sufrió mucho? — preguntó Deku— sé lo de su esposo, pero no sé mucho de su vida pasada.

—tan solo puedo decir que era alguien extrovertida— dijo Gran Torino.

—sabes, tuve un sueño en el que pude ver la muerte de ella, ¿Por qué no la salvaste cuando tuviste la oportunidad? — le preguntó Deku, algo enfadado.

—es lo mismo que me dijo Toshinori, supongo que solo quería verla sonreír una vez más— expresó Gran Torino.

—¿a qué te refieres? — preguntó Deku.

—pude haberme quedado a luchar con ella, pero si me quedaba tal vez Toshinori no hubiese sobrevivido— dijo Gran Torino— Recuerdo aquel día, ella me sonrió por última vez, era su forma de despedirse, creo que no quería que la viera triste a pesar de que fuese el adiós.

—¿Cómo te sentiste tras su muerte? — le preguntó Deku.

—Obviamente triste, no hay ningún día en que no lloré por ella— le dijo Gran Torino— Hubo días en que Toshinori no me quiso hablar, pero al final lo entendió.

—¿Qué me dices del esposo de ella? — le preguntó Deku.

—Yo solo quería verla feliz, aunque, a decir verdad, sentía un poco de celos al principio, supongo que estaba preocupado por ella— expresó Gran Torino— ella siempre decía que la mejor forma de ayudar a la gente era con una sonrisa.

—¿Cómo se conocieron? — preguntó Deku.

—Dejame ponerte como ejemplo esto: La sociedad oculta su verdadero rostro mediante mascaras sonrientes, yo era igual a ellos hasta que apareció a Nana quien me destruyó aquella mascara— explicó Gran Torino.

—Eso no me dice mucho— dijo Deku.

—Lo entenderas— dijo Gran Torino— Sabes, cuando te estuve entrenando, me di cuenta de algo, te pareces mucho a Toshinori.

—¿en serio? — preguntó Deku, algo sorprendido.

—sí, en verdad te pareces mucho a él, creo que eso me alegraba un poco— expresó Gran Torino— pero tras ver a tu madre, me hizo acordarme de Nana, es igual a ella.

—es lo mismo que me dijo All might— expresó Deku.

—no solo en su físico, sino en su forma de llorar— expresó Gran Torino.

—All might nunca me dijo eso— dijo Deku.

—eso es porque él nunca la vio llorar— señaló Gran Torino— Nana siempre venía a mí con una sonrisa, pero cuando ella no podía salvar a alguien, ella solo sonreía y me abrazaba, yo la abrazaba y podía escuchar sus lamentos.

—ya veo— expresó Deku— Gran Torino, a lo que he visto desde que lo conocí a usted y All might, pude ver que All might lo considera su padre.

—lo sé, aunque parece que aún me tiene miedo por como lo entrené— dijo Gran Torino con una sonrisa.

—supongo que sí— dijo Deku con una sonrisa de miedo.

Mis respetosDonde viven las historias. Descúbrelo ahora