—¿Quién eres y qué has hecho con mi mejor amiga? —cuestionó Penny tras abrir la puerta y encontrarse con Allyson.
—Soy un monstruo con una vejiga pequeña, dolor de espalda y tres bebés en el interior que va a golpearte si no me dejas pasar rápido, Penélope.
Penny sonrió, tal vez estuviera cometiendo el grave error de considerar graciosa la amenaza de Allyson, pero Jess no lo creía prudente, así que decidió intervenir.
—Ya déjala entrar, Penny —gritó, desde su cómodo lugar en el sillón.
—Tal vez creas que no va a golpearte en serio, pero a mí me lanzó un zapato a la cabeza hace un rato porque no quise darle una Coca-Cola —indicó Dave, entrando en el salón tras su hinchada esposa y dedicándole un breve saludo a todos.
Jessica intentó contener la risa y lanzó una mirada de complicidad a Brett que se encontraba a pocos metros de ella tirando sobre la alfombra mientras Bree intentaba pintarle las uñas y Jocelynne lo golpeaba en la pierna con su osito. Ambos compartieron una sonrisa silenciosa.
Era imposible no burlarse un poco, sobre todo cuando la situación de Dave y Allyson era tan cómica y ellos parecían no notarlo.
—No crean que no los vi riéndose de mí, ustedes dos —los señaló achicando los ojos—, ya conocerán mi furia cuando vuelva de hacer pipí —les amenazó antes de perderse en el pasillo.
Los cinco pares de ojos adultos en aquella habitación se quedaron fijos en la figura redonda que recorría el pasillo del departamento caminando como pingüino furioso y en su interior Jess esperó que ese no fuera su caso. Llegada a ese punto de su embarazo, la pobre Allyson a duras penas podía caminar en línea recta sin balancearse de un lado a otro.
—Ustedes no tienen idea de la suerte que tienen —susurró Dave a Penny y Jason cuando Allyson al fin desapareció dentro del cuarto de baño.
—¡Es lo que yo digo! —corroboró Jess, lanzándole una mirada a su abdomen abultado y a sus pies hinchados sobre el sofá de su hermano, se acarició la panza y luego miró a su sobrina jugando con Brett en el suelo—. Fue como hacer trampa, como poder conducir sin licencia o algo así.
Como siempre que alguien hacía un comentario al respecto, Jason y Penny se limitaron a reír, ya estaban más que acostumbrados al bullying colectivo, sobre todo de Dave, dadas las circunstancias ya nadie lo podía culpar.
—¿Día difícil? —cuestionó Penny, aunque todos allí sabían la respuesta a esa pregunta.
La vida con una Allyson embarazada de trillizos a punto de dar a luz no era fácil para nadie que estuviera a su alrededor más tiempo de lo necesario. Y por necesario se refería a cuatro o cinco minutos.
Y eso ya era arriesgarse.
—¿Difícil? Me está volviendo loco.
—Te escuché, David —advirtió la susodicha, volviendo por el mismo pasillo por el que se había marchado.
—Loco de amor, quería decir.
—Allyson, no puedes aterrorizar a tu esposo, aunque sea Dave —le reprendió Jess—, estar a punto de reventar no te justifica para implantar una dictadura violenta y peligrosa.
—¿Tú que sabes?
Como siempre que estaban juntos desde que Allyson y Jessica habían comenzado el tercer trimestre, Penny se quedó mirando a su amiga. Tal vez solo lo hacía con la intención de molestarla, no tenía idea, pero igual no dejaba de ser divertido. El estilo de Allyson había entrado en una decadencia progresiva que fue a parar en ella usando pantalones de chándal y las camisetas de Dave todo el tiempo.
ESTÁS LEYENDO
Y ahora ¿Qué sigue?
Literatura FemininaEl tiempo ha pasado y nuestras peculiares parejas han seguido adelante con su vida. Sin embargo, aun hay cosas que queremos saber y preguntas que quedaron pendientes. Esta es una recopilación de capítulos extras de las novelas de Y ahora qué. Nuest...