Capítulo 04 – Oculto.
Un árbol… otro árbol… más árboles… unas cuantas casas… vuelven los árboles. El paisaje se repetía una y otra vez, Verónica, tras el aburrido viaje, saco sus audífonos y encendiendo el mp4 comenzó a escuchar “Something About Us” [1].
—Joder, llevo una eternidad sentado aquí —Jonathan se cómodo en el asiento y sacando el auricular derecho del oído de Verónica dijo—. ¿Podrías poner algo de Skrillex? [2]
—No —respondió la chica—. No tengo ganas de escuchar a ese tipo.
—¡Pero siempre escuchas a estos locos! —Los ojos verdes de Jonathan brillaron y acercando sus manos a los hombros de Verónica chillo—. ¡Porfis!
—Ya te dijo que no —Raphael golpeo la cabeza de su compañero y acomodando su cuerpo al estrecho hueco del automóvil agrego—. Deja de acosarla.
—No le acoso –dijo Jonathan exaltado—. Solo quiero escuchar algo que me guste —bufo.
—Entonces debiste traer tus propios audífonos y celular —dijo Paola algo cabreada—. Además ya estamos por llegar.
Jonathan hizo una mueca y cruzando los brazos con enojo abrió su boca para volver a suplicar, pero antes de que dijera una palabra Verónica le dio un “No” por respuesta.
Tras unos minutos más de viaje, el automóvil se detuvo frente a una vieja y sucia cabaña, los jóvenes se bajaron uno por uno y estirando sus piernas dejaron las pesadas maletas sobre el suelo.
—¡No dormiré en esta pocilga! —chillo Jonathan molesto por el suceso anterior.
—Bien por ti —dijo Paola sonriente mientras encendía el cigarrillo que se encontraba pegado a sus labios—. Por mí que te coman los lobos –sonrió malévolamente mientras exhalaba el humo de sus pequeños pulmones.
—Bien chicos —Francisca se posó frente a la cabaña y cruzando los brazos grito—. ¡¡Hoy Comienza nuestra aventura!! —Las avecillas que se encontraban posadas en los árboles se esfumaron y los jóvenes posados detrás de Francisca hicieron una mueca de asombro—. Ahora a trabajar —dijo sonriendo siniestramente.
—¿T-trabajar? —Raphael se hizo hacia tras unos cuantos centímetros con las manos pegadas al pecho.
–Ya sabes… limpiar, sacar las telas de araña, los panales de abejas, hacer la comida —Francisca se llevó una mano al mentón y pensó—, llevar las maletas, ordenar…
—¡Ya, ya! –Chillo Jonathan interrumpiendo a la chica—. Que me canso de tan solo escuchar –rodo los ojos.
Francisca sonrió y tomando unas cuantas maletas le pidió las llaves a Verónica. La gigantescas telas de ataña cubrían cada rincón del techo, haciéndolo ver casi como una casa embrujada.
—Espero no encontrar cadáveres en las habitaciones —bufo Jonathan arrastrando las pesadas maletas.
—Deja de reclamar —Paola le miro enfurecida—. Pareces una jodida princesa.
Jonathan hizo una mueca y alejándose de la chica se encamino hacia el pasillo, en el cual se encontró con dos puertas en perfecto estado, y girando la helada manilla de metal de la primera puerta observo un bello camarote de aspecto acogedor. Raphael se acercó a su compañero y sonriendo ante dichas camas lanzo las maletas y subió las escaleras del camarote para recostarse en el colchón.
—Yo arriba —dijo el moreno victoriosamente.
—Púdrete —Jonathan arrastro las maletas hasta le esquina de la habitación y acercándose al ventanal cubierto de tierra le abrió—. Tenebroso, esto es muy tenebroso —dijo al sentir un escalofrió a sus espaldas.
—Princesa –murmuro Raphael en tono burlesco.
Camila, quien observaba sus infantiles actitudes, giro la perilla de la puerta cerrada y estornudo al encontrarse con la inmensa cantidad de polvo, en el techo no se encontraban señales de araña alguna, y satisfecha se encamino hacia Francisca para pedirle alguna escoba.
Mientras los jóvenes ordenaban y limpiaban la cabaña, Verónica, con cuaderno y lápiz en mano, decidió escabullirse entre los arboles hasta dar con el paradero del rio, desde pequeña le había fascinado esa hermosa vista que le ofrecía la naturaleza, y dejando entrar el puro y cálido aire tomo asiento entre las heladas rocas para así dar comienzo a su nuevo boceto.
Los finos trazados que hacía en las hojas de su cuaderno terminaban siendo bellos arboles bajo esponjosas nubes de caramelo, al tener la obra terminada, dedico su tiempo a observar los pequeños detalles por si encontrase algún fallo en él, y algo extrañada se fijó en una pequeña figura femenina escondida entre los árboles. “¿Cuándo dibuje esto?” pensó la chica haciendo una mueca de confusión, un leve suspiro se escapó de sus labios y levantándose de su puesto sacudió sus pantalones para regresar a la cabaña. El desolado camino de tierra por el que se había envuelto término dividiéndose en dos, y decidiéndose por el izquierdo presintió una extraña presencia a sus espaldas, un brusco giro tembloroso le hizo mirar hacia atrás, y tragando el espeso liquido de su boca noto que no había nada más que árboles y arbustos, los nervios apoderaron su cuerpo a tal punto de llegar a caminar con las piernas temblorosas, ella aun podía sentir esa siniestra presencia detrás de sí, y aunque se girase decenas de veces nada encontraría.
—Nosotros trabajando y tu allí, disfrutando de la vista —exclamo Francisca frunciendo el ceño y cruzando los brazos como si fuese una madre molesta.
—Quería relajarme —murmuro Verónica adentrándose en la cabaña y observando hacia las penumbras del bosque.
Camila, quien tenía unas cuantas galletas en su mano, se acercó a Verónica y preocupada pregunto— ¿Paso algo? —ladeo su cabeza dejando caer el rojizo cabello sobre sus hombros.
—No… nada —Verónica negó moviendo las manos—. Necesito descansar —rasco su nuca y se encamino hacia la habitación en la que dormiría.
Sus compañeros se miraron entre si extrañados ante dicha reacción, pero Verónica no podía decir lo que sucedió… ni lo que al final… logro ver.
[1] Something About Us: Canción de Daft Punk, aparece en la película Japonesa Interestella 5555, la cual contiene las canciones del Álbum “Discovery” del año 2001. La canción también se encuentra incluida en el Álbum “Musqiue Volume 1, 1993 – 2005” (Para que sepan que no solo existen las canciones con Pharrell)
[2] Skrillex: Es un tipo que se hizo conocido por el Álbum “Scary Monsters and Nice Sprites” del año 2010, el cual contiene canciones como “Rock 'n' Roll” y “Kill Everybody”. Fue el BUM con su canción Bangarang ft. Sirah (posers attack) la cual pertenece a “Bangarang” :nomedigas: del año 2011. Hoy en día el hombrecillo es muy reconocido.
ESTÁS LEYENDO
H de Silencio
HorrorEntre los cerros hay una hermosa ladera, encontraras un bosque, en el cual esta ubicada una pequeña cabaña, allí solía vivir Roberto, el abuelo de nuestra protagonista, cuyo nombre es Verónica. Verónica es una joven de 18 años, que junto a sus anti...