El recién llegado.

1.1K 81 3
                                    

-Entonces... esta es la cosa...

Papá nos reunió a los tres en el salón para hablar de algo, según él, muy, muy, muy importante, mamá no está por ningún lado lo que es muy raro ya que esta clase de cosas, "muy, muy, muy importantes", por lo general es trabajo de ella decirlas, papá por lo general solo está ahí para apoyo moral y decir que si a todo lo que ella dice.

-¿Donde...?

-¿...Está mamá?

Los gemelos le preguntan de esa forma perturbadora que tienen ellos de hablar. Como si fueran uno, algunas veces creo que lo son... casi todo el tiempo.

-Ella fue a la ciudad en busca de algo.

Otra vez nos quedamos todos en silencio, papá mira el piso como si fuera lo más interesante del mundo sin intención de decirnos eso que era tan importante.

-¿Cuando...?

-¿...vuelve?

-Ya debería estar por llegar.

-Papá si no es molestia tengo que arreglar mis cosas para la escuela...

-Cassie por amor a... las clases comienzan en dos semanas, no se me ocurre que es lo que tienes por arreglar ahora mismo.

La verdad no tengo nada que arreglar, ya tengo todo listo, pero si hay algo que me pone de mal humor es esperar y llevamos casi una hora esperando a que papá se digne a explicar aquello muy, muy, muy importante.

-Tenemos que esperar a su madre que les trae una sorpresa.

Los tres lo miramos curiosos.

-¿Sorpresa?

Se hace el desentendido y otra vez volvemos al silencio. Hasta que nos queda mirando, hace sonar sus nudillos, señal que lo que va a decir es de verdad importante o que quizás valga la pena.

-Chicos ¿Ustedes saben cómo está la situación en Río?

Los tres nos miramos asustados.

-¡¿Algo le pasó a Thian?!

Preguntamos al mismo tiempo.

-Nada pasó con su hermano, pero como habrán escuchado, su tío, Renan estaba haciendo todo lo posible para ayudar a las personas que no lo están pasando muy bien en esa ciudad.

Ayudando a las personas a las que su misma familia arruinó, tío Renan me agrada bastante pero eso no quita lo que su familia y él mismo hacían hace tantos años.

-... y por eso tanto a él como a Tiana y a Thian les llegan constantes amenazas, y hace poco tuvieron un accidente que ocurrió en sospechosas circunstancias.

Odio cuando se da tantas vuelta para decir algo, hace bastante tiempo que descubrimos con los chicos que el tío Renan no era una blanca paloma.

-Papá ya deja de hablarnos como si fuéramos estúpidos.

-Señorita...

-Cassie tiene razón, papá.

-No somos tontos.

Papá se toma el puente de la nariz, deja escapar un largo suspiro y comienza a hablar.

-Tienen razón, ya no son niños ni tampoco son tan estúpidos así que les contaré todo lo que sé. Hace una semana alguien cortó los frenos del auto de Tiana y por evitar chocar contra un camión en plena carretera chocaron contra otro auto, en estos momentos Tiana y Renan están en el hospital, ella apenas tuvo apenas una contusión, pero Renan se llevó la peor parte, el impacto le rompió dos costillas y las mismas le perforaron el pulmón...

Las huellas del lobo.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora