Vida Dependiente vs. Vida Independiente

2.3K 350 20
                                    

Cuatro años atrás

Los inicios de año siempre eran fechas movidas para los médicos, se exhortaba hasta que estos se quedasen despiertos casi toda la noche asistiendo a los heridos, generalmente se trataba de accidentes ocasionados por borrachos o quemaduras leves, sin embargo, el hospital para el que trabajaba Namjoon era pequeño y casi nadie recurría a sus servicios, quizás era por lo alejado que estaba o por la atrasada implementación que tenía, tampoco tenían muchos médicos a su disposición y a decir verdad, los pocos médicos que habían eran recién graduados o practicantes aún.

La noche antes de año nuevo solo contaba con un médico de guardia y una enfermera ya que el resto de médicos tenían licencia, Namjoon había decidido ocuparse de aquel día pues no tenía nada planeado y trataba de evitar a Hani lo más que podía, no podía ser más aburrido mantenerse despierto, al parecer nadie encontraba a ese viejo hospital útil, cambió de canal y soltó un sonoro suspiro, la enfermera EunBi se había ido a descansar hace unas horas y él había quedado a cargo de la recepción.

No quería ver otra tonta comedia de año nuevo, tiró el control contra el sillón y rodó los ojos aburrido de escuchar los top 100 del año que se iba.

— ¡Auxilio!—

Un grito le despertó poniéndolo alerta, se colocó la bata correctamente y salió a ver quién solicitaba sus servicios, se trataba de una pareja joven, un joven pulcramente vestido acompañada a un chico d epelo largo que se doblaba de dolor sujetando su vientre, había unas cuantas manchas de sangre señalando su recorrido, se irguio algo confundido e hizo sonar la campanilla que despertaria a la enfermera.

— Se ha caído— susurró el hombre asustado— Hemos estado bailando y se caído, mi esposo recién va a entrar a su séptimo mes y no ha dejado de doblarse de dolor desde entonces, he manejado al hospital más cercano, por favor ayudelo

Con ayuda del hombre, lograron acomodar al joven en una destartalada camilla, revisó su pulso y se alertó exigiendole a la enfermera que vaya por el viejo ecografo, no estaba seguro de que el bebé siguiese vivo dentro de él y tampoco estaba seguro de que el joven se mantuviese vivo más tiempo si seguía teniendo al feto dentro de sí.

— Rellene los datos con la enfermera, mientras encendemos el ecografo— murmuró Namjoon atropelladamente— Haremos lo posible

El siguiente hospital estaba a más de tres horas, incluso si los enviase hasta allá en la ambulancia, el chico no sobreviviria, tenía que actuar rápido y estaba contra el tiempo, colocó el ecografo en el vientre del chico pero no detecto ningún signo vital, se mordió los labios cuando vio el rostro lloroso del.joven, si le decía estaba seguro de que se dejaria ir, algo en él le recordó a su mejor amigo y rezó esperando que no le hubiese pasado lo mismo.

— Se llama Jeonghan— le informó la enfermera recibiendo el expediente— Hong Jeonghan y el tipo que le acompaña es ese magnate que sale a cada rato en televisión, Namjoon, estamos jodidos, si esto sale mal iremos a la cárcel

Jeonghan no parecía ser muy mayor, le calculaba a duras penas 20 o 22 años, su rostro estaba bañado en lágrimas y sus puños se apretaban tratando de reprimir el dolor, observó al esposo que tomaba su mano y le susurraba palabras dulces y lo llamó a un costado.

— Su hijo ya no está —le informó bajando la mirada— Ya no hat signos vitales del feto y si no lo saco ahora, su esposo morirá

El hombre apretó sus puños y soltó una maldición para luego cubrir su rostro, lo froto varias veces y exhalo queriendo relajarse.

— Salve a mi Jeonghan— susurró con dolor— Es lo único que tengo... salvelo a él pero no le diga que su bebé murió... El no va a soportarlo...

Namjoon asintió guiando la camilla hacia el pequeño quirófano inprovisado, la enfermera les siguió temblorosa y trató de asistirle. El moreno no tenía experiencia en partos además de los que había presenciado en su facultad pero se dijo a sí mismo que no podía ser tan difícil, el chico se había desmayado en medio de la intervención y al enfermera trataba de reanimarlo cuando una voz llorosa se escucho en la entrada.

— Mira quién es y que quiere— le ordenó Namjoon— Puedo seguir con esto

EunBi asintio limpiando sus manos para ir a atender a los recién llegados, se trataba de un joven junto a su pequeño bebé, según lo que el chico dijo entre sollozos tenía cuatro meses y mañana cumpliría cinco, había nacido prematuro y sus pulmones no funcionaban correctamente, el pequeño bebé no podía respirar y estaba sufriendo demasiado para mantenerse con vida.
Comprobó sus signos vitales y negó, no podía decirle al chico que su bebé moriría, no quería sonar cruel pero el pequeño no estaba lo suficientemente desarrollado como para pasar la noche y menos en aquel hospital dónde no contaban con un respirador para un bebé tan pequeño, le colocó un suero y volvió al quirófano.

— Bebé de cuatro meses, pulmones defectuosos en shock séptico— observó a Jeonghan y suspiró— No va a sobrevivir, Namjoon, estoy siguiendo loa protocolos correctos, a ti te correaponde seguir con Jeonghan

— Tengo que verlo— gruño retirando el pequeño feto sin vida del vientre de Jeonghan— El niñi necesita un médico también

— Si dejas a Jeonghan morirá— razono la enfermera viendo al chico que se debatía entre la vida y la muerte en la camilla— He llamado a una ambulancia

Apreto sus puños observando a Jeonghan y procedio a cerrar la apertura, tenía que apurarse para ir con el otro niño, la enfermera salió nuevamente a atender al pequeño bebé.

— ¿Se pondrá bien? — preguntó Seok Jin ahogandose en lágrimas— ¿Está respondiendo adecuadamente? ¿Por que mi bebé luce tan cansado? Noona, por favir, salve a mi bebito

— Señor...—suspiró la chica revisando el pulso del menor— Hemos llamado a una ambulancia, no podemos atenderlo aquí, no tenemos un respirador para el bebé y si le hacemos una traqueotomia, el niño no lo resistirá

La respiración de Seok Jin se detuvo durante un instante y observó a su bebé reprimiendo las lágrimas, su pequeño angelito se estaba despidiendo, tomó su celular y marcó a Jaehwan, lo necesitaba ahí, su niño mo podía irse sin ser reconocido por sus padres, le ordenó que tomara los documentos que habían sobre su escritorio y vinera cuanto antes.

— ¿La ambulancia tardará? — preguntó Seok Jin hipando— ¿Puede ppr favor hacerme un favor?

— ¿En que puedo ayudarle?—

— ¿Puede ser mi testigo?— susurró mordiendo sus labios— mi pequeño bebé aún no ha sido registrado... yo estaba esperando por si el padre... yo solo estaba esperando... un amigo viene con los papeles... puede por favor ser mi testigo de que mi bebé nació vivo y vamos a reconocerle... por favor

La voz de Seok Jin se rompió al final de su oración, ocultó su rostro en sus manos y sollozo deseando que nada de eso fuese realidad, observó a su pequeño bebé y besó su frente mientras tomaba su manito entre las suyas.

— Lo siento, cariño— susurró bajito llenadolo de besos— Lo siento demasiado, no me dejes, prometo ser mejor... por favor, no te vayas, mi amor

Para cuando Namjoon salió del quirófano, el pequeño bebé ya había cerrado sus ojitos para siempre, no se atrevió a darle las condolencias a la madre quién se había encerrado en la habitación del hospital a llorar, tiro los papeles de su escritorio y tiro de sus cabellos, se sentía culpable, aunque logró salvar a Jeonghan, dos vidas se habían perdido aquella noche.

La semana siguiente fue demasiado dura para él, fue denunciado de negligencia médica por ambos casos, Jeonghan aseguraba que su bebé nació vivo y él otro chico denunciaba que no había sido atendido por un médico, él bo supo como pasó pero Seok Jin apareció en su auxilio una tarde, se encargó de que una de las denuncias desapareciera y le ayudó a hacer frente al juicio que Jeonghan le había interpuesto, aunque fue librado de los cargos no podia evitar sentirse culpable de aquello, quizás por esa razón nunca abandonó el hospital donde había iniciado, quizás por esa misma razón no se negó ayudar a Seok Jin cuando llegó aquél extraño mail, quizás por eso siempre iba a estar eternamente agradecido con au mejor amigo.

Two and a half babies [NAMJIN]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora