Llegamos al bar y había pocas mesas libres, tanto fuera como dentro.
D-vaya por dios, no hay mesas libres.
R-bueno si hay, pero de dos solo.
N-¿y si le preguntamos al camarero?
R-vale.
Llamé al camarero y se dirigió a nosotros.
C-(camarero)-Buenas tardes, díganme,¿en que puedo ayudarles?
R-hola, mire es que hemos visto que no hay mesas libres y necesitamos una mesa de cuatro,¿no tiene ninguna por ahí?
C-lo siento mucho , pero no me quedan mesas libres, si queréis podéis esperar a que se vaya una mesa, no tardarán mucho.
R-¿cuanto tendríamos que esperar?
C-pues no lo sé exactamente , pero creo que más de 20 minutos no tardarán.
R-no se preocupe señor, nos iremos a otro lado, pero muchas gracias por su ayuda.
C-como ustedes decidan , de nada, y lo siento mucho de veras, normalmente nos suelen quedar mesas libres , pero hoy al ser festivo se nos han llenado mucho.
R-no pasa nada, adios😊
C-adios.
El camarero volvió a entrar al bar y nosotros nos quedamos fuera pensando a donde ir .
N-bueno, ¿que hacemos ahora?
D-muy fácil, ir a otro lugar.
R-¿cuál?
D-pues....
R-bueno, conozco uno, pero solo abren por la mañana.
N-vaya...
D-!ya se!, ¿por qué no vamos al que hay al lado de mi casa?, ese bar está bastante bien, y además es muy tranquilo ese lugar, no hay mucha gente.¿os parece bien?
R-por mi perfecto😊
D-pues vamos.
Nos dimos media vuelta y nos encaminamos al lugar que decía Dani.Mientras caminábamos, todos hablamos pero el que no hablaba nada era salva, permaneció todo el camino callado.
D-salva,¿que te pasa?, estás muy callado.
S-...
D-!salva!
S-!uy! Perdón , estaba pensando en mis cosas😅
R-últimamente estás muy pensativo, ¿por algo en especial?
S-q-que va, pa-para nada😅
R-ah...
D-ya hemos llegado chicos.
R-vaya, la verdad que parece tranquilo el lugar.
D-hoy no hay mucha gente aquí, entremos.
Todos entramos en el bar, no había absolutamente nadie , solo estaban los camareros.
D-!buenos días jesus!,¿como estas?
J-(jesus)- buenos días Dani,¿que te trae por aquí?
D-pues vengo con mis amigos a tomar algo.
J-pues sentaros donde queráis, total, no hay nadie.
D-gracias jesus.
Nos fuimos a la mesa que había en la esquina de la ventana , nos sentamos.
J-*con la libreta en la mano apuntando*- bueno, ¿que queréis tomar?
D-yo quiero una Coca Cola porfavor.
R-yo quiero una ganta de naranja por favor .
N-yo una falta de limón.
S-yo quiero una Pepsi .
J-marchando.
D-gracias jesus😊
J-*se dio media vuelta y se dirigió a la barra*.
R-bueno chicos, ¿de que hablamos?
D-pues no lo sé, nos vemos todos los días, no tenemos nada que contar.😅
N-tienes razón.
S-si...
D-salva, te noto triste,¿que te pasa?
S-no es nada.
R-llevas todo el camino sin decir ni una sola palabra, algo te sucede.
S-*dio un golpe en la mesa y se levantó *- ! He dicho que no me pasa nada, no seáis más pesados!.* se fue para fuera y se sentó en un banco*.
R-¿por qué se a puesto asin?, no le he dicho nada malo.
D-iré a hablar con el.
Dani se levantó de la silla y se fue hasta donde estaba salva, se sentó junto a él.
D-¿me puedes decir que te sucede?, no te hemos hecho nada para que te pongas de esa forma salva, sobre todo con Raquel, ella no te hizo nada.
S-*con lágrimas en los ojos*- ya lo se Dani.
D-¿por qué lloras?
S-porque me da rabia no poder decirle a Raquel lo que siento por ella.
D-ahora puedes decírselo, es tu oportunidad.
S-prefiero decírselo a solas Dani, ahora estamos todos juntos y no es plan.
D-pero salva, asin jamás te declararas con ella.
S-ya lo sé dani😫, pero es que se me hace muy difícil, lo que siento por ella es muy fuerte y por lo tanto se me hace muy difícil decirle lo que siento por ella.
D-te entiendo salva, entiendo por lo que estás pasando, pero tampoco has hecho por hablarle.
S-ya lo se😖
En ese momento , salimos para ver que le sucedía a salva .
D-¿que sucede chicas?
R-salimos para ver que le pasaba a salva, le vimos llorar y nos preocupó.
D-no es nada.
R-¿entonces por qué llora?
D-bueno....hoy es el cumpleaños de un primo suyo y no le puede felicitar porque vive muy lejos y nos tiene su teléfono.
R-vaya mala suerte, lo siento salva , pero no hace falta ponerse de ese modo, podrías habérnoslo dicho y ya esta😊
S-lo siento Raquel por haberte hablado asin.
R-no pasa nada, te perdono.
S-😊
D-bueno chicos,¿entramos?
R-claro.
Natalia y Dani entraron , pero yo justo cuando si un paso a delante salva me cogió del brazo y me paró.
R-salva,¿que sucede?
S-bueno...me gustaría decirte algo importante.
R-¿que pasa?.
S-bueno a ver cómo te lo digo...
R-no me asustes salva .😰
S-solo quería confesarte que...
R-¿que que?
S-yo...
D-!chicos!, ¿vais a entrar o no?
R-si claro, vamos salva.
S-si....claro...
Salva y yo entramos dentro, teníamos las bebidas encima de la mesa.Cuando terminamos nos levantamos y nos fuimos a dar un paseo al paseo marítimo.
R-chicos, no sé si mis padres me dejaran dar un paseo por allí, tened en cuenta de que está lejos de mi casa .
N-Raquel tiene razón, los míos tampoco me dejan.
D-¿a donde vamos entonces?
R-🤷🏻♀️no se.
S-¿vamos al parque que vamos siempre?
D-por mi bien.
R/N-por nosotras también.
Todos nos dirigimos al parque, no había casi nadie.Nos fuimos a la parte que íbamos siempre y nos sentamos en nuestro banco.
D-bueno,¿que hacemos ahora?
S-no lo sé.
N-¿compramos chicherías?
R-vale, ¿me compras Natalia?😂
N-vale.
S-¿y a mí Dani?😅
D-okey.
Natalia y Dani fueron al puesto de chuches que había en frente de nosotros.
R-salva ,¿que querías decirme antes?, me dijiste que era algo importante.
S-bueno si....a ver Raquel, es difícil contártelo pero tengo que contártelo porque no puedo más.
R-¿es algo malo?😰
S-no no , no es nada malo.
R-¿entonces?
S-a ver cómo te lo digo....veras...el primer día de clase , cuando te conocí hablamos ¿te acuerdas?
R-claro que me acuerdo salva, viniste tú a hablar conmigo y desde aquel momento nos hicimos amigos.
S-si bueno, pues a lo largo de los días tú ....
R-¿yo que?
S-desde ese día me empezaste a....
R-¿gustar?
S-eh.....si...😓
R-¿yo te gusto salva?
S-pues si Raquel, para que mentirte, me gustaste desde el primer momento en el que te vi y no me atrevía a decírtelo por miedo a lo que me ibas a decir, por eso antes en el bar me he puesto asin, porque me daba rabia no poder decírtelo y lo que sentía por ti.
R-....
En ese momento vinieron Dani y Natalia con las manos llenas de chucherias, gusanitos , pelotazos....
D-aquí lo tenéis chicos, nos la debéis eh.
N-eso mismo digo yo.
R-...
D-eh...¿pasa algo?
R-no me encuentro muy bien, ¿nos podemos ir a casa porfavor?
D-pero,¿que te pasa?
R-me encuentro mal, con mal estar en el cuerpo y todas esas cosas.
D-te acompañamos hasta casa.
Todos nos levantamos y nos fuimos a casa de Raquel para llevarla . Cuando llegamos pegamos a su puerta y su madre salió a recibirnos.
M-hola chicos,¿que hacéis aquí?
D-buenas tardes , venimos a traer a Raquel, no se encuentra muy bien.
M-¿que te ocurre Raquel?
R-me encuentro mal mama, voy a mi habitación.
N-¿voy contigo Raquel?
R-si porfavor. Chicos ,nos vemos mañana ¿vale?, y lo siento por esto, lo estropee todo.
Dani se fue hacia mí , me cogió de los brazos y me miró con una gran sonrisa en sus mejillas.
D-no es tu culpa Raquel, todo el mundo se pone malo en el lugar que sea, no me importa , lo único que quiero es que te pongas bien, mañana vengo a visitarte.
R-gracias Dani, eres muy amable .😊
D-contigo lo seré siempre.
R-☺️
Ambos nos miramos y nos sonrojamos , casi nos besamos pero Natalia me tocó en el hombro .
N-Raquel,¿vamos?
R-eh...si claro, hasta mañana chicos.
D-hasta mañana Raquel.
S-hasta mañana.
Raquel y Natalia entraron , mientras que Dani y salva se quedaron fuera.
D-¿que le habrá pasado a Raquel?
S-😫
D-¿que te pasa salva? .
S-todo a sido culpa mía.
D-¿por qué dices eso?
S-porque me confesé a ella.
D-¿enserio?, pero eso es bueno entonces.
S-no Dani, ella no se lo tomó bien.
D-¿por qué dices eso salva?, ni siquiera lo sabes.
S-si lo sé, no me a dicho nada más .
D-porque se encontraba mal salva, mañana venimos y hablamos con ella.
S-vale.
D-pues venga , ahora vamonos.
Dani y salva se fueron cada uno para sus casas , aunque salva se sentía mal porque Raquel no se lo tomó demasiado bien, el iba a intentar arreglarlo.