Desde los inicios de la vida pensante, Cohrd ha sido un país próspero: tierras fértiles y bosques abundantes en flora y fauna.
En cada región se encuentran diferentes formas de riquezas: El norte lleno de altas montañas y cristales mágicos de hielo; los metales y minerales preciosos y encantados en el sur; al éste las praderas y su rareza en hierbas curativas como el brote de lengua y la ciruela del enfoque, además de su inigualable fertilidad de cultivos; el oeste con sus bosques y selvas además de la mayor reserva de frutos silvestres y sus talleres de carpintería.
Al centro de todo se encuentra la ciudad más importante del país: Farion. Fundada en la falda del Monte Irena por Lord Farion I hace 100 años, después de poner fin a la guerra entre humanos y verur. Siendo éste el primer reino que acogía a todo ser racional por igual.
Según los cantos antiguos existió una época de guerra, los humanos buscaban someter al mundo y ser quienes gobernasen. Pero otros seres competían por el dominio: Los Verur. Criaturas cuasi humanas, compartiendo gran parte de la fisiología humana y bestial, algunos de escamas coloridas, otros con pelaje y garras, de ojos y miradas diferentes y algunos con extremidades extras como colas, brazos adicionales, tentáculos e incluso estructura orgánica diferente. Los verur se agrupaban en sociedades, y aquellos con pulgares aprendieron a construir para otros, aprendiendo la vida en comunidad, fabricando herramientas o comerciando con humanos que no tenían prejuicios en las artes mercantiles.
Las tribus verur estaban conscientes de la discriminación y rechazo del pueblo humano y aceptaron la guerra como algo personal, siendo grandes guerreros por sus diferentes habilidades animales, desde colmillos venenosos como garras afiladas, además de haber aprendido el uso de las herramientas humanas.La guerra por el control tenía grandes comandantes, como el valiente Farion, quien en busca de purificación antes de una batalla, escaló el pico más alto de Cohrd. Logrando la cima del monte, encontró vigilante al mundo un verur distinto a otros quien giró al encuentro. Farion observó impresionado al ser mayormente humano, vestido de un manto inmaculado, como la nieve a sus pies sin calzar. Más que un humano: un ser perfecto de largos cabellos dorados, ojos celestes y sobre su espalda una gran capa de plumaje blanco sobresaliendo casi medio metro sobre su ya alta estatura.
No puedo creer que sea un verur... -Cuestionó internamente con incredulidad
Bienvenido hermano mío -Manifestó con ternura en la voz- Mi nombre es Irena, heraldo de la luz y la verdad, del saber y prosperidad. Hoy mi Señor habló conmigo, me ha revelado el futuro: la guerra cometida por su creación terminará pronto, ya su mano está obrando para la paz.
¡Farion de los Humanos, entrega tu espada a mi Señor! El precio de la paz entre la población predilecta es el acero manchado con la sangre de su creación y el arrepentimiento de tu alma.Desenvainó su espada apuntando a Irena, su deber como soldado era aniquilar a todo no-humano que sea un peligro, pero entre más la sostenía, el peso de las vidas tomadas era cada vez más: Soldados y madres asesinados por igual, niños derramando lágrimas y sangre por ésta misma espada. Ante sus ojos cambio claramente el acero blanco, tiñéndose de su rojo pecado. Aterrado cayó sobre sus rodillas soltando la espada para cubrir su rostro se echó a llorar desconsolado. Las lágrimas caían sin cesar sobre el filo manchado del arma.
Entiendes ahora, hermano mío... Mi Señor entiende y bendice la tierra, dejando que las criaturas se propaguen por su propia cuenta, la muerte de las bestias es reemplazable, éstas no tienen voluntad como los humanos ni los verur, cuando nuestro Señor se muestra generoso o muestra un poco de su piedad, otorga el don divino del alma a alguno de su creación, éste por naturaleza obtienen voluntad y raciocinio, por éste motivo ante los ojos de nuestro Señor del Todo, un Verur o un Humano son amados de forma única. Por esta razón intervendrá en esta guerra y terminará en poco tiempo...
ESTÁS LEYENDO
[Pausada Indefinidamente]El Réquiem de la Luz: La Alquimia Divina
FantasyLa Alquimia divina es el primer arco del Requiem de la Luz (Sujeto a edición o cambio del nombre). Aquí veremos la historia de Farion, el líder de un grupo de Humanos y Verur (Semi-humanos) y como lograron fundar la que sería la primer ciudad donde...