Hace cuatro años atrás...
En la sala de reuniones se encontraba todo el equipo de trabajo de la Facción Revolucionaria pensando quién sería el o la nueva candidata para las elecciones que venía en la UPM.
Una discusión acalorada entre los miembros que estaban desesperados por la cantidad de años que llevaba el país fuera del Comité que permitía su desarrollo.
- Debe ser joven, que no sea la misma cara de la Facción con la que hemos perdido - dice Juan Moril, el último candidato de la Facción.
-Pero muy joven no sabrá en lo que se mete, debe saber negociar para llevar el país presentarlo bien y meternos en el comité - dijo Martin Tresa, el último jefe de Estado en estar dentro del CPM.Entrando con su mochila rosada, unos tacones gruesos y altos, jeans y una blusa manga larga color roja, mirando al suelo con sus lentes en la mano y su télefono en la otra va entrando a la sala Adriana Dyjon con sólo 18 años. - Buenas Tardes, mi nombre es Adriana Dyjon, allá afuera está la prensa esperando por alguna declaración sobre quien será- dijo timidamente.
-¿Dyjon?, Hija de Benja y Maura Dyjon- murmuró uno de los asistentes a otro que estaba anonadado con la presencia de la joven.
-Sí, es ella. Se incribió hace tres meses a la facción y dicen que ya está lista para ser la candidata- le responde el anonadado.Adriana camina segura entre los presentes y se sienta en la única silla libre de toda la sala y comienza a prestar atención. En la discusión se empiezan a subir los tonos de voz y a caldear los ánimos, se levantaron dos viejos directivos y empezaron a amenazarse cuando uno de ellos dice: - ¡Basta!¡Basta! Esté es el ejemplo que le estamos dando a la nueva integrante. Necesitamos ganar no podemos estar en discusiones - mencionó Feliciano Kior, amigo de Adriana, estudiaron juntos en el Programa de Formación Política de la Facción pero el le llevaba unos cuantos años.
Fue el primer momento en el que Adriana sacó la cabeza de su agenda y miró a Feliciano brindandole una pequeña sonrisa tímida.
Su atención se dirigió inmediatamente al chico, alto, corpulento, de cabello negro y anteojos que se le acercó a Feliciano y le comentó algo al oído y luego sacó su télefono para realizar una llamada, salió de la sala con la mirada de Adriana persiguiendolo.-Tenemos que salir de aquí, esto no va a terminar bien, la dirección antigua no va a permitir que un joven sea el candidato, tenemos que hacer algo, ya - habló Oram Muric, del Grupo que dirigía Feliciano, amigo de Adriana del Programa de Formación también.
Y así Feliciano, Oram, Adriana y unos quince jóvenes de la Facción salieron de la sala, Feliciano hizo una parada rápida a donde estaba la prensa y les dijo que la conferencia se realizaría en otra sala, en otro sitio, en aproximadamente una hora.
Estaban todos en espera del carro que los llevaría al nuevo lugar, Adriana visualiza nuevamente al chico guapo de anteojos que vió salir de la sala y la interrumpen en su letargo mental: -¿Cómo viste la salida de la reunión?¿Te asustaste con los gritos? - Le estaba preguntando Feliciano.
-No, creo que es normal, en política siempre habrán discusiones y más en la facción revolucionaria es historia, por eso me gusta, pero ¿Qué tienes pensado hace ahora?- le respondió Adriana.
-Vamos a dar una conferencia de Prensa y anunciaremos quien será el nuevo candidato de nuestro grupo de la Facción.- le respondió Feliciano que fue interrumpido por el chico de anteojos y le dice: - Felic ya tenemos listo, necesita el apoyo tuyo y del grupo, vamos a reunirnos con él hoy en la noche - Feliciano asintió con la cabeza y no hizó comentarios al respecto.Adriana se quedó mirando su télefono como si no hubiera habido ninguna conversación y pensaba "¿Quién será este guapo?". Como si Feliciano leyera mentes se gira y le dice al chico guapo de anteojos frente a Adriana: -Fernando conoces a Adriana Dyjon, hija de Benja Dyjon- a lo que el chico con su cara de consternación mirando el télefono, niega con la cabeza y lentamente dirige sus ojos hacia Adriana que tenía muy fija su mirada a él.
-Mucho gusto, Adriana Dyjon, soy nueva inscrita pero fiel al grupo de mi amigo Felic- le extendió la mano Adriana con la seguridad que la caracterizaba.
-Hola, Fernando Gómen, yo soy del grupo de Felic desde hace algunos años, me alegro que chicas como tú se inscriban- le respondió suavizando el rostro y tomandole la mano. Se quedaron mirando un rato como si sus ojos tuvieran conexión.-¡Llegó el carro!- gritó Oram, Fernando y Adriana se separaron y todos se montaron al carro para ir a la nueva sala de reunión.
ESTÁS LEYENDO
Political Scandal
RomanceAdriana Dyjon, la primera presidenta mujer en la UPM, la organización política más importante del mundo, por muy fría que parezca, tiene sentimientos, deseos y un corazón. El corazón se lo roba su mano derecha, Fernando Gómen, el menos esperado, lo...