En el juego de miradas suena el timbre y Fernando se gira y contesta el timbre, ven ambos por la cámara que era Feliciano y otros chicos del grupo.
Esperan unos minutos y Fernando abre la puerta mientras Adriana se quita la chaqueta y se sienta en el sofá de dos personas.-¿Ya estás cómoda? vamos a armar todo ¡TÚ SERÁS LA PRESIDENTA! - gritó Feliciano - Aquí traje a mi amigo Luis Luchin para que te explique la estrategia, ya tu sabes de esto - siguió diciendo mientras instalaban un proyector y una computadora.
Adriana vió una mano extenderse frente a ella con una taza blanca y té caliente, miró hacia arriba y vió que Fernando por primera vez desde que lo vió la trataba con amabilidad. -Oh Gracias, lo necesito más que nunca- le dijo riendose y soplando un poco el contenido de la taza.
-Hermano, ya entraste en confianza- le dijo Oram a Fernando mientras lo ignoró por completo mirando su télefono. -A Julia no le dabas té- lo siguió molestando y todos los demás se reiron del chiste interno.
-¿Julia es su novia?-preguntó relajada Adriana tratando de entrar en confianza -¿Quién es Julia? - repitió y le contestó Feliciano -Una amiga de Fernando - con una risa burlona de oreja a oreja
-Ex amiga - dijo Fernando en voz muy baja pero audible para los presentes y siguió en su télefono con cara inexpresiva.Adriana se levantó y caminó a la cocina para dejar la taza vacía y detrás de ella caminó Feliciano buscando privacidad: -Fernando esperaba ser él el candidato, pero entiende que tú ganarás, le di el trabajo de ser tus ojos y tus oídos, de guiarte y protegerte, yo sé que eres una Dyjon y no necesitas protección pero lo necesitas a él. Para ganar por lo menos- le dijo rápido y en voz baja.
-Yo entiendo eso, lo que no entiendo es su cara sin expresión y el apego maternal a ese teléfono, a mi me gusta hablar y reír y compartir y él solo me odia - Adriana le dijo a Felic con una pequeña sonrisa de pena -Dale tiempo que se conozcan ustedes son buen equipo confía en mí - terminó por decir Feliciano cuando Fernando entró a la cocina los miró a los dos, tomó la taza de las manos de Adriana diciendole -Dame te ayudo con eso- y Felic salió gritando - ¡Y LA AYUDA CON LA TAZA AL FREGADOR! - molestando mientras el resto de los chicos se reian.
-¿Por qué te molestan? - le preguntó Adriana examinandolo con esa mirada penetrante que tenía -Porque me ven la cara de bobo pero son buenos chicos son mis amigos - le respondió Fernando en un tono normal.
Y Adriana salió de la cocina, seguida por él se sentaron en el sofá para dos y Luis empezó la explicación: - Bien, la estrategia es sencilla, tu como Dyjon, mujer y joven, eres la figura más potable para que la Facción gane el puesto en el CPM nuevamente y podamos transformar el país. - mientras Adriana asentía Fernando le preguntó: -¿Eso quedó claro? En eso se basará la campaña. -
-No le hables así que la que tienes al lado es la presidenta - le dijo Oram en tono de relajo.
-Sí, comprendí. Sigamos por favor que ya está siendo hora de ir a casa- dijo Adriana esta vez era ella la de la cara inexpresiva
-¿Casa? Tu hoy no vas a casa mira cuantos periodistas hay ahí hoy -le mostró Luis en su teléfono
- ¿Y a dónde ustedes pretenden que me quede?- pelando los ojos y en tono de preocupación respondió Adriana
-Aquí- Fernando le djo y la miró, sus caras estaban bastante cerca y ella solo atinó a voltear a mirar a Feliciano y suspirar.-Con el recorrido político de tus padres, muchísima membresía de la Facción de ven como la heredera de todo ese liderazgo pero en este tiempo tu debes demostrar que tienes liderazgo a pesar de sólo tener 18 años, todos en este grupo somos más viejos que tú pero debes estar a la altura, empezaremos con un recorrido nacional por los 12 distritos y conoceran a los que votarán en las elecciones internas de la Facción, les hablarás, compartirán y luego se mantendrán en contacto por un teléfono que te vamos a conseguir. - explicó Luis finalmente de una hora de estrategia y entrenamiento.
-Oram es él encargado de los recorrido, Feliciano del grupo antiguo y Fernando de ir contigo a todas partes no como seguridad sino como tu amigo, tu mayor aliado, él es tu garra, tu mano derecha y te guiará para que conozcas a las personas que votarán por ti- siguió Luis.
Adriana volteó la cara y miró a Fernando le tomó una de las manos que agarraban, como ya era de costumbre, su teléfono y le sonrió: -Eres mi garra hahaha vamos a ganar cierto- le dijo totalmente sonreída a Fernando mientras él estaba sorprendido del agarrón de manos y la inesperada invasión a su espacio.-Bonita sonrisa- le dijo Fernando solo para que ella escuchara.
ESTÁS LEYENDO
Political Scandal
DragosteAdriana Dyjon, la primera presidenta mujer en la UPM, la organización política más importante del mundo, por muy fría que parezca, tiene sentimientos, deseos y un corazón. El corazón se lo roba su mano derecha, Fernando Gómen, el menos esperado, lo...