Apreté mi mano varias veces mientras al fin bajaba del avión, respiré hondo y tuve ganas de gritar de la emoción, al fin estaba en Corea. Al fin, después de tantos años de trabajo, de esfuerzo y perseverancia, al fin me encontraba cumpliendo uno de mis sueños, viajar por el mundo. ¿y cómo inicie este dichoso viaje? Tomando el vuelo más barato hacia Seúl, Corea.
Y aquí me encuentro, arrastrando mi maleta roja y sonriendo mientras miro todo a mi alrededor, apenas estaba caminando en el aeropuerto y ya sentía que estaba en otro mundo. Tenía ganas de hasta reír, era ahora más que nunca que extrañaba a mis hermanas, con ellas aquí podría haber gritado de la emoción, este sueño también era de ellas. Aunque preferimos tomar un año de hacer algo solas, cansadas ya de hacer todo juntas decidimos tomar un año de aventuras en solitario. Leah se marchó a Alemania para estar allá durante un año, al fin cumpliendo su sueño de aprender de la música clásica de aquel país. Selena se fue a Colombia, a conocer la ciudad en donde nació su ídolo desde pequeña, Diomedes Díaz. Vanessa fue la más difícil, porque quería venir a Corea también y si me preguntan, yo hubiera roto la regla de pasar un año a solas y me habría venido con ella.
Pero necesitábamos esta separación, pasar tanto tiempo juntas nos iba a terminar aprisionando, así que es mejor extrañarnos que odiarnos. Por eso Ness decidió ir a Japón, a donde yo también quería ir, pero ella decidió irse allí para trabajar como misionera, y no me sorprende, Ness tiene el corazón más puro en nuestra familia. Y me inspiro a tratar de hacer lo mismo allá a donde yo fuera.
Suspire saliendo del aeropuerto, pregunte en Coreano en donde podía tomar un bus y la respuesta no me desanimo, solo me lleno de vitalidad, si me tocaba caminar mucho no me molestaba. Llevaba unas resistentes y cómodas converse negras, unos jeans del mismo color y un suéter azul oscuro con una gabardina rojo tinto encima, mi preciosa y amada gabardina rojo tinto, si alguien puede amar una prenda de vestir como yo, de seguro es mi alma gemela o mi hermano perdido, porque mi amor por esa gabardina no era normal.
"Y tan poderosa que me siento cuando la llevo" pensé sonriendo ampliamente.
Camine durante unos buenos 30 minutos, mirando todo con fascinación, si mis rasgos occidentales no le dejaban en claro a la gente que era extranjera, pues mi expresión de turista si se los hacia ver y con énfasis. Y vuelvo a recalcar, tenía ganas de gritar, si no es que lloraba primero. Era emocionante, crecí en Latinoamérica, específicamente, en Venezuela. Mi cultura es muy cálida, libre y explosiva. Amo mi cultura y mi país, me encantaba lo diversa que era y por eso crecí amando la diversidad. Por eso estudie de todo, practique Taekwondo y me enfoque en la música. Actualmente soy licenciada en Idiomas extranjeros, hablo 5 idiomas, entre ellos el Coreano, y a su vez soy fotógrafa profesional. Pase mi vida estudiando los idiomas porque a raíz de ellos podía conocer más de la cultura de la que provenían, por eso me enamore de Corea tanto como de Japón, Italia, Inglaterra y China, hablo esos 5 idiomas, claro el sexto es mi lengua materna, el español.
Pero como alma viajera y libre que soy, al graduarme quise estudiar algo que me ayudara viajar, que congeniara con los idiomas y nada mejor pude encontrar como la fotografía y me dedique a eso, trabaje y me esforcé, a veces tomando dos empleos o viajando lejos de mi amado país para poder cumplir con mi meta profesional, con mi proyecto de vida. Conocer el mundo que Dios creo y disfrutar, respetar, admirar y amar cada parte de él, no importa cuán oscuro fuera.
Y así termine dejando mi trabajo en New York, yendo a mi casa para hacer mis maletas, despedirme de mis hermanas y mis padres para luego tomar el avión hacia Corea. ¿y saben porque elegí Corea? Por algo tan común y quizás tonto para algunos, en vez de ir primero a Tokio o a Madrid, donde habían personas que me esperan, decidí venirme a Seúl por una simple razón.
ESTÁS LEYENDO
Lost
FanfictionElla quería cumplir un sueño más, quería estar sola para disfrutar de si misma porque luego de tanta oscuridad, al fin veía la luz. Él quería renunciar, rendirse y no volver jamás. Se ahogaba en su propia oscuridad y se encontraba en el sitio de don...