『I feel good when the moon is replaced by the sun.』
El otoño había llegado más rápido de lo esperado y con él el segundo semestre de clases. Para Jisung, el chico popular y con calificaciones moderadamente altas del Instituto, era algo que no le preocupaba demasiado. Siempre había preferido salir de su hogar, quedarse la mayoría del tiempo en un lugar amplio y con personas que de verdad le agradaban. Entre esas personas se encontraban sus amigos más cercanos, un grupo no muy amplio al cual siempre se unían otros rostros conocidos, pero los principales eran Mark, Haechan, Jeno, Jaemin y Lucas.
Como era frecuente los seis se reunieron antes de ingresar al edificio y se quedaron en el patio, a un lado del camino que unía el portón con las puertas de cristal que les llevarían luego a sus respectivos salones. Hablaban de todo y de nada aún cuando pasaron casi las dos semanas de vacaciones juntos, típico ¿no? Cosas de amigos.
Cuando escucharon el timbre todos comenzaron a caminar, separándose en pares. Jeno con Mark, Haechan con Lucas y últimos pero no menos importantes, Jaemin y él.
La idea de estar con aquél no le terminaba de agradar, pues en ocasiones se excedía con las muestras de afecto pero a la vez le gustaba que fuera de aquella forma; en otras ocasiones ni siquiera sabía qué sentía con respecto a aquello.
Jaemin por su lado creía fielmente que la mayoría de sus rechazos eran por timidez, pero que en realidad le gustaba. Y no se equivocaba.
Jisung, por supuesto, no lo admitiría.Cuando estuvieron en el salón, ambos se sentaron en sus lugares correspondientes. Para evitarse regaños habían decidido no sentarse uno al lado del otro.
El presidente de la clase les ordenó ponerse de pie apenas el maestro ingresó, detrás de él venía un muchacho.
En lo primero que todos se fijaron es que era extranjero."Bien chicos, déjenme presentarles a Zhong Chenle. No es común tener alumnos de intercambio, menos a estas alturas del año, pero espero que lo reciban cordialmente y con los brazos abiertos. Ahora, Chenle, saluda a tus nuevos compañeros." Indicó el maestro, una venia dedicándole para que lo hiciera con toda confianza.
—¡Hola! Mi nombre es Zhong Chenle. Mi coreano puede no ser el mejor, así que les pido me tengan paciencia. Viví toda mi vida en Shangai y vine aquí por asuntos familiares. Espero que nos llevemos bien. —Y junto a esta última frase realizó una tenue reverencia.
Jisung fijó su mirada en el rostro del muchacho proveniente de China, más concretamente en sus ojos. Sí, le parecía bastante poco adecuado el que se uniera durante el segundo semestre, aunque al menos lo había hecho desde el primer día, sin embargo había algo en él que captó su atención."¡Muy bien! Todos denle la bienvenida a Chenle."
Un "bienvenido, Chenle" se escuchó, las voces de todos los alumnos mezclándose... Menos la de uno, que estaba aún casi hipnotizado por los ojos del recién llegado, quien no se había percatado de ello.
"Ahora ¿por qué no te sientas en ese lugar? Al lado de Jisung."—¿Jisung? —Preguntó. Segundos después, cuando el muchacho no respondió, Jaemin le señaló su mesa y silla correspondientes, volteándose para ver a Jisung. El muchacho seguía con la mirada fija en el mismo punto hasta que Jaemin le pellizcó la mejilla. No pudo quejarse porque estaba el profesor frente a ellos y porque el nuevo se dirigía directo a sentarse a su lado.
Una vez estuvo cómodo y todos los demás estudiantes sacaron su cuaderno, el texto y sus estuches, el profesor comenzó la clase.
El timbre sonó y apenas el hombre desapareció por el marco de la puerta, un grupo de chicos se abalanzó sobre el chino, rodeándolo para comenzar a preguntarle cosas; su edad, su cumpleaños, dónde vivía exactamente antes de llegar, dónde vivía ahora y un gran etc.
No se veía del todo cómodo con tantas preguntas, así que se excusó en cuanto respondió las que más se repitieron. Jisung se encontraba junto a Jaemin cuando vio al nuevo acercarse. Iba decidido a hablarles. ¿Quiénes eran ellos para negarse?
—Hola chicos, soy Chenle. Vine aquí con un amigo... ¿Saben dónde está la clase 3? —Les preguntó en un hilo de voz tranquilo y amistoso.
—Jisung, Jaemin. Mucho gusto. —Comenzó Jaemin, señalando a Jisung y luego a sí mismo—. Nuestros amigos están en la clase 3. Justo íbamos para allá. ¡Vamos!
—¡Gracias!No le costó acostumbrarse al paso moderadamente rápido del par, sus manos escondidas en los bolsillos del pantalón. Cuando llegaron al salón Chenle fue directamente a ponerse a un costado de Renjun tras exclamar su nombre. Mark y Jeno quedaron un tanto confundidos hasta que Jisung y Jaemin les explicaron que Chenle también era un estudiante de intercambio.
—Como Chenle es un cabezón y aún no se acostumbra al idioma hablaré yo. —Renjun anunció, un tono bromista escondido en su voz, esperando que el menor se quejara... Y lo hizo.
—¡Oye! Tampoco hablo tan mal. —Se cruzó de brazos. Los demás rieron, pues les pareció bastante graciosa la rapidez con la que Chenle mordió el anzuelo.Así se pasaron la mañana y parte de la tarde, yendo de salón en salón a hablar cada que se diera la oportunidad. En el receso de la hora del almuerzo todos se juntaron en el salón de Mark y Jeno –que normalmente se vaciaba a esa hora– para hablar y comer.
Lo segundo causó muchas escenas, la primera entre Jeno y Jaemin.
—Nana, di "aaah~" —Pidió Jeno, sosteniendo con sus palillos un trozo de salmón para acercarlo a los labios del otro.
Renjun tras hacer una mueca y rodar los ojos rió no esperando que, cuando abriera los ojos, Chenle ya tendría entre sus palillos una verdura.
—Renjun, di "aaah~" —Pidió en un timbre agudo de voz, imitando claramente la escena de los dos coreanos.
Mark los miraba mientras reía y Haechan y Lucas hablaban y comían por su parte.Jisung se había retirado para ir al baño y justo cuando volvía al salón de la clase 3, su celular comenzó a vibrar. Revisó el mismo y vio las llamadas perdidas y los mensajes que lo había leído. Casi de inmediato volvieron a llamarle y esta vez sí respondió... Aunque hubiera preferido no hacerlo.
Sabía que nunca recibiría buenas noticias.
Siempre supo que aquello en algún momento sucedería.
Su madre había muerto un par de años atrás en un accidente automovilístico y Jisung estaba esperando el momento en que su padre... Se fuera; se fuera de su casa con alguien más. La casa estaba a nombre del menor y él no podía hacer mucho más que ayudarlo a mantenerla. Necesitaba rehacer su vida aunque aquello implicase que el mayor le abandonara... Como lo acababa de hacer.
Volvió como si nada con sus amigos, la sonrisa amigable plasmada en su rostro. Todos estaban concentrados con sus cosas; Renjun, Jeno y Jaemin hablaban de cosas... Que a Chenle no le interesaban demasiado, Lucas y Haechan estaban haciéndose cosquillas mientras Mark les observaba. Chenle no estaba seguro, pero podía apostar a que miraba a uno más que al otro. No sabía a quién, pero lo averiguaría.
Ver llegar a Jisung fue su salvación, pero su rostro... La expresión de sus ojos no pegaba con su sonrisa y parecía ser el único que lo había notado. ¿Qué habría ocurrido?
Con esa misma pregunta comenzó a hablar con aquél hasta que el almuerzo terminó y tuvieron que volver a su respectivo salón. No quedaba mucho para salir de clases, así que todos estaban felices.
———————————————
Todo bien, todo correcto por ahora.
Este fue el capítulo introductorio más que nada. ¡Disfruten! 💕🐩
ESTÁS LEYENDO
❝When the sun comes down❞;❨✧ Chensung ❩
Fanfiction【-¿Qué...? -No le digas a nadie. No me has visto.】 ! ! ! ! ⇢ ChenSung. ⇢ NCT en general. ⇢ Pueden haber otras otp. ⇢ Todos los dreamies plus Lucas tienen 19 años por comodidad. ! ! ! ! ↝ Este es mi prim...