┌─⋆★⋆─────────┐
DEO
curiosidades.
└─────────⋆★⋆─┘
━ Era una mezcla de gato persa y ragdoll, de pelaje marrón anaranjado y blanco.
━ Su nombre significa «divino» en griego.
━ Llegó a la vida de Hera cuando ella tenía diez años y él a penas era un recién nacido que había perdido a su madre; murió al darle a luz a él y sus tres hermanos.
━ Solía deambular por el castillo a todas horas, por lo que era difícil de encontrar y casi nunca se lo veía con Hera. Tendía a aparecer cuando nadie lo esperaba.
━ Gracias a él, comenzó la amistad entre Luna y Hera, ya que saltó encima de la rubia y casi la arañó. Lo hizo porque ella llevaba un accesorio en la cabeza que se le asemejó a un ratón.
━ Durante la batalla de Hogwarts, se encontraba en el castillo, pues como todos los años Hera se lo había llevado consigo. En algún momento, mientras trataba de buscar un lugar seguro, se topó con un mortífago que estaba atacando a un niño y Deo se lanzó a su cara para arañarle. En esos segundos, mientras el mortífago se trataba de librar del gato, el niño escapó y acto seguido, Deo regresó al suelo y se marchó tan campante como había llegado.
━ Sobrevivió a la batalla y se reencontró con su dueña en el Gran Comedor. Obviamente, todos se quedaron muy sorprendidos de que siguiera vivo, pero Hera estaba feliz.
━ A los pocos años, se emparejó con la gata de Bianca, Brina, y tuvieron cinco gatitos, que viven en la casa de Draco y Hera, a excepción de Tim, el gato de la hija de Gray y Bianca, Hera.
━ Cuando los sucesos del epílogo son contados, Deo tenía casi veinte años y seguía tan despreocupado como siempre, aunque ya no tenía la misma energía.
━ Falleció finalmente en marzo de 2019, con 29 años de edad, una larga vida para un gato, y fue enterrado en el jardín trasero de la casa del campo de Hera y Draco. En su lápida pone «El mejor y más divino gato de todo el mundo».
━ Hera lloró durante días tras que falleciese y en la actualidad, lleva un medallón colgado del cuello donde tiene una foto de él, para nunca olvidarlo y seguir sintiéndolo cerca.
ESTÁS LEYENDO
Power and Magic ➳ facts de mis fanfics
SonstigesMEET MY OCS | MEET MY STORIES THOROUGHLY | ¿Quieres saber un poco más de los personajes que aparecen en mis fanfics? ¿Quieres aclarar tus dudas? ¡Estás en el lugar indicado! En este libro encontrarás facts, anécdotas, divagaciones mías y mucho más...