cap. 6

41 3 1
                                    

14/08/99

(Sara pov.)

Este es un dia genial, esta nublado, con algo de lluvia, mi padre lleva mas de 3 meses sin irse de casa, mamá ya no trabaja desde hace 1/2 año y lo mejor de todo... hoy entro a la escuela; porfin pasate más tiempo con alguien que no grite todo el dia o me este amenazando, ademas conocere amigos, aprendere cosas nuevas y creo que sera super divertido pues yo amo aprender y descubrir cosas nuevas...

- mamá: ¡Sara ya vamonos! ya es tarde....

- Sara: ya voy mami. esque no me puedo poner mi camisa...

- mamá:pues apurate y ponte una chamarra.... ¡Claraaa!  ayudale a tu hermana ...

-Sara: a...emmm?! no mami esta b..bien, ya termine.

- mamá: entonces vamonos

(narradora pov)

Sara y su mamá fueron a dejar a su hermana Clara a la primaria ya que entraba antes que Sara al kinder; despues caminaron hacia la nueva escuela de sara... en el camino reino un silencio absoluto ya q sara no hablaba mucho y su madre estaba perdida en sus propios pensamientos; pero apenas la escuela se hizo visible, sara comenzo a hacer un sinfin de preguntas como: ¿como se llama mi maestra? ¿ es buena? ¿ vas a venir por mi? ¿ a que hora salgo? ¿ que me van a enseñar?.....etc, etc...

au mamá por su parte solo se limito a hacerle unas recomendaciones y recalcarle mas de100 veces la mosma amenaza:

- mamá: pase lo que pase no te quites tu chamarra... y no aieltes tu michila por nada del mundo... entendiste?!!

- Sara: si...p..pero... si tengo calor me puedo quitar la....

"la interrumpe"

-mamá: ¡ya te dije que no!!! no entiendes o q?!!! haci te estes rostizando por el calor, te aguantas y no ye la quitas ni te la desabroches, porque si la pierdes te la saco a palos... ¡¡¡¿ entendido?!!!

- sara: si mami

a pesar de eso sara aun tenia la esperanza de q la escuela seria lo mejor q le pudiera pasar en su corta vida haci que sin titubear entro disparada hacia su nueva escuela...

18/08/99

(sara pov.)

estos dias en la escuela han sido de lo mejor exepto por q ayer hizo un calor infernal y yo con la chamarrota me estaba sofocando; fuera de eso ¡mi escuela es genial! tiene un pequeño jardin secreto von un estanque para nadar, tiene clases de musica y computación y nos enseñan a usar esas nuevas maquinas.... es fantastico ademas conoci a una amiga, una amiga de verdad, en carne y hueso y jugamos todos los dias se llama Ana y es de mi misma edad tiene 5 años. ya no hablo tanto con Maria, aunq la sigo escuchando de vez en cuando gritarme enojada, pero ya se le pasara, terminara acostumbrandose higual q yo me acostumbrare algun dia a esta chamarra acesina....

6/09/99

(Sara pov.)

parece que el mundo esta en contra mia, ayer mi papá se enojo porq llegue llorando a la casa; la ciestion es que unos niños me molestan por mi chamarra, y me dicen q tengo piojos, me jalan el cabello y me ofenden, ademas ahora molestan a Ana tambien por juntarse con migo y desde q se hizo fleco al de cubetita aumentaron las agresiones para las 2... y por esa razon ayer ya no pude mas y rompi en llanto pues llevo mas de 2 semanas soportandolos. pero creo q fue mala idea decirles a mis papas lo q pasaba porq papá me regaño como por 2 horas y luego me dijo q si no me defendia de ellos y bovia a llegar llorando a la casa el me daba una tunda aparte pera q me aprendiera a defender... haci q haci seran las cosas o son ellos o soy yo.

carta de despedidaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora