disclaimer: obviamente para realizar esta historia e investigado muchísimo. Me he informado tanto de teoría (qué es la esquizofrenia en si, tipos, tratamientos, medicación, síntomas, etc) y práctica (videos de personas con esquizofrenia, testimonios, documentales y demás) porque no pudo hacer una historia si no estoy familiarizada con el tema que voy a tratar. Pero yo no tengo esta enfermedad ni tampoco he crecido en un entorno en el que alguien cercano la posea, por lo tanto puede que haya cosas que no sepa. Yo creo que si alguien no vivió las cosas de cerca nunca podrá saber transmitir los sentimientos al 100%. Pero aún así me atreví a dar el paso de escribirla. Si hay algún error sepan perdonar. Todo lo escrito intentará estar sustentado con información verídica y científica pero, al fin y al cabo, es una historia ficticia y puede que hayan cosas inventadas o exageradas. Eso es todo, ¡disfruten la lectura! ♡
⚡ ⚡ ⚡
Conozco a Jinhwan desde hace ya 16 años. Ambos teníamos ocho años e íbamos juntos a la escuela. Nos hicimos amigos casi inmediatamente. Nos protegíamos mutuamente de todos los peligros externos. Él jugaba a las muñecas por mi y yo jugaba a los soldaditos por él. Aunque su juego favorito era pasar el tiempo con sus amigos imaginarios.
Recuerdo que Jinan tenía al menos diez amigos imaginarios. Se me hacía muy difícil poder jugar con ellos ya que, a diferencia de él, a mi me costaba mucho imaginármelos. Pero aún así intentaba seguir su juego, solo porque adoraba ver la hermosa sonrisa que emanaba de él cuando podía jugar con sus "amigos".
flashback.
Me encontraba en la casa de mi mejor amigo, Jinhwan. Me encantaba venir aquí ya que la mamá de Jinan siempre nos cocinaba unas galletitas exquisitas. Más ricas que las que mi mamá hacía en mi hogar.
Su casa era enorme, casi una mansión. Ambos estábamos jugando en el gran jardín trasero. Estábamos jugando al fútbol. Personalmente no era buena en los deportes pero ayer Jinhwan había jugado conmigo a tomar el té así que esta vez le tocaba a él escoger el juego.
Jinan claramente estaba ganando. 5 a 2. Me frustraba no poder alcanzarlo. Mi mejor amigo corría muy rápido para tener piernas tan pequeñas.
Jinhwan se estaba acercando al arco, a punto de meter gol, cuando de repente pateó la pelota muy lejos de la portería. Fruncí el ceño confundida y dejé de correr.
—¿Por qué hiciste eso? —le pregunté. Jinhwan miró furioso hacia el sector en donde lanzó la pelota.
—¿¡Por qué me la pides si no la atraparás!? —gritó. Lo observé aún más confundida. —Dongsun me pidió hacer el gol, pero el inútil no la atrapó.
Una risa traviesa escapó de mis labios. Cubrí mi boca con mis pequeñas manos.
—Es que Dongsun está de mi lado y no quiere que ganes —dije inocentemente. Le saqué la lengua y corrí a buscar la pelota para poder dirigirla a la portería de Jinhwan.
fin flashback.
Estaba acostumbrada de esas actitudes extrañas de mi mejor amigo. Él le tomaba mucha importancia a sus amigos imaginarios pero supuse que era algo normal. Solo que yo no podía compartir su situación ya que nunca había tenido amigos imaginarios.
Y así fueron pasando los años.
A los catorce años descubrí que estaba perdidamente enamorada de Jinhwan. De su adorable estatura, sus pequeños ojos, su lunar en forma de corazón, sus actitudes aniñadas ya que él aún seguía teniendo amigos imaginarios. O al menos yo creía que era un simple juego.
ESTÁS LEYENDO
esquizofrenia ↬ jay/jinhwan & tu [iKON]
FanfictionEsquizofrenia: nombre genérico de un grupo de enfermedades mentales que se caracterizan por alteraciones de la personalidad, alucinaciones y pérdida del contacto con la realidad. La enfermedad de Jinhwan es un gran obstáculo en su vínculo amoroso co...