chapter eight

807 101 9
                                    

no olviden votar y comentar, me motiva a seguir actualizado. ♡

⚡ ⚡ ⚡

Me encontraba acostada al lado de Jinan. Él acariciaba mi cabello tiernamente mientras de a poco me quedaba dormida.

-Amor, ¿puedo preguntarte algo? -dijo. Realmente me alegraba que me diga aquello. Desde que llegué ha estado extraño, como si algo lo perturbara.

Estaba muy preocupada, temía que su comportamiento sea debido a las alucinaciones pero era poco probable ya que él estaba tomando a tiempo su medicación.

-Claro -dije acomodándome mejor para poder observarlo a los ojos.

-Cuando tuve el... brote psicótico. ¿Qué ocurrió?

Me quedé en silencio por unos segundos. Su madre me había avisado que él no recordaba lo que ocurrió aquella vez pero supuse que ella le había dicho.

Estaba pensando en decirle que es mejor que olvide eso. Me encontraba de buen humor y no quería recordar aquello. Pero al observar sus ojos noté lo curioso que se encontraba. Pero en sus ojos no solo había curiosidad, sino que también desesperación. Jinhwan realmente quería saber qué ocurrió.

-¿No recuerdas nada de nada? -pregunté. Debía saber por dónde comenzar.

-No. Tengo algunos recuerdos borrosos de estar en el parque junto a ti pero después nada, como si me hubiese desmayado. Luego desperté un poco más calmado en mi cama. Mi madre estaba un poco asustada de acercarse a mi. Todo mi cuarto estaba destrozado. Millones de cosas dañadas en el suelo. Me asusté muchísimo. Así que acepté regresar con la medicación -asentí un poco perdida, intentando recaudar aquella información. -Luego le pregunté a mi madre qué ocurrió pero solo me explicó que tuve un brote psicótico. No quiso dar detalles ya que creía que aún estaba un poco conmocionado por lo ocurrido. Estos días intenté retomar el tema pero siempre termine hablando de otra cosa.

-Bueno... en el parque comenzaste a sospechar que yo estaba conspirando en tu contra así que saliste corriendo hacia tu hogar -Jinhwan hizo una leve mueca. Sabe cuánto me duele que desconfíe de mi, pero comprendo que no está en sus cinco sentidos cuando lo hace. -Cuando llegamos aquí te seguí hasta tu habitación. Me gritaste -sus ojos se abrieron ampliamente, sorprendido. No sabía si continuar. Sé que si le digo que me empujó contra su pared y que casi me pega un puñetazo se sentirá destruido y comenzará a culparse. -Al escuchar los gritos tu madre vino a ver qué ocurría. Al verte tan enfadado ella me alejó de ti y te dejamos solo en el dormitorio. No sé exactamente qué hiciste, solo escuche gritos y cosas romperse.

Jinhwan asintió pensativo. Estaba intentando recordar los hechos pero no será posible. Él nunca puede recordar lo que ocurre luego de un ataque así.

-Lamento que hayas tenido que verme así -dijo sinceramente, con lágrimas acumuladas en sus ojos. Un puchero salió inconscientemente de mi. Me entristecía que mi novio no pueda tener control de su propio cerebro.

-A mi me apena que tengas que llegar a esas circunstancias -dije. Él evitó mi mirada, avergonzado. -Espero que nunca vuelvas a dejar tu medicación -comencé a acariciar su mejilla. Jinhwan tembló debido a mi delicado toque.

-No lo haré -respondió mirándome directamente a los ojos.

-¿Lo prometes?

-Lo prometo.

○ ○ ○

Terminé de aplicarme el labial rojo en mis labios y me observé cuidadosamente al espejo. Aquel color hacía resaltar la blancura de mi piel. Realmente me quedaba bien pero aún no me convencía por completo.

-Amor, estás perfecta. Deja de preocuparte -dijo mi novio posicionándose detrás de mi. Jinhwan rodeó mi cintura con sus brazos, abrazándome por detrás. Apoyó su barbilla en mi hombro izquierdo. A pesar de tener una estatura baja, aún así él me sobrepasaba por unos cuantos centímetros.

-Estoy nerviosa -admití.

Por primera vez en mucho tiempo ambos iremos a una fiesta en donde estarán todos nuestros conocidos. Debido a la esquizofrenia de Jinan ya no hacíamos cosas normales como salir y beber con amigos ya que él no se sentía cómodo en esos sitios. Yo sí podía hacerlo pero no me sentía bien saliendo a divertirme mientras Jinan se encontraba en su hogar solo y aburrido.

-¿Por qué? Simplemente saldremos a divertirnos. Por fin podemos hacer cosas normales -dijo con una sonrisa hermosa en su rostro. Voltee para poder quedar frente a frente con él y coloqué mis manos en sus mejillas para, segundos después, atraerlo delicadamente a mi y besar sus labios. Al separarnos limpié sus labios con mi pulgar ya que habían quedado levemente rojos debido a mi labial.

-Vamos que llegaremos tarde.

Minutos después ya nos encontrábamos en el auto de la madre de Jinhwan, la cual nos lo otorgó solo por esa noche para poder ir y regresar a la fiesta sin depender del transporte público.

Miré disimuladamente a Jinan y mordí mi labio inferior. Se ve malditamente caliente cuando conduce. Lamentablemente no podría verlo haciendo eso por mucho tiempo ya que la casa de Bobby, amigo de Jinhwan quien organiza la fiesta, no está muy lejana de la de mi novio. Tal vez a 10 minutos.

A pocos metros de llegar ya podíamos escuchar la música proveniente de la fiesta y, al llegar allí, el sonido lógicamente se intensificó.

La casa estaba llena de personas bebiendo y riendo entre ellas. Había olvidado el ambiente de las fiestas. Sobretodo las que da Bobby, las cuales suelen ser las mejores fiestas del año.

Al bajar del auto, Jinhwan entrelazó su mano izquierda con mi derecha y nos introdujimos al hogar de su amigo.

-¡Hey! Que bueno verlos -dijo el dueño del lugar. Bobby casi tuvo que gritar para que podamos escucharlo. Ambos saludamos felizmente al muchacho.

Jinhwan comenzó a hablar con Bobby acerca de algún tema que realmente no era de mi interés, por lo tanto comencé a observar el interior de la casa con curiosidad.

A lo lejos pude observar a Mino charlando felizmente con Jinwoo. Sonreí. Ellos son uno de mis amigos más cercanos. El último tiempo nos distanciamos un poco ya que me encontraba muy ocupada entre la universidad y mi novio. Pero por fin tenía tiempo libre y podría hablar con ellos.

-Ya vengo, iré a saludar a unos amigos -le dije a Jinan. Él asintió distraído y continuó hablando con Bobby.

Me acerqué a mis amigos y prácticamente me lancé a los brazos de Jinwoo.

-¡Te extrañé! -chillé, él correspondió mi abrazo rápidamente.

-¡Minah! Que sorpresa verte aquí -dijo alegremente.

-Hey, no también quiero abrazarte -dijo Mino, alejándome de Jinwoo y rodeando mi pequeño cuerpo con sus brazos.

Mi corazón me traicionó y comenzó a acelerarse. Mino siempre fue esa clase de amigos platónicos que sin saber exactamente cómo, terminan gustándote. Tal vez el hecho de que Mino siempre estuvo allí para mi y fue muy cariñoso conmigo en todo momento. De todas maneras cuando comencé a salir con Jinan me olvidé casi completamente de mi amigo.

-Que bueno verte -dijo el morocho con un casi nuevo piercing en su labio.

Estuve unos minutos hablando con mis amigos. La estaba pasando genial. La música era excelente y estaba rodeada de muy buena compañía. Solo me faltaba una cosa. Jinan.

Comencé a buscarlo disimuladamente con mis ojos hasta que logré ubicarlo. Mi sonrisa se borró inmediatamente de mis labios.

Jinhwan tenía una cerveza en su mano mientras reía. No estaba solo, claramente. Estaba acompañado. Y su compañía no era ni más ni menos que Chanmi.

⚡ ⚡ ⚡

esquizofrenia ↬ jay/jinhwan & tu [iKON]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora