no olviden votar y comentar, me motiva a seguir actualizado. ♡
⚡ ⚡ ⚡
Hoy realmente no tenía planeado visitar a Jinhwan. Mis exámenes se acercaban y debía estudiar. Usualmente estudiaba junto a él pero últimamente su enfermedad comenzó a empeorar y eso no me permitía estudiar tranquilamente. Antes Jinan incluso me ayudaba a estudiar pero estos días estuvo más inquieto y siento que sus alucinaciones han vuelto lo cual me preocupa en demasía.
Como dije anteriormente hoy no iría a la casa de Jinhwan ya que me quedaría en la mía estudiando, hasta que la llamada de mi suegra cambió todos mis planes.
15 minutos atrás.
Acababa de terminar de prepararme un café para poder beber mientras estudio y, de esta manera, no quedarme dormida en el intento. Estaba a punto de comenzar cuando la llamada de la madre de mi novio me desconcertó. Fruncí el ceño confundida.
"¿Hola?"
"Minah, lamento molestarte. Es solo que me preguntaba si hoy vendrías a visitar a Jinhwan"
"Lo siento, no tengo pensado hoy. Debo estudiar ya que pronto comenzarán mis exámenes"
"Oh..."
Mi suegra se quedó en silencio por unos segundos. Sabía que se debía acerca sobre decirme algo o no.
"¿Ocurrió algo?"
Pregunté preocupada.
"Estoy muy preocupada por Jinhwan. Él.. ha estado extraño. Tal vez es porque no ha salido de casa desde hace bastante tiempo. Los doctores nos habían dicho que él debía mantenerse ocupado, hacer actividades que lo mantengan distraído acerca de su enfermedad pero a pesar de que hemos hecho hasta lo imposible para que salga al exterior él se niega. Creo que si tú le insistes él te hará caso. Tienes un toque especial con Jinan y siempre termina haciendo lo que le pides"
No podía refutar las palabras de mi suegra ya que ella tenía razón. Jinhwan sabe que todo lo que hago es para su bienestar aunque a veces su enfermedad le hace pensar lo contrario -ya que los pacientes con esquizofrenia paranoide creen que todo el mundo está en su contra y quiere hacerle daño-.
Mi preocupación comenzó a aumentar. Temía que él esté por tener un brote agudo de esquizofrenia. Dudé en decirle a mi suegra sobre que el deterioro de su hijo no se debía al encierro sino debido a la falta de psicofármacos que él estaba ingiriendo. Pero primero prefiero chequear a Jinan por mi cuenta y si lo veo demasiado decaído le diré.
"No se preocupe señora, estaré ahí inmediatamente. Intentaré de convencerlo a salir a caminar"
"Muchas gracias Minah, yo... no sé qué haría sin ti"
Dijo con la voz entrecortada. Mi corazón se rompió al escuchar a la madre de Jinhwan intentar reprimir sus sollozos. Ella estaba destruida, la enfermedad de Jay la estaba deteriorando.
Actualidad.
A penas llegué a la casa de mi novia, mi suegra me abrió con una gran sonrisa.
—Lamento tanto haberte interrumpido cuando estabas por estudiar —dijo apenada.
—No hay problema, Jinhwan es más importante que eso —le respondí.
—Él esta arriba, ten cuidado. Últimamente está muy... violento.
La enfermedad hace de Jinhwan más violento. Pero esto último se había ido luego de que él comenzó a tomar la medicación adecuada. Si él no estaba tomando los psicofármacos no me sorprende que esté regresando a lo mismo nuevamente.
Golpee la puerta de Jinan te veces, tal y como hago siempre.
—¿¡Quién es!? —exclamó desde dentro.
—Minah —respondí. Mi corazón latía fuertemente. No sabía con qué estaba por encontrarme.
Segundos más tardes Jinan abrió la puerta. Se veía más deteriorado. Tenía grandes ojeras lo cual significaba que si insomnio había regresado. Al parecer tampoco se había afeitado ya que tenía un poco de barba en su rostro. La esquizofrenia hace que la persona que la posee comience a descuidarse de su aspecto físico. Las personas incluso dejan de bañarse. Por suerte la madre de Jinan nunca le permitió llegar a ese extremo.
Ya hay dos malas señales de que un posible brote lo esté por atacar: insomnio y descuido de la higiene personal.
—Amor —dijo sonriendo. Unió sus labios junto a los míos rápidamente para luego alejarse.
Me sorprendía que en estas situaciones él siga siendo un poco romántico. Usualmente las personas con esquizofrenia no muestran interés en los demás. No quieren relacionarse con nadie ya que creen que todos conspiran en su contra.
—¿Cómo estás? —le pregunté, entrando en su dormitorio.
Su ventana se encontraba cerrada, ni un rayo de sol podía entrar por ella lo cual hacía de su habitación más espeluznante. Su cama se encontraba desarmada, lo cual me confirma que no se ha levantado de ella en todo el día. También había muchos residuos de galletas y dulces en el suelo.
—No lo sé —respondió con sinceridad. Un puchero salió de mis labios. Quería llorar por verlo de ésta manera. Al notarlo él se acercó a mi y me abrazó fuertemente. —Han vuelto —murmuró, con miedo que alguien lo escuche lo cual era ilógico ya que allí solo nos encontrábamos él y yo.
—¿Quién? —le pregunté, alejándome levemente para poder observarlo a los ojos.
—Las alucinaciones.
Definitivamente está empeorando. Lo observé por unos segundos sin saber qué responder.
—Debes regresar a la medicación. Cuando estabas tomándola esto no te ocurría.
Jinhwan se alejó de mi, enojado.
—Mi madre ha cambiado la medicación por veneno de rata, está intentando matarme.
Mordí mi labio inferior intentando no soltar lágrimas. Me rompía el corazón verlo así.
—Amor, eso no es verdad. Ella siempre ha cuidado de ti, nunca haría algo así.
Jinhwan me observó con el ceño fruncido.
—¿Estás de su lado? ¿tú igual quieres matarme? —preguntó, elevando su tono de voz.
Me quedé paralizada. Él nunca había dicho algo así de mi. No sabía cómo reaccionar en una situación así.
—Claro que no —dije con la voz quebrada. Jinhwan parpadeó varias veces, intentando regresar a la realidad.
—Lo siento Minah. Yo... no estoy bien. Ya no sé qué es realidad y qué es producido por mi mente —dijo derrotado, sentándose en su cama. Me senté a su lado, acariciando su hombro delicadamente.
—¿Por qué no vamos a caminar un poco? Te hará bien tomar aire —él no respondió. Se quedó callado pensando algo. Tal vez intentando eliminar las voces que producía tu mente. —Si quieres puedo compararte nuevos psicofármacos. Vamos juntos. Y sabrás que nadie está intentando engañarte.
Al enterarme de la enfermedad de mi novio, había investigado mucho acerca de cómo podría ayudarlo. Y algo que me pareció muy interesante fue que en caso de que él sospechara acerca de algún familiar cercano lo que se debía hacer era poner a prueba ciertos pensamientos para ayudarlo a reconocer las alucinaciones. Como por ejemplo, si cree que alguien le hace algo a su ropa, que él mismo coloqué la lavadora para que vea que todo lo malo es producto de su mente.
—Esta bien —dijo rendido, levantándose de su cama.
Con una gran sonrisa me dirigí hacia abajo junto a mi novio. Nunca olvidaré los ojos llenos de esperanza de su madre al escuchar que iríamos a pasear un poco.
Lamentablemente sacar a Jinhwan de su hogar no fue una buena idea.
⚡ ⚡ ⚡
ESTÁS LEYENDO
esquizofrenia ↬ jay/jinhwan & tu [iKON]
FanfictionEsquizofrenia: nombre genérico de un grupo de enfermedades mentales que se caracterizan por alteraciones de la personalidad, alucinaciones y pérdida del contacto con la realidad. La enfermedad de Jinhwan es un gran obstáculo en su vínculo amoroso co...