epilogue

854 99 14
                                    

⚡ ⚡ ⚡

—Yijun, deja de correr. Te lastimarás —dije irritada, mientras colocaba las verduras que acababa de cortar en una olla con agua.

El pequeño hizo caso omiso a mi orden y continuo corriendo al rededor de la cocina como si su vida dependiera de ello.

—Yijun, hazle caso a tu madre —dijo Jinhwan, terminando de cortar una zanahoria.

Nos encontrábamos en la cocina de nuestro nuevo hogar. Gracias al arduo trabajo de ambos, pudimos comprar y amoblar una preciosa casa en los suburbios de Seúl.

Hace dos años y medio nació Yijun, el fruto del amor de ambos. Es un niño muy juguetón y adorable. Tiene los pequeños ojos de su padre y mi nariz. También tiene un pequeño lunar en forma de corazón como Jinhwan, pero mi niño lo tiene en su brazo derecho.

En verdad somos una familia muy feliz. Sí, tenemos nuestros desacuerdos, pero no es nada que no se arregle luego de una pequeña conversación.

 Jinhwan ha estão siguiendo al pie de la letra su medicación, además comenzó con terapias en grupo e individuales para acompañar a los psicofármacos. Gracias a ello, pudo reincorporarse a la sociedad. Jinhwan consiguió un trabajo estable y va a deporte todos los viernes, por lo tanto se mantiene muy activo.

Me hace feliz ver cómo pudo superar poco a poco su enfermedad y si bien él siempre vivirá con la esquizofrenia en su cuerpo, com la medicación y terapias puede apagarla poco a poco.

Luego de terminar de cocinar, los tres nos sentamos a cenar.

—Está delicioso amor —dije feliz. Jinhwan asintió con una sonrisa.

Siempre cocinábamos juntos. Dentro de mi hogar no hay tareas de hombres o de mujeres, ambos cocinamos, limpiamos y hacemos todo por igual. Y adoro ver que a Jinhwan le emociona que nuestro hogar se base en la igualdad y que Yijun pueda crecer dentro de ese entorno.

De repente, Yijun soltó una risotada. Colocó sus pequeñas manos en su boca para cubrir su risa. Observé divertida a Jinhwan.

—¿De qué te ríes? —preguntó el padre.

—De lo que dice Sohye, es muy graciosa.

—¿Quién es Sohye? —pregunté confundida.

—Mi amiga imaginaria. Ambos jugábamos a las atrapadas mientras cocinaban.

Observé sorprendida a Jinhwan. Noté como él se mantuvo callado y levemente impactado. 

Así es como comenzó a presentarse la esquizofrenia en Jinhwan: mediante sus múltiples amigos imaginarios.

○ ○ ○

Eran las 12 am. Yijun se encontraba durmiendo plácidamente en su cama. Una sonrisa brotó de mis labios. Se veía aún más pequeño acurrucado en aquella cama.

Por un momento recordé la desesperación que pasé en la cena por el temor de que Yijun haya heredado la enfermedad de su padre. Me rompería el corazón que mi pequeño tenga que sufrir tanto. Además, no me gustaría que sea medicado a tan temprana edad. Temo que los medicamentos para la esquizofrenia sean demasiado fuertes para él.

Unos brazos rodeando mi cintura me interrumpieron.

—Amor, ¿por qué estás aquí? —murmuró la voz ronca y somnolienta de mi pareja. —Ven a la cama.

Suspiré sin quitar los ojos de nuestro hijo.

—Leí que la esquizofrenia puede ser una enfermedad que se transmita genéticamente.

Jinhwan asintió.

—Lo es.

Voltee preocupada.

—¿Y si Yijun tiene esquizofrenia? 

Jinhwan acercó mi cuerpo al suyo y acarició mi cintura, intentando transmitirme paz.

—No lo sabemos. Tal vez es solo un juego de niños. O tal vez sí tiene esquizofrenia. En ese caso, tiene un padre y una madre que lo ayudarán en todo lo posible. Él no está solo. Además, lo guiaré para que no sufra la enfermedad tanto como lo hice yo. Yijun está en excelentes manos, no debes temer.

Asentí. Jinhwan unió nuestros labios en un cálido beso.

—Vamos a dormir, mañana conoceremos el nuevo bebé de Jinyoung y estoy emocionada —dije sonriendo. Jinhwan soltó una pequeña risa, con cuidado de no despertar a Yijun.

Minutos después ya estábamos acurrucados en nuestra cama y sumidos en un profundo sueño.

⚡ ⚡ ⚡

¡Eso es todo! Estoy muy agradecida con todas las personitas que votaron, comentaron y leyeron esta historia. No sé cómo agradecerles el apoyo que me dan, juro que las adoro con todo mi corazón.

Recuerden leer las demás historias que tengo en mi perfil, 5/6 están terminadas <3

Si les agradó esta historia lxs invito a seguirme para que estén al tanto de las futuras historias que iré subiendo. Eso es todo, ¡que tengan un hermoso día! //softikon.

 Eso es todo, ¡que tengan un hermoso día! //softikon

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.
esquizofrenia ↬ jay/jinhwan & tu [iKON]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora