8.Confianza

8 2 0
                                    

Detrás de la puerta por la que Nathan entró había una gran sala y una persona en el centro de la misma

-Bienvenidos a la primera prueba del festival, soy el coordinador de esta prueba y os haré un breve resumen de la misma. Cada miembro de vuestro equipo ha entrado por una puerta la cual lleva a una sala en la que un compañero mio les está explicando en qué va a consistir y cuales son las reglas de esta prueba. Se han preparado 4 zonas distintas, ahora os daré a cada uno un mapa y tendréis que llegar hacia la x que sera donde esta ubicado vuestro compañero. También repartiré los testigos, cuando lleguéis donde se encuentra vuestro compañero se lo entregáis a él y en su mapa aparecerá la ubicación del próximo compañero así hasta que al ultimo le aparezca la meta. Cada testigo tendrá un número el cual representará a vuestro equipo. En la meta se colocaran los testigos y únicamente pasarán 8 equipos. Los primeros en llegar se clasificará, es sencillo así que colocaros en la línea de salida y cuando suene la sirena comenzará la prueba.

Al repartir los testigos a Nathan le tocó el número 2, lo cogió con fuerza y se dirigió hacia la línea de salida, antes de sonar la sirena miró detenidamente el mapa y vio que arriba ponía la palabra "Tierra"

-Tierra... que raro, ¿que querrá decir esto? -pensó Nathan para sí mismo- supongo que tendrá algo que ver con el tipo de zona que han preparado. ya podría haber sido una carrera de relevos normal...

Al mismo tiempo le entregaron los mapas a los demás miembros del grupo y encima de cada uno había también una palabra, encima del mapa de Sergio ponía "agua", encima del mapa de Yade ponía "aire" y encima del de Naxia ponía "Fuego". Cada uno se dirigió al lugar designado y cuando todos estaban en su sitio sonó la sirena y dio comienzo la prueba.

Nathan salió corriendo en una dirección distinta a los demás ya que según el mapa había dos posibilidades de llegar al destino pero Nathan descubrió que había una tercera la cual podría ser un atajo pero no era el único que se dió cuenta y al mirar hacia atrás vió a 3 personas que le estaban siguiendo.

Después de un minuto corriendo entendió porque estaba la palabra tierra encima del mapa, se encontró delante de un acantilado en el cual había varios cubos de piedra de distintas alturas separados por un gran vacío. Esa era la clave por la que Nathan tomó ese camino, en el mapa esa zona parecía que era el limite del mapa pero no era asi, era parte de él.

-Menos mal que no me equivocaba, había perdido mucho tiempo si no fuera un camino y tuviera que haber dado media vuelta

Nathan se encontró en la misma situación que cuando tuvo que saltar la grieta así que recordó las palabras de Sergio, se armó de valor y comenzó a saltar y a correr por aquellos cubos de piedra.

Debido a que Nathan era un humano normal sin poder se quedo detrás de los demás participantes que antes le seguían pero eso solo le dio más valor para ir más rápido saltando todas las dificultades. Una vez terminó la zona de los cubos Nathan ya podía ver la meta pero todos los demás participantes que no se dieron cuenta del atajo ya estaban muy cerca de él así que corrió todo lo que pudo y se fijó que había una grieta mucho más grande que en la zona de los cubos y habían cuatro puentes colgantes y uno de ellos estaba roto.

Delante de cada uno de los puentes había un cartel con una palabra en él

*NUBE*

*RIO*

*MONTAÑA*

*MAGMA*

-Seguro que el puente está roto porque no era la respuesta, tiene pinta de ser un acertijo aunque hasta un niño podría resolverlo, y río está claro que no era la respuesta y por eso se rompió

Nathan se adelantó a los demás y cruzó el puente con la palabra montaña y vio un túnel a lo lejos, mientras corría hacia él los demás le adelantaron y cruzó el túnel en la última posición. Al final se encontraba Sergio esperando a Nathan y cuando le dió el testigo grito mientras se daba la vuelta -¡Esperaba que tardaras mucho más!

Nathan comenzó a reír y mientras se arrodillaba del cansancio murmuró -suerte..

Sergio empezó a correr pero los demás concursantes ya le habían tomado mucha ventaja, en esta ocasión no había ningún atajo como en la zona de Nathan así que fue recto hasta que vio un gran río y en él un camino de piedras que habría que toma para llegar al otro lado. Antes del camino había un letrero en el que ponía *CUIDADO DONDE PISAS*

Sergio al ser el último pensó que tenía ventaja ya que podría ver rastros de donde han pisado los demás pero no era así ya que los demás corredores podían volar o dar saltos enormes, realmente él era el único que tenía desventaja en esta ocasión

-No entiendo nada ¿por qué cojones hacen una prueba que no dificulte a los participantes? En fin, habrá que hacerlo ya que no hay otro camino

Sergio cogió un puñado de piedras y fue tirandolas a las rocas para ver cuál era segura y cuál no, a la primera roca que no era la correcta se desmoronó y continuo el flujo del río el cual era bastante agresivo. Siguió con esa táctica y con cuidado fue avanzando por el camino de rocas hasta llegar a la otra orilla del río.

Continuó corriendo por el camino y cada vez se alejaba más de los demás corredores. Hizo un fuerte sprint hasta que llegó a una zona en la que había un pequeño lago y delante de él un corredor sentado en el suelo.

-Aquí se acaba el camino, se supone que tienen que estar por aquí los siguientes -dijo Sergio en voz alta.

-Ey, yo te puedo ayudar, es simple, están en el lago -Le dijo el corredor a Sergio

-¿Cómo?

-Pues eso, que están en el lago, te puedo ayudar a ir donde estan los demas pero me tienes que ayudar tu a mi tambien.

-¿Y qué es lo que quieres?

-No se nadar...

-Por eso te has quedado atrás ¿no?

-Vale, te ayudaré, ¿que hay que hacer?

-Había un cartel que ponía *En el fondo verás lo que esperas* pero uno lo ha roto y lo ha tirado al lago

-Apuesto a que se a que equipo pertenece... -nada más terminar de decir estas palabras Sergio con una mirada de enfado cogió al corredor y se lanzó directo al río sin decir ni una palabra más

Al llegar al agua sin ni siquiera verlo venir el muchacho comenzó a moverse bruscamente entorpeciendo a Sergio. Le tenía miedo al agua y por eso se encontraba arriba y no se atrevió a bajar. Sergio le dio un puñetazo en el estómago para que no opusiera más resistencia y bajo con él. Después de dos minutos bajando a Sergio le comenzó a faltar la respiración pero en ese momento llegó al fondo y vio una puerta, al abrirla entró en una pequeña sala y el agua de esta sala bajó y por fin pudo respirar. Antes de avanzar a la siguiente puerta puso sus dos manos en el pecho del corredor y lo reanimó dándole pequeños golpes

-Perdón, no he tenido más opción, o hacía que te desmayaras o nos ahogábamos los dos

-Después hablamos.. Vamos a darnos prisa que somos los últimos.

Entraron en la siguiente puerta y allí estaban sus compañeros, Yade y otro chico, les entregaron los testigos y comenzaron a correr

Tierras de FalgorDonde viven las historias. Descúbrelo ahora