capítulo 10

82 12 15
                                    

El concierto estaba en marcha y los fanáticos gritaban en voz alta. Los flashes se estaban disparando por todo el auditorio en el que estaban actuando y nadie pareció notar que el corazón de Alfred no estaba interesado en la actuación. Estaba pasando por los movimientos y todo su afecto era plano. Arthur se dio cuenta. Su estómago se juntó de culpa. Sabía que la falta de brillo de Alfred era su culpa. Nunca debió haberlo follado en el baño. Deberían haberse roto como lo habían estado haciendo. Lo rápido que habían compartido antes solo empeoraba las cosas para ambos.

Todos estaban cantando y bailando al unísono, haciendo los movimientos que se habían perfeccionado durante horas de ensayo y la multitud se estaba volviendo loca. Su balada de amor popular fue la siguiente y Arthur se estremeció al pensar en Alfred cantando debidamente. Tomó la iniciativa en la mayoría de sus canciones, especialmente en las canciones de amor. La canción terminó y las luces cambiaron. Los geles se volvieron azules e hicieron un diseño de iluminación más tenue para preparar la próxima balada.

Stagehands salió y colocó cinco taburetes en el escenario en un semicírculo y todos tomaron sus asientos. Estaban destinados a cantar la canción a la audiencia. La apertura de la música comenzó y Arthur esperó a que Alfred comenzara. Pero el tiempo para las letras vino y se fue, dos veces. Todos estaban tarareando sus partes de armonía y mirando a Alfred que estaba sentado abatido en su taburete. 

-Alfred- siseó Francis al lado de la cantante.

Alfred se levantó rápidamente y caminó hacia el borde del escenario, ajustando el micrófono de manos libres que rodeaba su cabeza. -Hola a todos- dijo en el micrófono. La música se detuvo abruptamente y el público se quedó en silencio. -Hay algo que tengo que sacar de mi pecho y creo que este es el lugar para hacerlo.

Al otro lado del escenario, Arthur se tensó. Tenía una sospecha horrible y profunda de lo que Alfred estaba a punto de hacer. ¿Estaba Alfred realmente a punto de deshacerse de toda su carrera musical? Parecía así. Alfred sonrió a la audiencia y continuó y Arthur se encontró conteniendo la respiración. 

-Sólo quería que todos ustedes fueran los primeros en saber oficialmente: soy bisexual.

Hubo algunos jadeos en la audiencia, pero alguien comenzó a aplaudir y pronto toda la sala se llenó de aplausos. Arthur estaba un poco sorprendido. Sabía que algunas opiniones públicas sobre la sexualidad estaban cambiando, pero nunca esperó que sus fanáticos estuvieran completamente bien con lo que Alfred estaba diciendo. A nadie parecía importarle, de hecho, todos parecían estar muy felices por la admisión de Alfred.

El resto del grupo se sentó en silencio, todos mirando a Alfred. Algunos, como Yao tenía la boca abierta; otros, como Francis estaban sonriendo. 

-Solo quería hacerles saber a todos. Y antes de cantar esta próxima canción, me gustaría dedicársela a alguien especial. Alguien que significa más para mí que cualquier otra cosa.

Señaló fuera del escenario y la música comenzó una vez más. Las tensiones lentas de la bola de amor llegaron a la audiencia una vez más, pero esta vez Alfred comenzó la canción cuando se suponía que debía hacerlo otro.

Eres todo para mí,

Eres todo lo que necesito,

Espero que algún día lo veas.

Que deberíamos hacer la escritura."

El resto de la canción era horrible y en el mismo sentido que su habitual tontería, pero Arthur había aprendido a no juzgar los gustos del público. Lo que querían era lo que tenían y ahora mismo, parecían querer a Alfred. El dulce y adorable Alfred, que cantaba el tono patético de una canción, y Arthur sabía que se lo estaba cantando a él. Sólo a él. Arthur olvidó cantar completamente. Simplemente se sentó allí, en su taburete y observó a Alfred derramar su corazón.

Doing it in secretDonde viven las historias. Descúbrelo ahora