Capítulo 11

164 13 0
                                    


P.V de Nerea

-Creo que este es un buen lugar para prepararnos para pasar la noche – sugiere Aarón haciendo que nos detengamos. Le miro cansada, creo que es una maravillosa idea. Hemos caminado durante más de cinco horas seguidas desde nuestra última parada, las horas han transcurrido a un ritmo normal sin que nadie se atreviera a abrir la boca. El ambiente en general no es el mejor de todos pero espero que con un buen descanso las cosas mejoren.

-Creo que es una excelente idea -opina Jimena sentándose en un roca agotada, acción que imitan rápidamente Scott y Cristina. –Pensaba que no lo ibais a decir nunca.

-No siento apenas los pies -comenta la pelirroja tomando unos largos tragos de agua de su cantimplora- un paso más y me hubiera desmayado del cansancio.

-Conserva el agua tanto como puedas -le interrumpe Dylan que se encuentra de pie a mi lado - recuerda que no vamos sobrados de ella y todavía nos queda llegar al sitio en el que se encuentra el libro y volver de regreso.

-No te preocupes, podemos coger agua del rio cuando lleguemos allí -contesta Cristina.

-No creo que sea muy de listos beber agua de un rio -comenta Amanda como si fuera lo más obvio del mundo.

-Sabemos un hechizo para convertir el agua en potable -contesta Scott sonriente -al parecer no somos tan inútiles como creíais.

-Eso lo decidiré cuando lleguemos a la academia de una pieza y con el libro en mano -contesta Aarón dejando su mochila en el suelo -Hasta entonces no hay nada que me haga cambiar de opinión.

-Habrá que ir a por leña para el fuego -interrumpe Jimena rápidamente adelantándose a Scott y así evitando otra posible discusión.

-Iré yo -se ofrece Aarón llevándose una especie de daga con él.

-¡Te acompaño! - grita Amanda corriendo en su dirección. Los miro alejarse con disgusto, Amanda no deja pasar ni la más mínima oportunidad de pasar tiempo con Aarón y encima a él no parece disgustarle la idea. Me doy la vuelta, molesta, apartando la mirada de ellos y me dispongo a preparar el lugar donde voy a pasar la noche. Saco la manta y la extiendo en el suelo y encima desenrollo el saco de dormir. El resto de personas hacen lo mismo formando un circulo, ya que en medio pondremos una pequeña fogata para mantenernos calientes. Miro con curiosidad a Dylan, el cual intenta poner su saco al lado de Jimena pero esta se aleja situándose entre Cris y yo. Me siento mal por él al ver su expresión de dolor, parece que nadie está contento hoy. Esto va a ser mucho más difícil de lo que pensaba desde un principio y eso que aún no hemos hecho apenas nada.

-¿Nerea, estás bien? -pregunta Scott que se encuentra de repente a mi lado.

-Genial -digo dándole una falsa sonrisa -¿Por qué lo preguntas?

-Te he estado llamando por un rato y no me contestabas -dice sentándose junto a mí.

-Lo siento -me disculpo -estaba perdida en mis pensamientos.

-Mira, sé que ir a por el libro ya es lo bastante complicado como para encima tener que lidiar con nuestras peleas y discusiones... Quería pedirte perdón por lo que ha pasado esta mañana -se disculpa mirando hacia el suelo demasiado avergonzado como para mirarme a los ojos -ya sabes cuánto me molesta este tema pero te prometo que no comenzaré ninguna otra discusión ni entraré al juego si Aarón o Dylan dicen cualquier cosa. Por qué no quiero hacer las cosas más complicadas de lo que son y mucho menos a ti -dice cogiéndome la mano. Me quedo sorprendida ante sus últimas palabras, ¿Qué quiere decir con eso? Espera un momento, ¿Porque estamos tan cerca? ¿Esto es lo que creo que significa? No puede ser.

Icreíblemente maravillosoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora