Molesta y fracasada bajo sin ánimos las escaleras hasta su habitación, "Que día de mierda", pensó. La puerta de su habitación estaba abierta atrayendo su atención.
-Mamá ¿Qué estás haciendo? –su mamá limpiaba y ordenada la pieza.
Cambio sabanas y había sacado la mayoría de la ropa del armario, todos sus objetos personales favoritos habían sido vaciados de la mesita de noche.
-Mia vita, ya lo habíamos hablado hace un mes, uno viejos amigos vendrán a pasar el verano con nosotros y ocupo tu habitación para el hijo de ellos, acaso no es emocionante - Olivia tomo el acto de su madre como una muestra de invasión a su privacidad.
-Tienes que estar bromeando, dale el cuarto de invitados – respingo furiosa, cruzándose de brazos.
-De hecho –la madre hizo una pequeña pausa analizando lo que estaba a punto de decir para no hacer enojar más a su pequeño rayo de sol–Tú te vas a quedar en el cuarto de invitados.
El cuarto de invitados estaba justo al lado de su habitación, compartiría baño con el nuevo inquilino, su rostro volvió a expresar desagrado, compartir baño con un extraño, el simple hecho de pensarlo le repugnaba.
-Míralo como una oportunidad de practicar tu inglés y hacer un nuevo amigo – remato la madre con ese audaz comentario, tomo el cesto de ropa sucia y salió de la habitación que ya no le pertenecía mas a la chica. Que más le quedaba, tal vez después de todo ir al café con sus amigas sonaba buena idea, bajo corriendo las escaleras a la sala de estar.
-¿A dónde vas? –la voz ronca de su padre la hizo detenerse al instante, su padre se encontraba leyendo como todas las tardes.
-Voy a salir con mis amigas, ¿recuerdas? –indecisa camino hacia él.
-¿Y tú recuerdas que hoy llegan nuestros invitados? -Despego su mirada del libro y la miro fijamente–esto es importante para mí, ya se ¿Por qué no invitas a tus amigas a la casa? – la propuesta de su padre la dejo sin palabras y sin nada que alegar tomo el teléfono, color menta de la mesa, marco ágilmente el número de Coco.
-Hola Coco, soy... -la mirada del padre se postro en su criatura–Soy Michela, ¿Por qué mejor no vienen a la casa? Podemos nadar en la piscina – la respuesta no se hizo esperar.
-Claro, yo le aviso a Angela.
En el enorme patio se encontraban las 3 chicas disfrutando de la tarde, Coco y Angela chapoteaban en la piscina mientras intentaban hacer que Olivia entrara de nuevo al agua, ella se rehusaba porque le parecía aburrido.
-¿De dónde dices que es tu visita? –sus amigas no dejaban de hacerle preguntas, en Vernazza casi no se veían visitantes extranjeros agregándole que el pueblo es pequeño y las noticias corrían rápido de boca en boca, lamentablemente Olivia no podía responder esas preguntas porque no sabía la respuesta.
-Creo de Francia, son amigos de mi padres – les respondió sin ganas, ella estaba consiente que últimamente estaba más retraída de lo normal.
-¿El chico es guapo? –Los ojos le brillaron a Coco al preguntar– ¿cómo se llama?
-No lo se dejen de preguntar –la castaña estaba perdiendo la paciencia –Creo que ya deberían de irse, no tardan en llegar.
Las chicas la miraron mal y empezaron a vestirse, en menos de minutos ya estaban fuera de la villa, si de algo estaban seguras es que Olivia no tenía el mejor humor del mundo y les agradaba más cuando era tímida.
♡
ESTÁS LEYENDO
Il mio amore
Fiksi PenggemarDespués de un fallido intento de suicidio, Olivia conocerá a Timothée, el cual pasara el verano en Vernazza. Olivia aprenderá a disfrutar de la vida por medio del amor.