Capítulo Once.

5.6K 402 71
                                    

Camila's POV.

Qué maravilloso juguete. Fue como aprender un nuevo instrumento cuando la toqué.

Silbé mientras pasaba por la puerta secreta de la librería, la pared deslizándose de nuevo en su lugar detrás de mí. En la mesa de la sala de operaciones, el señor Steadhill aún respiraba con dificultad. Encendí la música, una pieza de cuarteto clásica ligera de alguien que no conocía. Las cuerdas trillaron sus melodías en el aire.

Me puse los guantes. Placer primero, luego dolor. Disfruté causándole placer a la chica, pero el dolor era mi primer amor. Luego, tomé un gotero de nitrato de plata y levanté un taburete junto a la mesa de la sala de operaciones. El señor Steadhill estaba dormido, pero no estaría dormido por mucho tiempo. Levantando el nitrato de plata sobre la mitad desnuda de su cara, dejé que el líquido cayera sobre su tejido expuesto.

Se despertó con una sacudida, su cuerpo se retorcía sobre la mesa. Los gritos detrás de su mordaza no iban bien con la música, y fruncí el ceño, recordándome que era mejor que volviera a la mordaza anudada en lugar de algodón.

Recordé cuando mis padres me habían obligado a aprender el chelo. Todos sus amigos tenían hijos que podían tocar el piano o el violín. Mi madre no amaba la música cello, pero le encantaba la idea de la música cello. Y le encantaba la idea de tener una hija que pudiera tocar un instrumento así. ¡Qué cosa para presumir!

Al principio lo odiaba, pero luego comencé a practicar sola en mi habitación. Cuando tomé el chelo y lo puse frente a mí, acunado entre mis rodillas, me di cuenta de que me gustaba. Me gustaba la forma en que mis dedos se curvaban alrededor. Me gustaba la forma en que podía raspar el arco a través de las cuerdas. Las notas bajas harían vibrar la madera de modo que todo mi cuerpo temblara junto con ellas. Las notas correrían a través de mí como olas de agua.

Una vez que mi madre se dio cuenta de que amaba el cello, lo vendió y compró un piano de cola. Nunca volví a tocar otra nota.

El nitrato de plata cauterizaría las heridas faciales que ya se estaban infectando. Aunque mi sala de operaciones era estéril, el aire no. Recordé mis lecciones de la escuela de medicina. Uno de los primeros experimentos científicos que probaron era que las infecciones podían moverse a través del aire e infectar deliberadamente a los pacientes. Era algo que mis profesores habían llamado inhumano. En aquel entonces, los médicos pondrían a un paciente infectado junto a uno no infectado. Lo único entre ellos era una membrana de gasa. No se tocaban, pero la infección se propagaría de un paciente a otro. Entonces supieron que la enfermedad pasaba a través del aire tan fácilmente como a través del contacto corporal.

¿Eso era inhumano? El conocimiento de estas enfermedades debe haber salvado miles de vidas. No podía juzgar a estos primeros médicos por sus acciones. Pensaron que lo que estaban haciendo era lo mejor.

—Lo que estoy haciendo es lo mejor —le dije, goteando el nitrato de plata en la cara del Sr. Steadhill. Gritó y gritó y no entendió. Sus músculos se contrajeron bajo las gotas del líquido concentrado. Su ojo estaba vidrioso, enrojecido. Lo habría rociado con solución salina, pero realmente no necesitaba su vista en ambos ojos. En su lugar, gotee nitrato de plata en el ojo.

¡Oh, cómo aulló! Era un sonido glorioso, incluso amortiguado.

—Ahora vas a vivir por más tiempo —le di unas palmaditas al Sr. Steadhill en el hombro—. Sé que puede que no sea lo que quieres, pero es lo mejor.

La música se escuchó y yo limpié, devolví el nitrato de plata y guardé la mesa de operaciones adicional a un lado. No creo que Lauren necesitaría volver a esta habitación. La mantendría en la biblioteca.

MINEDonde viven las historias. Descúbrelo ahora