Capítulo Diecisiete.

4.2K 349 91
                                    

Camila's POV.

Lentamente, dejé la magdalena, sabiendo que podría tener que matarla.

Comprueba si hay armas. No dejes que te engañen.

Así que había salido de la biblioteca. Miré a Lauren con cautela mientras caminaba hacia la estantería. Ella no tenía un escalpelo en sus manos; de hecho, no parecía armada en absoluto. No iba a pelear. Eso era bueno. Y por su aspecto, el señor Steadhill todavía estaba bien sujeto a la mesa. Por sus gritos, Lauren no lo había dejado escapar.

—Yo... saqué este libro —balbuceó ella—. No sabía que esto pasaría.

Sus ojos brillaban de miedo cuando me moví hacia ella. Lo que me sorprendió fue mi reacción a su miedo: me sentí mal. Quería consolarla. Quería rodearla con mis brazos y decirle que estaba bien, que no tenía nada de qué preocuparse.

¿De dónde vino esta repentina preocupación? Ella era un juguete, un rehén. Ella no era nada para mí. Pero su miedo me hizo sentir... horrible.

Asentí por la puerta hacia la sala de operaciones donde el señor Steadhill agitaba la cabeza de lado a lado y gritaba una tormenta de sangre.

—¿Entraste ahí?

—Sí —su voz temblaba. Anhelaba estabilizarla, pero me contuve.

—¿Intentaste escapar?

Ella asintió, paralizada de miedo. Sus manos se aferraron a la estantería cuando me acerqué. Sus dedos eran blancos. Pobre chica.

—Bueno, al menos eres honesta —dije con calma. Ni siquiera debió de haber roto la cerradura— ¿Tomaste algo?

—No. Intenté salir por la sala de espera.

—Está bien —me quedé a su lado. Sin hay movimientos bruscos. Era una criatura tan asustada.

—Rompí... Rompí...

—¿Qué pasa? —ella no podría haber roto la ventana; era doble cristal y a prueba de balas.

—El globo.

Mi mente se oscureció. No podía ser.

Entré en la sala de operaciones. El señor Steadhill dejó escapar un torrente de gritos cuando me vio.

—¡Asesina! ¡Mierda! ¡Estúpida perra! ¡Ves lo que hiciste! ¡Podrías haberme salvado! ¡Maldita idiota! ¡Ahora nos va a matar a todos!

Me detuve en el gabinete médico, sacando una jeringa del cajón. Sin decir una palabra, fui al Sr. Steadhill y le inyecté el sedante. Sus gritos se apagaron al instante.

Ahora la habitación estaba en silencio, tan silenciosa que juro que podía escuchar el corazón de Lauren latiendo de miedo. Ella me siguió mientras caminaba lentamente hacia la sala de espera.

La luz que había instalado para destacar mi escultura brillaba en... nada. El globo había caído al suelo. Se había roto. Los claustros plastificados estaban esparcidos por el suelo. Algunos de ellos parecían estar rotos.

Todo mi trabajo de los últimos años. En pedazos.

Caí de rodillas y comencé a recoger los fragmentos. Mis pequeños trofeos. Podía salvarlos, estaba segura de ello. Tomaría algún tiempo. Pero podría hacerlo. Había destruido tanto para crear esta pieza de arte. Puse los pedazos en mis manos, los recogí en mis palmas ahuecadas. Sí. Sólo unos pocos estaban rotos. Podría arreglarlos. Me gustaría.

Un pedazo de vidrio me cortó el dedo cuando alcancé uno de los claustros. Solo me di cuenta cuando vi la sangre goteando en las piezas que ya había recogido.

MINEDonde viven las historias. Descúbrelo ahora