CAPITULO 5: EL PROGRESO

562 21 34
                                    


NARRA MIKI

Es miércoles. Es día de gala. Estoy nervioso, pero también tengo muchas ganas. Acaba de empezar a sonar la música y como todas las mañanas desde hace ya 3 días, lo primero que veo es a Joan dormir.

Quizás debería confesarme con vosotros, y es que bueno, ya sabéis sobre mi bisexualidad, y desde el primer día que hablé con él hubo algo que cambió en mi interior. Aunque yo sea un poco más lanzado que él, tampoco quiero tirarme a la piscina. Quizás él no me vea más que como un amigo. Además tiene novia, es hetero, y yo también tengo novia. El hecho de que tengamos una relación un poco abierta no significa que yo vaya a hacerle sufrir. Bueno como veis un lío de cosas que yo prefiero resolver poco a poco según vayan surgiendo los acontecimientos.

En todo este pensamiento veo que empieza a abrir los ojos.

- J: Buenos días ¿Cómo has dormido?.

- M: Muy bien ¿Y tú?

- J: También muy bien- Me dice sonriendo, lo que hace que se le achinen los ojos.

El día pasa bastante rápido, hasta el punto de que cuando me quiero dar cuenta estoy ya cambiado y peinado para la gala. Entro en la habitación para dejar mi ropa y me encuentro con Joan. Sin camiseta. Trago saliva. Se está poniendo una camisa azul claro. Decido esperar en la puerta a que termine para no incomodarlo. Cuando sale lo miro de arriba abajo:

- M: Estas muy guapo, Joan.

- J: Gracias Miki. Tu también lo estás.

- M: ¿Qué vas a salir a ligar esta noche, no? - Digo en plan de broma.

- J: Claro, tú también ¿No?

- M: Hombre, por supuesto. Cuando llegues esta noche, vente a mi cama y me cuentas- Le digo guiñándole un ojo. Y tras eso entro en la habitación.

NARRA JOAN

Me guiña un ojo y entra en la habitación. Otra vez la sonrisa en mi cara. Si os digo la verdad estoy contento, no solo por la gala que tenemos esta noche, que también, sino porque llevo tres días durmiendo con él sin que haya un motivo que lo justifique. Simplemente nos apetece y punto.

La gala acaba de empezar. "This is me" nos ha quedado de maravilla. Es una canción que nos hace unirnos más si cabe en un grupo con personas muy dispares y a la vez muy iguales. Llega el turno de Miki y la verdad es que tengo miedo por lo que pueda salir en los vídeos. Paso todo el rato casi sin poder respirar, pero por suerte no sale nada más allá de lo normal. Entonces una pregunta de Roberto y la respuesta venidera de Miki me vuelven a poner en tensión.

- R: Y bueno Miki ¿Cómo están siendo estos primeros días de convivencia?

- M: Pues muy bien, la verdad, estamos todas muy contentas. Mis compañeras son buenísimas conmigo y la verdad es que tener a tu lado a personas como Natalia o Joan te hacen la convivencia mucho más fácil.

Joan. Ha dicho Joan. Solo puedo sonreir y darle las gracias desde el otro sofá. Le toca actuar. Esta noche tiene que interpretar a un chico "normalito" para hacer "El ataque de las chicas cocodrilo". Lo de que sea verdad ya es otra historia.

Le sale súper bien y el jurado les dice comentarios muy positivos. Es mi turno. Me acerco con Julia al sofá y pese a que ya estoy más acostumbrado que la semana pasada, me sigue dando un poco de vergüenza hablar con tanta gente mirando y tantas cámaras. Empezamos a cantar. Estoy super nervioso. Pero logro acabar una actuación que ha ido de menos a más.

SUEÑOS POR CUMPLIR / MIKOANWhere stories live. Discover now