CAPITULO 17: LOS RECUERDOS

411 21 27
                                    



NARRA MIKI

Es viernes. Por la noche. Y no, no tengo otro plan que no sea ensayar la parte de "Quédate en Madrid" que me ha tocado en el reparto. Porque sí. Estar en Operación Triunfo también tiene, pocas, pero tiene, desventajas. En este caso no poder salir un día como hoy de marcha con mis amigos o de cena con mi hermano. Pero qué se le va a hacer. Todo sea por cumplir mi sueño.

Estoy en el box donde damos las clases con Laura sentado en el suelo. Sigo pensando que "mariconez" en los tiempos que corren puede llegar a ser ofensivo. Y ya no por la palabra en sí. Sino por el contexto en el que se utiliza. "Siempre los cariñitos me han parecido una mariconez". ¿Hola? Los chicos también podemos ser cariñosos y sensibles y no por ello sentirnos atraídos por personas de nuestro mismo sexo. En fin. Me limitaré a cantar esa frase sin sentirla ni nada.

Sumido estoy en todos estos pensamientos cuando su sonrisa se refleja tras el cristal. Le hago un gesto de que pase. Viene con su book en la mano, por lo que intuyo que acabará de repasar su canción. Es muy tarde, a pesar de que deberíamos estar descansando para el pase de micros de mañana, de ahí que las luces estén apagadas. Algo que nos motiva es que además del pase, mañana es el cumple de la Mari y quizás nos preparen una sorpresa para celebrarlo.

- J: ¿Cómo está mi ratón favorito?

Hago la intención de responderle, pero la sonrisa que me provoca la manera cariñosa en la que se dirige a mí, me delata.

- M: Bien, estoy repasándola por última vez antes de dormir- Digo sin dejar de sonreír mientras se sienta junto a mí. La verdad es que Joan en pijama es de las cosas mas monas que he visto en mi vida.

- J: Miki favorito, Miki favorito- Dice imitando la voz del público de las galas a modo de broma.

- M: Anda ya. No voy a salir nunca favorito...- Digo un poco triste.

Soy consciente de que hay muchísimo nivel este año, por no hablar del poder femenino de esta edición. Y es que sí. Llevamos 3 galas y, muy merecidamente, las tres han tenido en una mujer a la favorita de la noche. Y sí, también sorprendentemente, nunca ha sido la siempre perfecta Alba o el fenómeno de masas llamado María Villar, lo que hace me pensar que, sumado al hecho de que esta semana son perfectas para las canciones que les han asignado, una de las dos saldrá el miércoles como la más votada.

- M: Bueno- Digo volviendo a mirarle a los ojos- ¿Te apetece que te la cante?

- J: Nada me apetece más. Bueno una cosa sí...- Dice bajando su mirada a mis labios.

Como sus deseos son órdenes para mí, me acerco y le dejo un tierno beso sobre sus labios. Corto y suave. Y doy al teclado para que comiencen a sonar los acordes.

- M: "Con la nariz entre tus ojos, y entre un pulmón y otro pulmón, el corazón y los congojos todos en reunión"- Joan cierra los ojos, y veo como disfruta de cada palabra que saboreo y de la exquisitez de la melodía- "Con tus orejas en las manos voy enseñándole a Van Gogh cómo mejora el resultado cuando lo hacen dos..."- Susurro mientras cierro también mis ojos.

Lo que pasa ahora ni siquiera yo lo espero. Termino de cantar mi parte, que acaba con la estrofa que contiene la dichosa frase. Y abro los ojos. Lo miro y me encuentro a un Joan con la cabeza entre las rodillas y que parece algo compungido. No me había dado cuenta de nada, le acaricio la espalda y la sorpresa más grande me la llevo cuando levanta su cabeza y tiene los ojos rojos y llenos de lágrimas. Mierda, algo le pasa y no sé por qué me huelo que no tiene nada que ver con la nominación.

SUEÑOS POR CUMPLIR / MIKOANWhere stories live. Discover now