NARRA MIKI
He terminado mis ensayos en plató junto a María y ya estoy de vuelta en la academia. Recorro la academia en solitario y me envuelve la nostalgia que llevo toda la semana intentando evitar. Veo cada rincón de la que lleva siendo mi casa este último mes y me vienen a la cabeza todos los recuerdos con Joan. "Vas a quedarte" en la sala de Capde, "Quédate en Madrid" en el box de Laura, los paseos a caballito hasta la habitación, nuestra primera vez en el salón. Todo viene a mi cabeza e inevitablemente una lágrima recorre mi mejilla.
Voy directo al baño para que las cámaras no me graben llorando y en ese camino veo a alguien en la esquina del sofá con un móvil entre las manos. Es Ella. La persona que, sin lugar a dudas, más va a sentir la marcha de Joan en caso de que el público salve a Damion. Veo a Alba mirar fotos de Joan en su móvil. Me acerco lentamente para no asustarla.
- A: Me voy a morir si se va Joan- Dice un tanto afectada con solo pensar en la idea de que su mejor amigo se pueda marchar mañana.
- M: Yo quiero mucho a Damion... Pero Joan es Joan- Y entonces toca la pantalla y aparece una foto que nos hicimos un día Joan y yo con el móvil de Alba tumbados en la cama.
No puedo aguantar más la emoción y empiezo llorar, a la vez que salgo corriendo hacia uno de los baños. Noto como Alba viene tras de mí, aunque dejando una cierta distancia para no agobiarme. Si es que es un sol de persona. Tras estar un rato dentro del cubículo desahogándome la chica rubia llama tímidamente y me pregunta si puede pasar.
- M: Tengo mucho miedo, Alba- Digo hundiendo mi cabeza entre mis manos.
- A: Eh, Miki, no te puedes venir ahora abajo. Joan necesita que estemos fuertes hasta mañana por la noche. Y si se va, yo voy a estar aquí contigo, no vas a estar solo- Dice levantándome la cara.
- M: Gracias de verdad- Digo lanzándome a sus brazos- Te quiero muchísimo- Y nos fundimos en un abrazo, que dura lo necesario para sentirme un poco mejor.
- A: Mira, vamos a hacer una cosa- Dice intentando animarme- Esta puede ser su última noche aquí, y vosotros tenéis que tener una noche de boda porque te recuerdo que ayer os "casasteis"- Dice haciendo el gesto de comillas con las manos- Pues vamos a prepararle una sorpresa para que tengáis esa noche de boda y para que disfrutéis en caso de que sea vuestra última noche aquí.
- M: Ay siii- Digo cual niño pequeño ilusionado- Cuéntame el plan.
NARRA JOAN
Estoy cansadísimo. Contento pero muy cansado. Acabo de subir, cómo no, el último de ensayar y me da pena no haber podido disfrutar de la que a lo mejor es mi última noche aquí junto a mis compañeros. Bueno, en especial, junto a él. Os juro que intento decir esto sin sonreír, pero me es imposible.
Abro la puerta de la academia y pese a no ver mucho, porque las luces están ya casi apagadas, veo en el suelo una nota que pone mi nombre. "Porque te quiero, y quiero que disfrutes de la mejor noche en la academia, ponte guapo. Te espero a las 12 donde todo comenzó". No puedo evitar sonreír y morderme el labio.
Me voy hacia la zona de los armarios y me cambio de ropa. Decido ponerme una camisa azul claro y los pantalones de "Another day of sun", que todavía no han recogido los chicos de vestuario. Me echo el perfume que sé que tanto le gusta a Miki y me dirijo de nuevo a ese lugar, la terraza. Cuando desemboco en la cocina me encuentro algo que me deja boquiabierto. Ha cambiado toda la terraza en un tiempo récord. Pero la veo a ella y comprendo que cierta personita le ha ayudado.
YOU ARE READING
SUEÑOS POR CUMPLIR / MIKOAN
RomanceJoan es un joven con muchos sueños por cumplir. El que más ilusión le hace, ser cantante profesional. En su camino encontrará muchas personas que marcarán su presente y su futuro. Lo que no está dentro de sus planes es la aparición de alguien que, t...