5. Recordar y consolar.

202 41 57
                                    

N/A: No se olviden de leer el cap anterior. Parece que wattpad no avisó. :c Disfruten. :3


Pero, ¿qué quería decir NamJoon realmente?

Se sentó en la silla frente a su escritorio, y luego de sacar la libreta de una gaveta junto a un lápiz, se dedicó a escribir.

Querida madre:

Hoy TaeHyung está durmiendo en mi cama, abrazando mi almohada.

Creo que usted recordará cómo las pesadillas me atacaban en las madrugadas, y que el único que se acercaba para abrazarme hasta casi asfixiarme, era TaeHyung. Yo sonreía y me sentía tranquilo cuando me cantaba dulces melodías antes de dormir, porque la voz de TaeHyung siempre puede darme calma. Es una especie de anestesia.

No te preocupes, mamá. Llevo años durmiendo bien. Las pesadillas no me molestan a mí, esta vez lo hacen con nuestro TaeTae. ¿No es la realidad la peor pesadilla? Porque hoy son las dificultosas realidades las que atormentan a ese pequeño ángel.

¿También recuerda eso? Un ángel. Le dije a mi padre Thomas que yo no podía entender cómo es que TaeHyung no tenía alas pero claramente podía ver la aureola sobre su cabeza. Resultó que usted misma le enseñó a hacerlas, y él las llevaba puestas al parque. Gracias, mamá. Quizá jamás me hubiese acercado a él cuando teníamos cinco años de no ser por una de esas aureolas. Usted siempre interfirió en mi vida para bien.

Ah, siempre me desvío, ¿no? No sé por qué no puedo contenerme. Igual, aún no concluyo. Vamos a proseguir:

Hablando (o bien, escribiendo) sobre recordar, hoy estuve pensando distintas cosas. ¿Cuántas veces me tocó llevar a TaeHyung hasta su cama para que no tuviera miedo de los fantasmas en la oscuridad? Yo sí creo en la existencia de los fantasmas, pero no en los invisibles. Los puedo ver todos los días, y se hacen llamar personas. Hoy cumplí mi labor como parte de ese grupo numeroso, porque asusté a TaeHyung con mi silencio. Sin quererlo, me convertí en una imagen de terror para él; desperté en él la sensación de miedo.

Jamás quise despertar en él ese sentimiento.

Pensé, también, en la primera vez que usted y papá Thomas pelearon frente a nosotros. Yo fui preso del miedo en cuanto la oí gritar después de que YoonGi Hyung se declarara bisexual, sin él saber lo que realmente significaba el apreciar ambos sexos, porque era apenas un niño. Sus palabras, mamá, resuenan en mi mente fuerte y claro todavía:

"¡Eres una aberración para todo lo que es bueno!"

Ese día mi Hyung lloró mucho. Jamás me gustó ver a mis compañeros llorar. Usted no estaba en sus cabales, lo supe porque jamás dejó de temblar mientras señalaba a mi mejor amigo y le repetía que hacía mal y que era incorrecto. Padre sostuvo del brazo a YoonGi Hyung antes de que él se fuera a su habitación, y lo abrazó fuerte. Mi amigo se aferró a esa muestra de afecto de tal forma, que puedo asegurar que escuché un tipo diferente de sollozos ese día. Papá Thomas replicó con una pregunta que no lograré olvidar jamás:

"¿Estás diciéndole al niño lo que piensas, o lo que tu cultura te impone?"

Me cuestiono de esa forma el cómo actúo desde que él lo mencionó. ¿Soy yo, o es lo que me inculcaron? Hoy, mi reacción, fue un ejemplo. ¿De verdad estoy de acuerdo con la forma de pensar de mis raíces?

No le habló a nuestro YoonGi al menos por dos semanas. Aunque la oí llorar, mamá. Incluso cuando salí varias veces para ir al baño la vi titubear, percibí sus intenciones de entrar a la habitación que él compartía con Hobi y SeokJin, intenciones que no se hicieron acciones los primeros días. Pensar y no actuar es el peor error que comete el ser humano. Y él, YoonGi, la necesitaba. Usted fue la única figura materna que él tenía, y la estaba perdiendo.

Pasillo| NamTae #TheDomains2019Donde viven las historias. Descúbrelo ahora