2. Ahora o nunca

1.9K 49 6
                                    

Eran las 12:30 cuando llamaron al timbre de mi casa, mientras estaba editando el vídeo. No le di mucha importancia, sería alguna amiga de mi madre o el cartero o algo así.

Pero, cuando pasaron unos segundos escuché a mi madre gritar mi nombre y que bajara. Así que eso hice, bajé y vi que estaba aquí Karina y sus padres.

Karina es mi mejor amiga, y la única que tengo. Karina estaba estudiando un curso de diseño gráfico pero lo ha dejado porque no le gusta y dice que no le ve futuro, así que ahora mismo trabaja en una cafetería para ahorrar un poco de dinero.

Es muy simpática y tiene un don con la gente, siempre le cae bien a todo el mundo y es muy abierta y sociable, casi al contrario que yo. Es bastante guapa, tiene los ojos marrones y el pelo castaño.

Antes eramos 3, Karina, Itziar y yo, pero hace 2 años Itziar se mudó a Madrid con sus padres y desde ese momento nos distanciamos un poco la verdad. Pero hace unos meses empezamos otra vez a hablar con Itziar por el móvil y eso y ahora estamos mas unidas, aunque ella esté en Madrid.

 Pero hace unos meses empezamos otra vez a hablar con Itziar por el móvil y eso y ahora estamos mas unidas, aunque ella esté en Madrid

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Yo: Karina! -le di un abrazo- Que haces aquí?

Karina: No sé, a mi me han dicho que venía aquí a comer. Te he avisado por teléfono pero no lo habrás visto

Yo: Ay es que estaba editando... Ven, vamos arriba

Nos fuimos arriba y cerré la puerta, ella se sentó en la cama y yo en la silla del escritorio y me giré hacia ella para hablar.

Karina: Que vídeo has hecho?

Yo: Preguntas y respuestas... Escucha

Karina: Dime

Yo: Les decimos ahora lo de Madrid?

Karina: No crees que es un poco pronto?

Yo: Es ahora o nunca...

Karina: Bueno va, pero sacas tú el tema, que cuando me miren mis padres no voy a saber ni lo que decir.

Yo: Ya verás, será lo mejor... Ven vamos a hacernos una foto y la subo a instagram

Escuchamos que nos llamaban para comer, así que bajamos y comimos todos juntos, Karina y sus padres con mis padres, mi hermana y yo

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Escuchamos que nos llamaban para comer, así que bajamos y comimos todos juntos, Karina y sus padres con mis padres, mi hermana y yo.

A ver, Karina y yo llevamos varios meses pensando en ir a Madrid a vivir las dos juntas, ya que ella aquí no ha conseguido encontrar algo para estudiar que le guste y a mi me gustaría estar en Madrid por los eventos, quedadas y eso, para no tener que hacer tantos viajes.

Y habíamos pensado en irnos las dos a vivir a un piso que hay en alquiler barato en el mismo edificio donde vive ahora mismo Itziar y ella nos podría enchufar en su trabajo que necesitan a dos chicas ahora mismo. La verdad es que esto lo llevamos planeando mucho, y dejando todo cuadrado sin ningún cable suelto para que cuando se lo propongamos no pongan nuestros padres ninguna pega, y si la ponen que solo sea la de que está muy lejos Madrid.

[...]

Ya íbamos por el postre, cuando miré a Karina y supe que era el momento para decirlo. De repente hubo un silencio, que aproveché.

Yo: Karina y yo hemos estado pensando en una cosa...

Mama: El qué?

Yo: Bueno... habíamos pensado en alquilar un piso en Madrid para vivir allí una temporada y empezar a independizarnos

Mama: Como?!

Padre K: Pero si aún tenéis 18 años, Karina tú en el primer año de universidad y ya lo has dejado y Alicia sin estudiar nada... Como vais a pagar el alquiler, la luz, gas, facturas...?

Karina: El piso esta en la misma finca que Itziar, ella nos puede echar una mano, y donde trabaja ella, por las tardes después de la universidad, necesitan a dos chicas de camareras en una cafetería en la que pagan muy bien

Yo: Karina y yo ya hemos hecho cuentas mas o menos, y con lo del trabajo de la cafetería y lo que gano yo con Internet nos sobraría bastante dinero, pagando el alquiler, la universidad de Karina...

Padre K: Qué universidad?

Karina: Papa, allí tengo muchísimas mas oportunidades para encontrar lo que de verdad me gustaría estudiar y no sé... esto algún día tendría que pasar no? -hubo un silencio muy incomodo de repente-

Yo: No os gusta la idea?

Mama: Yo... es que no sé, no me lo esperaba...

Papa: Pero de verdad quieres irte?

Yo: Sí papa, allí hay mas cosas y mas oportunidades, esto es un pueblo aquí no hay nada...

Mama: Juan no

Papa: Es que tiene razón, ademas ya es mayor de edad y tengo fe en que podrá vivir bien... Además podemos decirle a David que le eche un ojo de vez en cuando, que cuando se fue tampoco querías y mira que bien le ha ido...

Mama: Ya pero...

Madre K: A ver, si le dejáis a Alicia yo puedo pensármelo... 

Padre K: Que dices?

Madre K: Aquí no está haciendo nada, y si allí le gusta algo puede estudiar y tener un mejor futuro. Aquí no hay ni universidad...

Padre K: Ya pero irse a Madrid? Con 18 años? Es que no las vamos a ver en mucho tiempo

Mama: Bueno... También es verdad que hay mas oportunidades y eso, y está David...

Yo: Entonces?

Mama: -se miraron mis padres- Si lo tienes tan claro hija... nosotros te apoyaremos en lo que decidas...

Yo: Gracias enserio, os prometo que estaré bien😊

Karina: Y yo?

Madre K: Mi opinión ya la sabes, a mi me parece bien hija, siempre que estés estable estudiando algo o lo que sea.

Padre K: Bueno... está bien, pero a la mínima que pase algo te vienes

Karina: Ayy muchas gracias papa! Te prometo que estaré bien😊

[...]

Ya había pasado una semana desde aquella comida. Ahora mismo estábamos en la estación del tren apunto de subir para irnos a Madrid. Ya habíamos llamado a Itziar para avisarla y nos iba a esperar en atocha, habíamos alquilado el piso en su edificio y íbamos a empezar a trabajar en la cafetería de Itziar la semana que viene.

Todo salía según lo planeado. Así que Karina y yo nos hicimos una foto que colgué a la historia de instagram y nos despedimos de nuestra familia y pusimos rumbo a nuestra nueva vida.

 Así que Karina y yo nos hicimos una foto que colgué a la historia de instagram y nos despedimos de nuestra familia y pusimos rumbo a nuestra nueva vida

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.
Tenias que ser tú... [ ByTarifa ] TERMINADADonde viven las historias. Descúbrelo ahora