Capítulo 4 : No sé bailar

1.9K 68 21
                                    

Después de muchas cosas que pasaron, fuimos otra vez al giro, traté de hablar con Clara, pero no me dirigió la palabra . Después de que se enojó conmigo me bloqueó en Facestuck. Bueno ,creo que le tengo que decir para ir al baile de primavera, pero tengo miedo, y uno de esos miedos son :bailar. Mi mamá me insistía a meterme clases de danza,pero me negué porque yo siempre le decía : «Mamá , yo sé que nunca bailaré con ninguna chica de la preparatoria, y no tiene sentido llevarme a clases de danza». Pero me equivoqué, ahora Clara Núñez ,quiere invitarme ,y tengo ese miedo de bailar con ella y hacer el ridículo .
Mientras subíamos al giro, Clara, me miró ,y no estaba enojada sino que esbozó una sonrisa ,parece ser que leyó mi mente y sabía que yo no sé bailar. Creo que quería dirigirme la palabra ,pero Blinky interrumpió. Blinky dijo de unos troles , que no entendí el nombre de esa raza de Trolls .
Entramos al giro, y ¿adivina qué ,lector? Volvimos a pasar por lo mismo. El giro no paraba de moverse alocado como si estuvieras con tu amigo que está borracho y estuviera manejando. Llegamos al lugar ,pero antes tenía que respirar un montón pues casi me daba ganas de vomitar .
Al entrar vimos que todo estaba vacío, creí que en realidad esa raza de Trolls estaba muerta ,pero en realidad estaba equivocado.
Según Blinky , El Rey Destrozado se parece a Tobes ,de lo cual yo no creo .Caminamos y Clara me tocó las manos por atrás y charlamos un poco
- Oye , ya no estoy enojada contigo
-¡¿De veras!? Pero, si sólo te hice sentir mal por mi timidez .
- Yo sé que eres así desde que entraste a mi casa, hasta el día que intentaste bailar en una reunión de tu madre .
- Oh, aún lo recuerdas.
Cuando conocí a Clara ,fue en una reunión de mi mamá y habían puesto una canción que me gustaba mucho ,y quería bailar, pero como no sé bailar ( desde ahorita ) no quería quedar en ridículo . Recuerdo que , Clara bailó ,y como vi que ella movía el cuerpo sin miedo alguno, yo también quise hacerlo . Al final la gente se burló de mí, pero menos Clara ,más bien se me quedó mirando por mi valiente decisión. Clara me agregó unas palabras mientras yo estaba pensativo por aquellos recuerdos cuando conocí por primera vez a Clara.
- Eh... ,Jim ¿estás bien ?
Mi mente volvió al presente .Y agregué.
- No... no tengo nada .- hice una sonrisa falsa,que Clara se alejó un poco de mí .

Las cosas con loa Quawalumps fue muy aterrador. La Roca Muerte se lo llevó Angor Rot. Clara por poco desaparece y se llevó el bastón de Angor.
Pudimos hacer que los Quawalumps se volvieran unos amigos nuestros. Pero lo que realmente me puso feliz fue que acepté ir a la fiesta de primavera con Clara. Dejé que todo ese nerviosismo acabara y puse los pies en la tierra.
Después de que Clara se llevará la vara y que regresemos a Mercadotroll ; me dijo algo antes de que se vaya de Mercadotroll
- Jim , ¿podrías venir a mi casa ?
Quedé pasmado con esa pregunta. Sabía que sus padres no me querían en su casa por todo lo sucedido con NoEnrique , pero pedir que vaya... Eso me daba escalofríos.
- Eh , por supuesto iré a tu casa...
Clara me tocó con su dedo índice mis labios.
Siempre que quería decirle algo , me entraba miedo. Sabía que ese toque que me hizo significaba algo. Algo que no comprendo.
- Que tu corazón te guíe y sabrás cuándo ir .
Clara se fue .
Después de tales palabras , quedé todo pensativo en esas palabras.
No entendí « Que tu corazón te guíe y sabrás cuándo ir».
Estuve pensando todo el rato en Mercadotroll y en mi casa .
Hasta que recordé algo que me dijo Blinky :
Tu corazón te guía en cosas que no sabrás en qué hora o en qué momento, solo déjate llevar .
Resolví tales palabras que me dijo Clara y es que no había hora o minuto para ir , sino que podía ir en cualquier momento ya que mi corazón siempre me guiará en cualquier momento . Agarré mi Vespa y fui a la calle que vive Clara y le llamé antes de que llegue . Clara me dijo que había resuelto el puzzle y que me quiere dar una sorpresa . Me dejó intrigado eso ,y llegué justo a casa de Clara Núñez . Toqué la puerta y esperé a que alguien abra . Clara abrió la puerta , agarró mi muñeca y fui arrastrado dentro de su casa. Al ver bien la cosa , divisé que cosas había puesto Clara para esta sorpresa. Vi unos parlantes que podrían significar algo...

- ¿Dónde está el regalo ?
- Mi regalo es enseñarte a bailar para que así bailemos en la Spring Fling .
Ese regalo fue una de las cosas que me tomó por desprevenido. Desde que la conocí solo por actuación , no notaba su verdadera naturaleza. Realmente era una persona buena que siempre daría todo por ayudar a sus amigos.
- No sé qué decirte , Clara.
Esto... Esto.
- No necesitas decir nada - murmuró.

Mi corazón palpitaba mucho , mucho. Bailar con Clara , en su casa... Eso sinceramente es lo más lindo. Quería preguntar sobre sus padres , pero eso quitaría la magia.
Clara me agarró de la mano. Yo , con la cara colorada , veía como nuestras manos se entrelazaban. Aquello hizo que mi corazón palpitara más.
Si antes la cagué , esta vez no podría llamarme «Jim , el galliina » por no querer bailar con ella. Bueno, aprendiendo a bailar.
Clara me hizo unos movimientos con la cabeza para decir que la acompañe hacia la mesa en el escritorio de su papá. Ahí estaba su celular. Lo prendió y puso una música. Si algo que amaba de cosas como música de baile , eran las italianas. Eran temas suaves , lindas y con un peso sentimental que hasta un bardo le dedicaría canciones.
Clara empezó a darme lecciones de baile. Las cosas no fueron muy bien. ¿Sabes qué es lo peor de bailar con una chica ? No pisarle mientras bailan. Eso prende la cólera de las chicas. Las cosas fueron bien. Mientras más practicaba , más experiencia entraba. Los temas siempre eran diferentes: temas italianos, temas franceses y temas vikingos.
Con lo de los temas vikingos , hablo en serio. Sinceramente es muy genial bailar como si fueras un vikingo.
Mientras bailábamos más , una canción hizo su introducción. El inicio era lindo , conmovedor y a la vez melancólico. Parecía que la canción trataba de dos enamorados. Mientras la canción seguía , se escuchó el silbar de un hombre. El silbar sonaba tierno , amoroso , pues denotaba que esto era una verdadera canción de amor. Los silbidos seguían , hasta que el hombre dejó de silbar y cantó:

Por bravo mar navegaré
Ahogarme yo no temo
y soltaré la tempestad
si eres para mí...
El hombre se quedó callado.
Y volvió a cantar
Ni ardiente sol
Ni frío atroz
Me hará...
Una voz fea y muy chillona interrumpió el canto del hombre.

ME HARÁ OLVIDAR MI VIAJE
... lo siento.

Hubo un silencio. El hombre pareció enojarse con el hombre chillón y bocón.
Solté la mano de Clara y me quedé embobado por la canción.
El hombre siguió cantando.

Si me prometes cora...zón.
Amar...
El hombre esperaba una respuesta de la mujer. Hizo un suspiro demostrando tristeza. Pero la mujer siguió el cantó.

Amarme por la eternidad.
Hubo una breve pausa. El hombre parecía aliviado al ver que la mujer lo sigue amando. En eso seguí un toque en mi mano. Clara me puso su mano en la mía. Me sonrió y seguimos escuchando. Cuando la mujer se decidía a cantar , Clara también cantó:
Mi buen amor tan dulce y leal
me asombran tus palabras.
No quiero una empresa audaz
es bastante si me abrazas.
Deducí que esta canción era vikinga. Entonces Clara y yo empezamos a bailar. Mientras bailábamos , la canción:

Sortijas de oro te traeré
Poemas te voy a cantar
Te cuidaré de todo mal
si siempre me acompañas.
Sortijas de oro ¿para qué?
Poemas no me importan ya
Tu mano solo sostener
Mejor que eso no hay más.
Con tus abrazos y tu amor
en las danzas y en los sueños
Sin penas y alegría igual
conmigo yo te llevo
Por bravo mar navegaré
Ahogarme yo no temo
Y sortearé la tempestad
si eres para mí...
La canción seguía con un mí del hombre chillón y bocón.

MIIIIIIII, SIGO CANTAANNDO
TERMINÉ.
La canción acabó. Clara y yo dejamos de bailar. Esa canción me puso muy feliz. Yo tenía en mi mente que esa pareja después de esa canción vivirían felices todos los años que les deparaba. Miré a Clara , que seguía sonriendo y exhalando por el cansancio después de ese baile vikingo. Me acerqué a ella y la besé.
Se puso bastante colorada al ver que la había besado. Yo sabía que era el momento indicado. Después de todo ya no soy «Jim Lake Jr. , el que no aprovecha las oportunidades con chicas».
Sabía que siempre amaré a Claire Núñez , y que ella como yo tendríamos un final feliz.
Después de charlar , me fui de su casa. Lo único que pensaba al regresar a mi casa , eran sus labios cálidos y suaves. Nunca olvidaré este día y aquella canción que me conmovió.




Jlaire: Un Supremo Amor.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora