Director: James Mangold
Intérpretes: John Cusack, Ray Liotta, Amanda Peet, John Hawkes, Alfred Molina, Clea DuVall, John C., McGinley, William Lee Scott, Jake Busey, Pruitt Taylor Vince
Distribuidora: Columbia, TriStar, Home Video
Géneros: Thriller, intriga, terror
Público adecuado: +13 años
Identidad es una película de misterio estadounidense del año 2003, estelarizada por John Cusack, Amanda Peet, entre otros.
La trama gira alrededor de unos viajeros que quedan atrapados en un hotel gracias a la lluvia torrencial que se desata. En un principio parece que estamos ante una película slasher más del montón que salió durante esa década, sin embargo, el final es algo que deja con un buen sabor de boca y que se agradece después de tanta sangre derramada.
John Cusack tiene una actuación destacable, aquí su servidora solo lo había visto en películas de comedia así que verlo en medio de una trama de suspenso fue algo sorprendente que en lo personal llenó mis expectativas.
El director no tuvo necesidad de usar grandes escenarios ni mucho juego de cámara gracias a que la trama se da dentro de este pequeño motel. Sin embargo, explotó cada escenario para regalarnos escenas llenas de tensión que fueron acumulando hasta llegar a la culminación de la película dónde uno se pregunta: ¿Cómo no lo vi venir?
La película es, literal, un juego mental para el espectador. Tiene que ir analizando pistas, unir puntos, armar este abstracto y engañoso cubo de Rubik para entender bien el final sin tener que pasar horas preguntándose si acaso la trama era un sueño del protagonista omnisciente.
Si bien se ha catalogado la película como un plagio/refrito o remake, está muy bien lograda y no deja esa sensación de haber perdido más de una hora tratando de develar el misterio que esconde nuestro hotel.
La química entre los actores es palpable, cada uno se complementa y esto tiene una razón de ser, no es que se haya buscado a actores que se vieran bien juntos, no, se buscó a un casting que se pudiera complementar dada la trama y el juego mental al que se iba a meter al espectador.
Es de esas película que si bien no son muy conocidas, vale la pena rentar por el simplemente y sencillo hecho de que se vende como una cosa que termina siendo otra. Se vende como slasher para terminar siendo una película llena de trampas que juegan con el espectador hasta el final.
ESTÁS LEYENDO
El misterio del séptimo arte
Random¿Te gusta el cine? Entonces este es tu lugar. En "El misterio del séptimo arte" encontrarás variedad de películas de misterio y suspense que el perfil recomienda. ¡Ponte cómodo y a disfrutar!