Director: David Fincher
Intérpretes: Ben Affleck, Rosamund Pike, Tyler Perry, Neil Patrick Harris, Missi Pyle, Patrick Fugit, Kim Dickens, Casey Wilson, Kathleen Rose Perkins, Emily Ratajkowski
Distribuidora: 20th Century Fox
Géneros: Thriller, drama
Público adecuado: +16 años
Gone Girl —o Perdida— es una película estadounidense del año 2014 basada en el libro homónimo de Gillian Flynn.
Fue dirigida por David Fincher (El curioso caso de Benjamin Burton) y protagonizada por Ben Affleck, Rosamund Pike, entre otros.
Estamos frente a una película de misterio y drama que atrae y gusta porque maneja dos tramas que se van entrelazando a lo largo de las aproximadamente 2 horas con 24 minutos que dura.
La trama de la primera hora gira alrededor de la repentina desaparición de Amy (Rosamund). Tiene brincos de tiempo bastante interesantes que nos presenta el inicio de su relación con Nick (Affleck) y como ésta se fue transformando, producto de varios acontecimientos que se les cruza en el camino.
Pero, ¿qué tiene de atractivo una película que a todas leguas deja a la vista al culpable?
Aquí es donde entra la segunda trama que nos revela que todo lo que creíamos fue un juego mental bien trazado para que el espectador sacara conclusiones erróneas y creyera que estaba ante una trama cliché y predecible que al final no lo fue.
Todos los personajes en ésta película entran en el rango de antagonistas, y cuando digo que son todos, es justo eso.
Desde el marido que se transforma en una carga hasta la policía que creyó atrapar al culpable en menos de una hora. Todos juegan un papel negativo que va acumulando la tensión hasta explotar en ese final que estoy segura a más de uno dejará con un vacío existencial.
La fotografía e iluminación dan un tinte aún más oscuro a la cinta, nos envuelve y transporta a un mundo dónde el misterio se respira en cada escena; incluso la música de ambientación fue escogida especialmente para mantener al espectador al borde del asiento.
La dupla que hace Ben Affleck con Rosamund Pike nos lleva de un extremo a otro, tienen una interesante química que se ve reflejada en la película.
Primero se nos muestra a una maravillosa pareja que se "salva mutuamente". Se presenta a un Affleck maravilloso tal cual caballero de blanca armadura que rescata a la chica que tiene que vivir bajo una absurda presión social al ser en quien sus padres se basaron para crear una exitosa serie de libros infantiles llamados "Amazing Amy"
Entonces vienen los brincos de tiempo donde el caballero se transforma en verdugo; se nos muestra a un hombre que bien podría llegar a matar a su "doncella" dadas las circunstancias. El espectador queda con el sabor amargo que deja una transformación tan negativa.
El punto importante y que se debe destacar, es que vemos a este malvado, déspota y patán Affleck desde la perspectiva de la esposa.
Y entramos a la segunda trama de la película donde se le descubre al espectador que fue manipulado como vil marioneta por un ser supremo que tenía todo fríamente calculado. Y comienza la burla, el desengaño y el cinismo que es lo que termina de enganchar, enamorar y de hacer de ésta película algo sin igual.
Hablar de esta cinta sin soltar spoilers es muy difícil, sin embargo, puedo decir con toda certeza que es de esas pocas películas que dejan un agradable sentimiento ante los lectores que adoraron el libro y que aún sabiendo el final, la disfrutaron como si fuera la primera vez.
ESTÁS LEYENDO
El misterio del séptimo arte
De Todo¿Te gusta el cine? Entonces este es tu lugar. En "El misterio del séptimo arte" encontrarás variedad de películas de misterio y suspense que el perfil recomienda. ¡Ponte cómodo y a disfrutar!