Director: David Fincher
Intérpretes: Rooney Mara, Daniel Craig, Christopher Plummer
Distribuidora: Columbia Pictures
Géneros: Thriller, drama, acción
Público adecuado: +18 años
Una fantástica pieza cinematográfica basada en la exitosa novela del autor sueco Stieg Larsson, The Girl With The Dragon Tattoo (Los Hombres que no Amaban a las Mujeres en España) llegó a la pantalla grande para el año 2011.
El periodista Mikael Blomkvist (Craig) pasa por un momento difícil: ha sido multado y acusado de difamación por un millonario empresario, lo que pone sobre la cuerda floja su carrera y la reputación de la revista financiera Millenium, de la que además es copropietario. Justo por ese instante, Henrik Vanger (Plummer), un poderoso hombre y dueño de las industrias más importantes de Suecia, le ofrece un trabajo a Mikael: escribir su biografía e investigar la repentina desaparición de su sobrina Harriet, quien se esfumó sin dejar rastro hace cuarenta años en la isla de la familia, todo a cambio de demostrar su inocencia gracias a una información que él posee y así Mikael pueda recuperar su vida profesional.
Es entonces cuando aparece Lisbeth Salander (Mara), una famosa hacker e investigadora estéticamente particular con una inteligencia extraordinaria, dispuesta a colaborar en el caso que Mikael tiene a cargo, sin saber que sus vidas están a punto de cambiar para siempre.
Ambos protagonistas son magnéticos, muestran un lado oscuro de la cotidianidad moderna sueca en un thriller a velocidad moderada, giros inesperados en un argumento brillante al mejor estilo de una novela policíaca escandinava, tan propias de las obras del fallecido autor.
Rooney Mara (Carol, 2015) hizo un trabajo increíble que la llevó a su primera nominación a los Premios de la Academia, encarnando a la icónica Lisbeth Salander, cuyo nombre es muy representativo para el género de la novela negra contemporánea. Es una hacker profesional, investigadora privada y una chica punk-gótica quien intenta luchar con sus propios demonios.
Daniel Craig (007 Skyfall, 2012) por su parte interpreta al periodista financiero Mikael Blomkvist, padre divorciado, leal a sus creencias y un auténtico guardián de lo políticamente correcto en el mundo empresarial sueco, quien se embarca en una investigación que debe ser desempolvada, todo a fin de volver a ser el de antes.
Cinco nominaciones a los premios Oscar, y dos a los Globos de oro, La Chica del Dragón Tatuado es una película muy bien lograda que se sitúa entre las mejores películas de 2011, tiene una fotografía genial y la banda sonora va de la mano con el tono que Stieg Larsson propuso en la novela original.
En cuanto a la ambientación, hay que destacar el trabajo que Fincher nos mostró durante el film, las locaciones del viejo continente que se ven se ajustan perfectamente a lo que podemos esperar de un misterio escandinavo.
Hablar de esta película sin spoilers es muy difícil. Lo mejor es que el espectador puede mantenerse al borde del asiento debido al ritmo tan confortable que posee, si bien no es una película para toda clase de público, no deja de ser buena, es perfecta para una tarde de sábado con amigos o en pareja. No es cualquier largometraje de misterio, a medida que avanza, La Chica del Dragón Tatuado te hace pensar en las pistas y en cómo terminará todo.
ESTÁS LEYENDO
El misterio del séptimo arte
Casuale¿Te gusta el cine? Entonces este es tu lugar. En "El misterio del séptimo arte" encontrarás variedad de películas de misterio y suspense que el perfil recomienda. ¡Ponte cómodo y a disfrutar!