9. Bird box

58 8 1
                                    

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.


Director: Susanne Bier

Intérpretes: Sandra Bullock, Trevante Rhodes, Sarah Paulson, John Malkovich, Tom Hollander, Jacki Weaver, David Dastmalchian

Distribuidora: Netflix

Géneros: Thriller, Drama, Post-apocalíptico

Público adecuado: +16 años


Bird Box es una película basada en el libro homónimo de Josh Malerman que tuvo su estreno el mes pasado en la plataforma Netflix causando todo un revuelo en las redes.

La película se ha catalogado como el thriller del año no solo por las escenas que te mantienen al borde del asiento durante todo momento, la actuación de Sandra Bullock como una "madre" preocupada por la sobrevivencia de los suyos, más que por si los llenaba de amor es lo que roba cámara en la mitad de la película.

Aunque algunas otras películas habían manejado el juego del suicidio como disparador del apocalipsis, hay que destacar que en esta trama se juega con algo esencial para el ser humano que al ser limitado hace más presión en morir a causa de aquello que acecha como perecer por algún accidente al toparse con un cuchillo afilado que no se vio.

Lo interesante de Bird Box es el trasfondo psicológico que se le ha dado a la trama, pues aquello que empuja a la gente a quitarse la vida no es algo como lo que manejó The Happening en su tiempo. Aquí estamos frente a demonios que muestran situaciones que llevan a las personas a quitarse la vida. Algo no tan descabellado teniendo en cuenta que se utiliza el término "demonios internos" para las luchas personales.

El suspenso que se maneja durante la trama, en medio de los brincos de tiempo (muy bien manejados) y la ansiedad que inyecta cada escena es algo magistral que usualmente se veía solo en películas para la pantalla grande. Definitivamente Netflix está buscando imponerse a las demás plataformas regalándonos grandes películas con grandes actores.

Desde la fotografía, hasta la música, pasando por la actuación, Bird Box es una película obligatoria para aquellos que gustan de una buena trama llena de suspenso que deja al espectador con un agradable sabor de boca.

El misterio del séptimo arteDonde viven las historias. Descúbrelo ahora