Director: Álex de la Iglesia
Intérpretes: John Hurt, Elijah Wood, Leonor Watling, Julie Cox, Dominique Pinon, Burn Gorman, Anna Massey, Jim Carter, Alan Davi
Distribuidora: Tornasol Films, Warner Bros.
Género: Misterio, Thriller, Crimen
Público adecuado: +13 años
Sinopsis: Un estudiante (Elijah Wood) graduado y un profesor (John Hurt) intentan dejar de lado sus diferencias filosóficas para resolver el aparente asesinato de una anciana.
Reseña:
Martin (Elijah Wood), un joven estudiante norteamericano, llega a Oxford con el propósito de conocer al legendario matemático Arthur Seldom (John Hurt). Una insólita cadena de asesinatos colocará a ambos personajes en el centro de una indagación que cuestionará los mismos límites del conocimiento.
Los crímenes de Oxford es, en mi opinión, una de esas películas con las que tendrás que estar atento a cada detalle de la trama para tratar de averiguar quién es el asesino, tanto es así que hay un momento en el que tienes una idea de quién es el culpable y al siguiente todas tus predicciones se derrumban de la peor manera. A pesar de que Álex de la Iglesia no fue del todo fiel a la novela de Guillermo Martínez, la película tiene su propio encanto, con el que te engancharás hasta el final.
Martin es un estudiante de estados unidos que llega a Oxford con el sueño de que dirija su tesis un prestigioso profesor de esa universidad, en el proceso, Martin se hospeda en la casa de una mujer y su hija, esta última se enamora de él, sin embargo, el joven conoce a una chica residente de Oxford con quien, al cabo de unos días, se verá envuelto en una relación amorosa. La idea de ser asesorado por Seldom se viene abajo al recibir la noticia de que este ya no se dedica a eso, decepcionado, Martin pretende regresar a su país. No obstante, profesor y el alumno terminan trabajando juntos para desentrañar los misterios del horrible asesinato de la señora con quien vivía Martin, un caso extraño y sin indicios de homicidio. Aquí es en donde empieza la búsqueda para encontrar a un asesino serial a partir de un complejo misterio que se irá revelando conforme se suceden varias nuevas muertes.
Esta película juega mucho con «el efecto mariposa» y la teoría del caos, es decir, grandes cambios suelen ser producto de actos pequeños y casuales anteriores.
Recorrer estos caminos llenos de misterios pondrá constantemente a prueba los esquemas lógicos propios de la mente humana, en especial los de los protagonistas y, sobre todo, en materia de matemática. La película nos muestra cómo el ser humano es, en realidad, totalmente impredecible. Incluso lo que parece evidente y lógico, el humano puede modificar para bien o para mal.
ESTÁS LEYENDO
El misterio del séptimo arte
Sonstiges¿Te gusta el cine? Entonces este es tu lugar. En "El misterio del séptimo arte" encontrarás variedad de películas de misterio y suspense que el perfil recomienda. ¡Ponte cómodo y a disfrutar!