Director: Rowan Joffé
Intérpretes: Nicole Kidman, Mark Strong, Colin Firth
Distribuidora: Clarius Entertainment
Géneros: Thriller, drama
Público adecuado: +16 años
Un atractivo thriller psicológico para amantes del misterio doméstico.No Confíes en Nadie (Antes de Despertar en España) es una película de suspenso basada en la novela homónima de S. J. Watson, autor superventas del The New York Times. Esta película nos cuenta la historia de Christine, una escritora que ha sufrido un accidente décadas atrás, dejándole como consecuencia la incapacidad de recordar el pasado y que cada mañana se despierte sin saber quién es y qué hizo el día anterior. A todo eso, hay dos hombres en su vida: su neurólogo, quien le recuerda que ella misma tiene una videocámara en la que registra por las noches todo lo que ha podido recordar durante el día, y un hombre que dice ser su marido, pero Christine no sabe en quién confiar, porque a pesar de su problema, tiene claro que uno de los dos le está mintiendo y algunas cosas no encajan.
El film no se lanzó al cine en todos los países como cualquier otro, solo se estrenó en el Reino Unido, en los Estados Unidos, Nueva Zelanda, México y España. Para el resto, llegó en formato Blue-ray y más tarde apareció en Netflix. Sin embargo, llegó a otras salas varios meses después de su estreno. Es por esto que no es una producción tan conocida.
El largometraje nos habla básicamente de las intenciones que tienen las personas que creemos conocer y de la vulnerabilidad de nuestra memoria, incluso cuando está deteriorada. Explora a gran rasgo asuntos matrimoniales, los errores del pasado y, en esencia, esa necesidad de perfeccionar nuestra vida cuando ya todo está construido y no hay vuelta de hoja.
Si eres amante del misterio, esta película es para ti. Fácil de digerir, entretenida. En aspectos técnicos no logró ser perfecta, pero sí es aceptable, la fotografía ofrece una estética cinematográfica completamente digna para un largometraje del género y ha sido filmada en locaciones acertadas. Es capaz de mantener al espectador concentrado, capaz de sumergirlo en la vida de una amnésica.
Toma varios elementos muy clásicos del suspense y ha llegado a ser comparada con éxitos taquilleros del mismo.
Nicole Kidman (Lion, 2016) hizo un buen trabajo en la interpretación de Christine Lucas, una mujer cuya memoria es frágil e intenta a toda costa recordar todo lo que pasó y por qué. Necesita saber toda la verdad. El personaje de Ben Lucas, esposo de Christine, es interpretado por Colin Firth (Kingsman: The Secret Service, 2015), quien ya había trabajado antes con Kidman, logró un papel muy interesante, llamativo y coherente. Mark Strong (Kingsman: The Golden Circle, 2017), por su lado, encarnó el papel de Doctor Nash, muy importante para la trama, el hombre que en el que al parecer Christine no confía mucho, a pesar de ser su neurólogo. Los tres hicieron un equipo genial, pero individualmente, como en todas las películas, se encuentran cosas por mejorar.
La película en sí es tensión pura, un thriller doméstico muy conveniente para disfrutar en una tarde de aburrimiento o en un sábado por la noche. Si eres de lo que prefieren acción o algo más policíaco en una trama de estas, No Confíes en Nadie no es para ti, solo se ajusta a las personas que buscan una película que los mantenga todo el tiempo en suspenso, llena de drama, a ritmo confortable y un final un tanto imprevisto.
ESTÁS LEYENDO
El misterio del séptimo arte
Sonstiges¿Te gusta el cine? Entonces este es tu lugar. En "El misterio del séptimo arte" encontrarás variedad de películas de misterio y suspense que el perfil recomienda. ¡Ponte cómodo y a disfrutar!