11. The society

40 4 0
                                    

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.


Director: Christopher Keyser

Intérpretes: Kathryn Newton, Gideon Adlon, Sean Berdy, Natasha Liu Bordizzo, Jacques Colimon, Olivia DeJonge, Alex Fitzalan, Kristine Froseth, Jose Julian, Alexander MacNicoll, Toby Wallace, Rachel Keller.

Temporadas: 1

Episodios: 10

Medio de difusión: Netflix.

Géneros: Misterio, Drama adolescente.

Público adecuado: +16 años

SinopsisUn grupo de adolescentes es misteriosamente transportado a una versión idéntica de su acaudalado pueblo. La única diferencia es que, en la réplica, sus padres han desaparecido, y los adolescentes tienen que crear su propia sociedad para sobrevivir.

Reseña:

The society (La sociedad) es una serie estadounidense ambientada en el año 2019, estrenada el 10 de mayo del mismo año en la famosa plataforma de streaming, Netflix. La producción protagonizada por un grupo de jóvenes actores compuesto, entre otros, por Kathryn Newton (Detective Pikachu), Rachel Keller (Legion), Alex Fitzalan (Slender Man) cuenta en su primera entrega con diez episodios de una duración de entre cincuenta minutos y una hora, en los cuales vamos descubriendo distintas dimensiones de esta forzosamente recién nacida sociedad.

Todo comienza en la pequeña comunidad de West Ham, donde un grupo de adolescentes se prepara para ir a una excursión fuera de su pueblo antes de salir de la secundaria y comenzar sus nuevas vidas universitarias. Pero algo sale mal, la excursión parece ser interrumpida por un derrumbe, lo que hace que los jóvenes deban regresar a sus hogares.

Sin embargo, algo extraño sucede, parecen regresar a una réplica exacta de su pueblo donde todos los adultos y menores de 16 años desaparecieron y en donde no hay salida. Esto los empuja a tener que organizar su propia sociedad para buscar la manera de subsistir, lo cual desatará más de un conflicto entre ellos, en lo que les pertenece y qué no les pertenece. A pesar de que su narrativa sea un poco lenta, es grato poder ver la evolución de los personajes en cada uno de los capítulos. A mi parecer, uno de los mejores desarrollos en la serie es Campbell,  el antagonista, quien con el correr de los capítulos se vuelve casi insoportable de ver. Por otro lado, Allie, quien parecía ser el personaje más débil de todo el grupo, es obligada a tomar las riendas del lugar y hacerse más fuerte de lo que era antes por el bien de todos. Podrías incluso identificarte con alguno de los personajes gracias al desarrollo que hay detrás de ellos, todo esto gracias a los guionistas y los actores que hicieron que estos personajes tuvieran mucha profundidad.

Debido a esta problemática y su poco conocimiento sobre el lugar en el que se encuentran, deciden empezar sus propias políticas para regir al pueblo y no llevarlo al borde del caos, como es mostrado en la mayoría de los episodios. Mientras un grupo intenta descubrir qué pasó, por qué pasó y en dónde se encuentran, los demás se dividen en grupos para obtener suficientes recursos y poder subsistir, aunque algunos de los personajes no estén de acuerdo con esto, deberán hacerlo para poder sobrevivir.

La serie no solamente aborda un profundo misterio, también otras cuestiones como el embarazo adolescente, relaciones abusivas, homosexualidad, depresión, igualdad de derechos, feminismo y empoderamiento de la mujer. Los temas más destacados de nuestra actual sociedad.

Tampoco podemos dejar pasar por alto el buen trabajo de fotografía y el ambiente cinematográfico, los planos sombríos hacen que el público pueda sentir la aflicción de los personajes.

Su final es abierto y aún nos deja muchos interrogantes (cómo llegaron a ese lugar y en dónde se encuentran, por ejemplo) que esperan ser respondidos en su segunda temporada, la cual se estrenará este mismo año (2020). 

El misterio del séptimo arteDonde viven las historias. Descúbrelo ahora